This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,206
» Último miembro: larriketajaime
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,050

Estadísticas totales

Últimos temas
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 74
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,199
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 206
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 272
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,679
FilamentStock Pro – WebAp...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: mischorradas3d
15-03-2026, 06:56 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 258

Tiempos de impresión distintos al gcode
Enviado por: Secanito - 23-09-2018, 06:42 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, le pasa lo mismo o es normal. Cuando genero el Gcode en CURA para mi impresora Geeetech A30 los tiempos que marca el programa por ejemplo son 2h 40m. Normalmente la impresora tarda un poquito más, pero con soportes a pesar de marcar un tiempo X la impresora suele tardar 3X. Además al tardar tanto hace más capas de las asignadas, la impresora marca en el display la capa que está realizando en ese momento por ejmeplo 50/275, peor al durar más ayer por ejemplo antes de terminar iba por la capa 460/340. Aunque el resultado es el mismo. Debe ser algo de la configuración.

Gracias y un saludo.

Ramps 1.6 sin usb no enciende electrónica
Enviado por: garfieldf - 23-09-2018, 04:54 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Buenas:

Acabo de terminar de montar una PSsteel de 200x300x200mm, con una arduino+ramps 1.6 + tcm2100 y bltouch. Me a costado bastante el tema de la electrónica y el marlin 1.1.9, pero ya está caminando.
Pero tengo un problema, que no se si es tan o me estoy colando. Si conecto a la corriente solo se ponen en marcha los motores, pero no veo nada en pantalla. Tengo que conectar la arduino al usb para que me de señal a la pantalla. No se si es que he jodido algo cuando el final de carrera de X me dio un fallo y reinició la placa, o es que en algún lado me estoy colando.
O es que la placa 1.6 no es capaz de darle voltaje a la arduino, como que me resultaría raro.
He probado con otra que tengo, y l oque hace es un amago de encender la pantalla, y después da un error. Pero si a esa misma primero le conecto el usb y después la enchufo a corriente, entonces no me da ningún problema.
He cargaod varias veces el marlin 1.1.9 y en todas las veces pasa lo mismo. Cambié un pin del servo para poder usar el +Z y darle corriente al BLtouch. Creo que es lo único que he cambiado en la asignación de pines.   
A ver si alguien  más se ha visto en la misma situación.

Otra preguntra que tengo. Cuando voy a imprimir, la máquina tarda bastante en calentar la cama. La tengo asilada, y he hecho la calibración con el comando M303 E-1 S60 C8. Cargo los valores que me da, y cuando mando una impresión, la cama no termina de calentar. Me muestra en pantalla "Bed HEating Failed. Reinicie la máquina". Los valos que me da son bastante altos en relación a los que trae por defecto la máquina:

#define DEFAULT_bedKp 783.39
#define DEFAULT_bedKi 129.23
#define DEFAULT_bedKd 1187.23

La cama es una MK2a de 300x200mm, con el corcho para aislar, y la tengo montada con cable de silicona soldado directamente a la cama.

Gracias y saludos

Saludos y gracias

Imprimir con POM
Enviado por: Roque7 - 23-09-2018, 01:07 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola, alguien imprime con POM, me puede decir temperaturas, velocidades y como adherirlo a la cama?.
Gracias
Roque7

anet a8
Enviado por: Vicente48 - 23-09-2018, 08:23 AM - Foro: Anet - Respuestas (4)

alguien me puede explicar por que metiendo en arduino el archivo anet board master no me reconoce la placa.
muchas gracias

Laser Diy 5.5w
Enviado por: S5jar - 22-09-2018, 08:40 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (10)

Hola a todos, lo primero me presento, soy juan y soy nuevo en el foro.

Me he montado desde cero un laser Diy de diodo azul con una supuesta potencia de 5.5w.

En estos momentos me encuentro haciendo pruebas y mejoras y tengo dudas, ya que poco he encontrado sobre funcionamiento, ni parametros de uso sobre estos laser.

Compre el 5.5w ya que lei varios comentarios sobre que con esa potencia podria cortar contrachapado de 3mm y es lo que quiero pero por el momento ni me he acercado. Cierto es que soy nuevo en el mundo laser y no tengo conocimientos mas que lo basico que he podido leer por ahi.

Asi que mi pregunta es, hay alguna guia o listado de parametros a seguir para gente que se incia en este mundo con la que poder empezar y no volverse loco dando palos a ciegas?

Como he dicho mi interes es poder conseguir realizar cortes en contrachapado de 3mm, he visto videos de gente que lo ha conseguido pero no explican ni comentan como.

Si alguien pudiese darme algunas pautas de temperatura, velocidad y altura del laser a la base con las que guiarme y hacer pruebas se lo agradeceria.

Saludos y muchas gracias.