Saludos a todos. Estoy construyendo mi primera impresora, por el momento realice las primeras pruebas con Sprinter y pronter face, las pruebas de movimiento de los ejes y homing funcionan bien, incluso la prueba del hotend, funciona. Ahora paso a configurar marlin y haciendo uso de repetier-hot. Fix the error and use M999 to restart. siendo que tengo conectado el termistor y configurado en el marlin. Mi solución fue pasar de esto #define TEMP_SENSOR_0 -1 a #define TEMP_SENSOR_0 -0. en la configuración de marlin. ahora me permite hacer Homing de los ejes X e Y pero al intentar con el eje Z los motores vibran y emiten un zumbido pero no se mueven, sin embargo al moverlos con los comando manuales (flechitas de la interface) todos los ejes se mueven normalmente.Preguntas Porque no me ¿detecta el termistor? ¿Porque calienta el hotend? ¿Porque el eje Z vibra al hacer homing en lugar de moverse? dede ya les agradezco la ayuda que me pudieran dar
Recientemente he recibido la impresora Ender-4, pero me encuentro con el problema de que tanto el laser gravador como la impresora no imprimen. No se cual es la razón. Todos los ejes funcionan bien, si desde el display hago un autohome, la impresora funciona, si muevo los ejes independientemente también funciona, pero cuando desde el display de la impresora le doy a imprimir un fichero o utilizo el laser, la impresora se posiciona para iniciar la impresion pero ahi se queda.
Alguien sabria decirme que le pasa, que puedo hacer.
Es mi primera impresora, la compre para ver como funciona este mundo de la impresión 3d, por tanto, no tengo experiencia en este sector.
Agradecería su ayuda.
Gracias.
Buenas. He estado leyendo sobre estos drivers durante bastante tiempo, aunque parece que no lo suficiente.
Ayer me llegaron estos drivers, y por ahora desde su instalación, todo va perfecto. Los compré en Aliexpress, no se si son copia china, pero mover, se mueven todos los ejes como lo hacían con los drv8825.
Ahora el problema es que a la hora de imprimir, el eje X se va al otro lado de la cama, y choca contra el perfil, cuando debería empezar a imprimir cerca del homing. Es decir, si por ejemplo el final de carrera está a la izquierda, comienza a imprimir a la derecha.
No se si es problema de los drivers, de Marlin (al que solo le he invertido los ejes X Y Z y puesto que uso tmc2208standalone, sin uart.)
Si no me queda otra, vuelvo a poner los 8825 y tirando.
Adjunto imagen por si hay que soldar algo o dejarlo como está.
La versión de Marlin es la 1.1.9
Edito para que vean el fallo mejor explicado:
La zona negra es la cama, donde 0 es el final de carrera, el 370 el tamaño máximo de impresión en el eje X, y el recuadro rojo el homing de todos los ejes. Cuando comienza a imprimir, debería seguir el trayecto de la línea rosa, e imprimir el cuadro en el centro de la cama, pero el recorrido que hace, es el amarillo y se sale completamente. He mirado la configuración en Cura y Simplify3D y el tamaño de la cama está bien.
Pido disculpas previamente si he cometido algún error al crear este tema, ya que es mi primer post en el foro.
Quería comentaros un pequeño problema de mi impresora 3D. Tengo una Anet A6 desde hace más de un año, y siempre ha tenido un problema a la hora de imprimir. Hasta ahora no me supuso una inquietud, pero ahora que tengo que imprimir unas piezas con algo más de precisión me supone un problema gordo.
El fallo ocurre en el eje Y, ya que las piezas se imprimen con un añadido de uno o dos milimetros en este eje, por ejemplo. Si imprimo un cuadrado de 10x10 la figura impresa saldrá con 10x11. Vamos, que los cuadrados salen rectangulares y los círculos ovalados. He revisado la tensión de la correa para que el motor no salte pasos, pero nada, parece algo de software. Uso el firmware original de la Anet A6, el cual actualicé, pero sigue con el mismo fallo. El programa fileteador que uso es el Cura. Apenas encuentro información sobre este tipo de error en internet. A ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.
Aquí os dejo unas pruebas que he efectuado con figuras de varias medidas para comparar el tamaño de la desviación a la hora de imprimir.
Se puede apreciar que el margen de error se agrava porporcionalmente a la longitud de la figura. Todas las figuras estan impresas con un extrusor de 0.5mm y altura de capa 0,2mm.
Espero alguien me pueda ayudar a solucionar esto. Muchas gracias de antemano.