Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 6,629
» Último miembro: jl1990
» Temas del foro: 5,845
» Mensajes del foro: 82,489

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 62 usuarios en línea.
» 1 miembro(s) | 61 invitado(s)
Kresnik03

Últimos temas
Dudas de novato: Lo sient...
Foro: General
Último mensaje por: buratatxo
Hace 24 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 95
[Venta] Prusa MK2S Montad...
Foro: Venta
Último mensaje por: jl1990
Hace 1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 39
Ayuda SimpliFy3D (Necesit...
Foro: Anet
Último mensaje por: lamosca01
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 36
Nodemcu pierde conexión a...
Foro: IoT
Último mensaje por: BricoGeek
Hace 2 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 165
[Aporte] Limpiador ultras...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: WeSo
Hace 2 horas
» Respuestas: 16
» Vistas: 891
impresiones 3d
Foro: Impresoras
Último mensaje por: zorroronoa
Hace 8 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 178
Los dos motores se descom...
Foro: General
Último mensaje por: Ronies
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 66
Error en impresion del ej...
Foro: Anet
Último mensaje por: tharos
Ayer, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 52

¿Subforo de Software?
Enviado por: Andoni686 - 23-06-2013, 01:47 PM - Foro: Evolucionando SpainLabs - Respuestas (3)

Desarrollo de software, tutoriales de programación, etc... ¿Cómo lo véis?

Imprimir

[EN DESARROLLO] Tactical ARDURover
Enviado por: hectorri - 23-06-2013, 01:16 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (41)

Con intención de seguir animando un poco más el foro os presento uno de mis últimos proyectos, aún sin terminar a la espera de montar una impresora 3D para poder fabricar una carcasa para el Rover.

Se trata de un Rover controlado mediante un maletín de control a través de una pantalla de 7'.

El control inalámbrico se realiza a través de 2 nfr24l01+. En la parte del 'maletín' se guarda un Arduino Mega 2560 y para el Rover un Arduino Nano.
La transmisión de vídeo se hace a través de un sistema en 900Mhz.

El chassis es un Dagu Rover 5, de 4 motores y 4 encoders.

De momento:

resim

resim

resim

resim

Esto es lo que de momento tengo avanzado. Queda pendiente incluir un interruptor con llave que ya tengo por aquí:

resim

Y 'vestirlo' para conseguir algo como esto:

resim

Además de poner bonito el maletín, he pensado en vinilo.

El GitHub del código (cuidado, versión inicial de prueba, aunque funcional):

https://github.com/hectorri/ARDURover

Imprimir

Quiero montar una minicnc, por donde empiezo?
Enviado por: grafisoft - 23-06-2013, 01:01 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (3)

Os pongo unas webs donde empece a mirar sobre el tema de hacer una pequeña fresadora cnc, muy casera y con un presupuesto reducido. Si no conoceis el blog de Txapuzas, os estais perdiendo un sitio bastante interesante, con un monton de articulos sobre diversos montajes de forma sencilla y muy bien explicada. Actualmente estoy armando un nuevo chasis en perfileria de aluminio y reutilizare algunas cosas de mi actual chasis (motores, electronica, multiherramienta).

Nuestra seccion de FresadorasCNC, proviene de la plataforma de FresadorasCNC de ForoCoches, por lo que en su post, podreis encontrar informacion y montajes: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2133381 No se si lo podreis ver, pero facilito el enlace.

Los dos post que componen el montaje de la maquina son los de hardware y la parte de software (el software es libre y funciona usando electronica basada en arduino). Se muestra la construccion y planos para el montaje de una maquina bastante decente. Mi primer modelo, es muy parecido al que ahi figura. Podeis encontrar detalles de su construccion, asi como el de otros compañero, en el post del foro oficial de arduino: http://forum.arduino.cc/index.php?topic=87714.0 Es un post muy largo, asi que poneros comodos :zpalomitas:

http://txapuzas.blogspot.com.es/2009/12/...dware.html

http://txapuzas.blogspot.com.es/2009/12/...tware.html

Planteado el tema de donde encontrar buena informacion en español pasamos a los origenes de todo esto. El chasis en madera que podeis ver en los sitios propuestos es una estructura realizada en madera (contrachapado >15mm o Dm >15mm de espesor), se le denomina Mantis 9. En el enlace que vereis a continuacion encontrareis el montaje de esta estrucutra en ingles, os servira para captar ideas. Contiene numerosos videos del montaje que son muy interesantes de ver.

http://makeyourbot.wikidot.com/mantis9-1

Con todo esto, que parece poca cosa, realmente no lo es, y disponeis de informacion mas que suficiente para empezar a contruir vuestra propia version. El coste total de todo dependera de las herramientas que dispongais, pero contais con la ventaja de que el desembolso es extremadamente gradual. Todo se puede ir comprando poco a poco, una semana teneis 50e, pues comprais madera y algo de tornilleria, otra semana 20e pues comprais las varillas lisas y las roscadas, el proximo mes necesito alguna herramienta para poder hacer alguna cosa, y asi hasta completar todo.

Quero recomendaros, que si os iniciais, dejeis el gasto de la electronica y los motores para el final. Los motores, buscar cuales quereis, para tener los planos y poder hacer los agujeros, pero no los precisais hasta el final del montaje, lo mismo para la electronica. Avisaros que estas dos cosas se llevaran una parte importante del presupuesto total. Investigad que opciones os gustan mas, documentarios y preguntar, teneis tiempo de sobra pues estas maquinas, no las vais a montar en 2 dias.

