This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,249
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 91
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,208
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 220
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 297
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,746

Dudas láser para textil y algo más
Enviado por: aheredia - 01-09-2018, 10:51 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (6)

Hola,
mi mujer es diseñadora de moda y a mi me gustaría hacerme una CNC láser, por lo que estoy intentando combinar ambas cosas para intentar implicarla Lengua  y que así me deje comprarla jajaja

La cuestión es que para la estructura de la CNC creo que tengo bastante claro elegir a tamaño 1000x1000 esta:
https://makershopbcn.com/producto/openbu...-system-es

Ahora quiero comprar un diodo láser (nada de CO2, ni fibra) para hacer cosas como estas:

1. Grabado téxtil y cuero. Ejemplos:

2. Cortar téxtil y vinilo para texil      3. Opciones extra: Grabado en madera, cortes de madera blanda y fina y como opción más extra si con 6w se puede, grabar algún metal (aluminio o así).

Las preguntas son:
  1. ¿Puedo hacer los puntos 1 y 2 con un diodo láser de 2.5w o 5w? Evidentemente sé que iré más lento que en los vídeos. 
  2. He visto que hay muchos láser que vienen con una placa en el "culo" jaja que tiene entrada PWM. ¿Si no tiene esa placa no podré regular la potencia?
De momento me ayudaría mucho saber si puedo hacer estas cosas con un diodo láser. Después tendré dudas de dependiendo de la potencia del láser que compre, que electrónica tendré que comprar... jeje pero me lo reservo para el siguiente capítulo jeje

Muchas gracias!

Video problemas con el eje Y
Enviado por: cerutti - 31-08-2018, 07:14 PM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

hola tengo un problema con el eje Y cuando hago el home solo se mueve unos centímetros y cuando muevo el carro asta es final de carrera cuando quiero volver no lo hace se queda quieto, los finales de carreras andan bien ya los eh probado a los dos y funcionan bien aca dejo un linck de un video que ise para que puedan entender https://mega.nz/#!Q8k1UK6Q!cWgW4EyWnnox4...7KHTEG5UwM

cargar arduino
Enviado por: Xoin21 - 31-08-2018, 06:56 PM - Foro: Arduino - Sin respuestas

hola buenas soy dani 
tengo cargado marlin 1.1.9 en mi anet a6 y va perfecto 
pero ayer vi un vídeo de como poner el el nivelado manual por la pantalla 
he echo lo que me ponía en el vídeo pero a la hora de cargar no me carga por falta de espacio como podría solucionarlo 
gracias

problema con mks gen v1.4 y driver tmc2130
Enviado por: cerutti - 31-08-2018, 04:23 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

hola acabo de comprar la placa mks 1.4 con 5 driver tmc 2130 ya configure el marlin anda todos los ejes excepto uno el que mueve el filamento y no eh hacerlo andar e buscado en todas partes y asta hora no tengo resultados si alguien puede darme una mano los driver estan de fabrica no les ise lo del spi ya que solo queria para que no haga mucho ruido la impresora por que la tengo en mi piesa muchas gracias desde ya acá dejo en mega mis configuraciones https://mega.nz/#!olEAia4Q!3eTfe_V-wMJoN...-W32uXmlis

PROBLEMA CARGANDO DRIVERS ARDUINO NANO ELEGOO
Enviado por: Alvaro Braca - 30-08-2018, 04:41 PM - Foro: Arduino - Respuestas (9)

Hola, compré por Amazon un Arduino Nano genérico de Elegoo, el cual venía sin drivers. En la caja pone que el producto usa ATmega328P y el chip CH340. También dice que debes descargar los drivers primero en www.elegoo.com
Me he descargado el archivo correspondiente a dicha página y no consigo que me funcionen los programas. Cuando ejecuto el archivo " Elegoo CH340 Driver 2018.6.19\CH340 Windows .EXE " me sale que el driver se ha instalado correctamente pero al intentar cargar un programa a dicha placa me salta un error en arduino despues de esperar varios minutos a que se cargue a la placa. El error es el siguiente:

Código:
Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Nano, ATmega328P"

El Sketch usa 960 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xf9
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

He seleccionado la placa, procesador... adecuados como se muestra en la imagen.
[Imagen: arduino_foto_foro.jpg]

A alguien se le ocurre que esta pasando? Me estoy empezando a desesperar y agradeceria cualquier ayuda. Gracias de antemano.