This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,253
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,212
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 225
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 302
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,764

Problema con el extrusor
Enviado por: Smitter - 03-09-2018, 10:27 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenos días al tod@s:

Acabo de terminar el montaje de mi Prusa Steel MK2 de Orballo, y tengo una duda.
He intentado aclararla con el buscador del foro, y por las fotos que veo creo que sé cual es el problema que tengo, pero quisiera asegurarme.

En las dos ocasiones que he intentado imprimir, se atasca el extrusor. El filamento se enfría en el barrilete (creo que se llama así), hasta el punto en que impide el paso del filamento y deja de extruir.
El asunto es que, revisando las instrucciones de montaje, el tubo de teflón va cortado de forma que simplemente guía el filamento hasta el barrilete y lo tengo así, y por alguna foto que veo, parece que debería entrar bastante dentro del mismo. De esa forma se evitaría que el filamento fundido "subiera" por el barrilete hasta la parte fría y lo atasque.

¿Como tiene que ir realmente el tubo de teflón?
El Hot End es un E3D Lite, por si sirve de ayuda.

Estrías en piezas redondeadas
Enviado por: Ignicolist88 - 03-09-2018, 05:47 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas a todos,

Estoy imprimiendo diferentes piezas con mi Anet A8.
En general, el resultado es bastante decente, pero al imprimir contornos curvos, me salen unas marcas o estrías en la superficie de las piezas.

He variado las velocidades, aceleraciones, todo...

Imprimo con una altura e capa de 0.12 (0.1 me daba algún problema similar a este). Velocidades muy bajas (15-20mm/s). Incluso he bajado las aceleraciones. Filamento decente (nada de chinos). Temperatura de 195 grados. Ni idea.

Adjunto varías fotos. Alguna sugerencia?

[Imagen: E12_D91_CE_4_D34_4091_8436_806_E5_AC4_A90_E.jpg]

[Imagen: 38132_E82_3_A73_4722_A17_A_BECF92432_F19.jpg]

[Imagen: 8_BCA44_E8_1_A65_4_EF8_917_F_D008_C86647_EC.jpg]

[Imagen: 5_E8659_D2_B397_4351_AC5_E_3_ABFAF4_A6_CC9.jpg]

[Imagen: ABBE0_D04_B60_A_429_D_94_B0_5_DEF55_C0596_C.jpg]

Between The Gates John Greenleaf Whittier

pausas inexplicables entre capas
Enviado por: LUIS SANMARTIN - 02-09-2018, 06:06 PM - Foro: General - Respuestas (11)

Hola compañeros impresores 3D...

Voy a lanzar una petición de ayuda, que quizá sea una chorrada, pero como principiante que
soy no se de donde viene el problema.

No se porqué razón de repente la impresora hace una pausa de 15 segundos entre capa y capa ?¿?¿ !!!
 En cuanto acaba el relleno interior, se queda parada en la esquina , y hasta que pasan los 15 segundos
no sigue con la otra dirección de la cuadricula de relleno . y eso para cada una de las capas...

No veas lo que se alarga el tiempo total de impresión !!!!

No he tocado ningun parámetro del perfil de impresión de simplify que hable de pausas, ni nada que se
parezca... Nusenuse Nusenuse

Alguien sabe de que puede depender ??  configuración del proceso Simplify...., del STL, ... del smoothieware... Nusenuse 

Gracias anticipadas

Fotografía Marco anet a8 roto
Enviado por: iZex - 01-09-2018, 09:40 PM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Hola buenas este es mi primer post en el foro y bueno no es muy agradable xD , se me ha roto esta pieza de la anet a8
[Imagen: Captura.jpg]

y me gustaria saber si alguien sabe de algun sitio donde se pueda comprar esa pieza solamente.
Un saludo

No extruye bien el filamento
Enviado por: Samuel20 - 01-09-2018, 03:11 PM - Foro: General - Respuestas (3)

[Imagen: IMG_20180901_151743.jpg]

Hola buenas soy novato y me esta costando horrores ajustar mi impresora (clon de la anet 8), el caso es que hace todos los procesos bien solo que falla a la hora de extruir el plástico, sale como de forma intermitente haciendo como pequeñas pelotitas seguidas por un cordón fino de plástico hasta la siguiente pelotita,

Ya he verificado la temperatura por si le faltaba(tengo PLA que me venia con la impresora y lo he pues a 215ºC a ver si salia bien), la altura de la cama y tambien el diámetro de la boquilla (que según el fabricante es de 0,4mm).
He estado trasteando con el Cura, pero sin mucho resultados.