Con todo, teneis aqui un espacio estupendo para comentar vuestros montajes y vuestras dudas, podeis crearos un hilo dedicado a vosotros y la construccion de vuestra maquina, donde expliqueis los pasos que llevais y pregunteis las dudas. Intentare ayudaros en todo lo posible para que podais construiros vuestras maquinas.

Un Saludo a todos y buenos montajes.

Imprimir

Aplicaciones sobre electrónica
Enviado por: Lord Bergidum - 23-06-2013, 12:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Una aplicación imprescindible para tener en vuestro móviles es Electrodroid

https://play.google.com/store/apps/detai...nica&hl=es

Es muy práctica y tiene un montón de utilidades que facilitan la vida a los electrónicos. Os la recomiendo.

Poned aplicaciones útiles

Imprimir

Crowdfunding
Enviado por: igargi - 23-06-2013, 12:43 PM - Foro: Evolucionando SpainLabs - Respuestas (7)

Qué tal veriais la idea de hacer un proyecto de Crowdfundig para SpainLabs y asi conseguir dinero para hosting, proyectos de los que se hablan por otros foros tipo Arduino, concursos...? en definitiva, para lo que dé...

Imprimir

Entrenador de robótica
Enviado por: igargi - 23-06-2013, 11:53 AM - Foro: Venta - Sin respuestas

Ala, como nadie se digna estreno el foro yo :yeah:
Como ya he comentado por otros foros, vendo este entrenador de robótica de Microlog.

¿Qué incluye?

- Maleta
- Tarjeta controladora 4007
- Manual y CD Tarjeta controladora
- Tablero y minikits del entrenador
- Guía del entrenador
- Cable de conexión PC
- Adaptador de red

Si soy un pez programando... (que de vosotros lo dudo Gran sonrisa ) lleva programas por defecto y ejercicios para practicar :

- Ejercicios con los relés de la tarjeta
- Ejercicios con motores
- Ejercicios con pulsadores
- Ejercicios con salidas digitales
- Ejercicios con pulsadores y relés
- Ejercicios con motores y pulsadores
- Ejercicios con pulsadores y salidas digitales
- Prácticas completas

Especificaciones

La salida es por puerto serie, pero os pongo un adaptador a puerto USB

Se comunica por RS232 a 9600 baudios.

Diseño y fabricación españoles

El precio serían 100€ (Negociables)

Si tenéis cualquier duda o queréis fotos o algo, podéis mandarme un correo a <!-- e --><a href="mailto:igargi21@hotmail.com">igargi21@hotmail.com</a><!-- e --> o responder aqui.

resim

Un saludo!

Imprimir

Esquema Pinout Arduino y nfr24l01+
Enviado por: hectorri - 23-06-2013, 10:41 AM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Una tarde me hice un documento para recordar como conectar los nfr24l01+... menudo día pasé intentando que dos Arduinos distintos se comunicaran. Según la placa Arduino cambia.

Aquí teneis información del pinout de cada placa:

http://arduino.cc/en/Reference/SPI

Así me he echo yo el esquema para conectarlo (los colores es por que yo tengo los cables así, nada mas).

resim

Yo uso la librería RF24. En el blog de badji hay varios ejemplos interesantes sobre los nfr24, por ejemplo:

http://www.bajdi.com/sending-structs-wit...4-library/

Imprimir

Apunte sobre normas del foro
Enviado por: ark - 23-06-2013, 10:26 AM - Foro: Evolucionando SpainLabs - Respuestas (1)

"- Está terminantemente prohibido publicar mensajes para obtener ilegalmente a través de programas p2p u otro sistema cualquier tipo de contenido con copyright."

y tenemos una bonita sección de enlaces a libros "no-libres" alojados en MEGA :dale2:

yo no pondría esa norma a menos que sea estrictamente necesario por algún tema legal. O sino poner una coletilla en plan: "... a menos que no exista ninguna alternativa libre de características iguales o superiores"

Cuando decidais que hacer borrar este tema Guiño

Saludos!

Imprimir

Actividad del foro
Cupones descuento para Gearbest - Ofertas y promociones diarias
Últimos Temas
Tema Fecha, Hora  Autor Última Respuesta Foro
  Dudas de novato: Lo siento! Hace 24 minutos Rubencm81 buratatxo General
  [Venta] Prusa MK2S Montada + funda e3d extrusor Hace 1 hora jl1990 jl1990 Venta
  Ayuda SimpliFy3D (Necesito perfil) Hace 2 horas Lucra00 lamosca01 Anet
  Nodemcu pierde conexión a las horas Hace 2 horas jgarridc BricoGeek IoT
  [Aporte] Limpiador ultrasónico 100w 40Khz DIY Hace 2 horas linesguapo WeSo Electrónica
  impresiones 3d Hace 8 horas zorroronoa zorroronoa Impresoras
  Los dos motores se descompensan Hace 9 horas rigimo Ronies General
  CONSULTA  Error en impresion del eje Y (de un lado solo) Ayer, 00:29 tharos tharos Anet
  CONSULTA  Anet A8 - Problemas al imprimir piezas circulares 22-09, 22:16 ket drakonian01 Anet
  Ayuda Prusa i3 steel.Cada vez más dudas. 22-09, 17:36 hansugrove drow Prusa
  Sensor autolevel 22-09, 17:08 kingpin82 tximy Electrónica

Más Vistos
  [CONJUNTA] Kit Prusa i3 197996
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas 151534
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas 145734
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot 97281
  Presentacion web 90583
Más Respuestas
  [CONJUNTA] Kit Prusa i3 2114
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas 2019
  QuadCopter LOWCOST 1641