This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,212
» Último miembro: biomedicogen
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,052

Estadísticas totales

Últimos temas
Anet E10 - Impresora 3D m...
Foro: Anet
Último mensaje por: nemanexzd
Ayer, 12:41 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 79,766
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,309
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 126
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,238
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 249
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 355

Paro de impresión
Enviado por: makertechnic - 03-06-2018, 08:07 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas tengo problemas con la impresión se para la impresora en medio de una impresión, pensaba que fallaba el gcode pero lo hace con cualquier archivo, se para y se que da con las temperaturas funcionando y en pantalla no indica ningún error es una fullgrafics, os a pasado algo parecido.

Configuracion mixta de drivers en la misma placa ?
Enviado por: Dragons - 03-06-2018, 06:05 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Buenas ,pues eso quería saber si una configuración mixta de unos LV8729 para el eje X y el extrusor , y unos DRV8825 para los ejes Y y Z es posible ?.
Configurando todos en 32 microsteps . Os preguntareis el porque , tengo una Tronxy x3s de segunda mano, que se ha quemado el driver del extrusor , voy a cambiar su placa por una MKS GEN L 1.0 . NO TENGO MUCHA IDEA DE LA PARTE ELECTRONICA PERO CUANDO FUNCIONABA , LOS EJES Y y Z perdían pasos pues los motores que trae dicha impresora son de 1.8A y los drivers creo que son unos A4988 
Y pienso que si es posible combinar estos drivers tendría fuerza para los ejes que lo necesitan pues he tenido que realizar modificaciones en dichos ejes , pues esta impresora viene de P...……………...pena con muchas holguras 

Pronto colgare en el foro unas fotos de todas la mejoras realizadas por si alguien tiene esta impresora igual

GRACIAS Y HABER SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER ESTARIA MUY AGRADECIDO UN SALUDO

Pregunta Marlin para placa zrib v3.1
Enviado por: Davinsky - 03-06-2018, 12:33 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas.
Quiero ponerle marlin a mi maquina zonestar P802qsu.
No se que placa debo seleccionar..y con el lcd me pasa igual.
¿alguien me echa un cable?

Un saludo.

¿Máxima velocidad de impresión?
Enviado por: garfieldf - 03-06-2018, 11:55 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Buenas:

Tengo un anet A8, en la que parece tiene una limitación de electrónica de unos 70mm/sg, antes de perder pasos, y he pillado una estructura prusa steel con una ramps y tcm 2100. La configuración más o menos se dónde buscarla. En el foro hay mucha gente que ha puesto sus configuraciones, pero tengo una duda:
¿cuál es la electrónica que permite más velocidad de impresión? La calidad, como en tdas las máquinas va acorde al conjunto, pero no he visto que nadie diga que tal configuración le da X velocidad. Los TCM 2100 pierden pasos, los DRV 8825 también, los TCM2130 parece que son los má seguros, pero con todo he visto videos de gente imprimiendo a altas velocidades, pero no dicen qué configuración llevan. Lo que si veo, porque es obvio, es que cambian carro del extrusor, extrusor tipo titan y aligeran al máximo todo. Y con correas, que se supone no es tan exacto como tenerlo con usillo. Pero en las máqunas laser que he manejado (profesionales, como la epilog) van con guías y correas. Y en grabación llegan hasta 250mm/s, en pasadas de 0,1mm.
Por lo que leo, cambiar la controladora a una de 32bits tampoco mejora el tema.
Entonces la pregunta es:

Sin irnos a productos más serios  gastarnos un pastizal en controladora, drivers, motores (entendiendo que estamos hablando de máquinas domésticas de unos 400x400x400mm), ¿cuál es la electrónica que da más velocidad y en qué configuración?.

De todas formas estoy esperando a que me llegue la ramps 1.6 y los tcm para ponerme a hacer pruebas, pero es para tener referencias de otras electrónicas y configuraciones.

Como apago la impresora 3d?
Enviado por: Andres3127 - 02-06-2018, 09:52 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (1)

Se que la pregunta puede sonar un poco tonta, pero en mi caso, mi impresora no tiene ningún de interruptor de encendido o algo parecido, ni siquiera la fuente de alimentación lo tiene, y desde entonces la he estado desconectando del enchufe para apagarla pero tengo la sensación de que cada vez que hago eso, le estoy haciendo daño a mi maquina, asi que quisiera si hay algun metodo mas seguro de apagado.
Gracias  de antemano