Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 6,452
» Último miembro: laser2017
» Temas del foro: 5,728
» Mensajes del foro: 81,641

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 47 usuarios en línea.
» 2 miembro(s) | 45 invitado(s)
b1nar10, NeoGames76

Últimos temas
Protección Via Mosfet
Foro: Anet
Último mensaje por: Shellmer
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 38
Pregunta sobre filamento
Foro: Impresoras
Último mensaje por: masnou
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 19
Problema eje X (y otra du...
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 169
Anet a8 y bowden
Último mensaje por: broteletal
Hace 5 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 814
Anet E10 - Impresora 3D m...
Último mensaje por: masnou
Hace 6 horas
» Respuestas: 21
» Vistas: 2,216
ANET A8 dejo de funcionar
Último mensaje por: Logan83
Hace 6 horas
» Respuestas: 17
» Vistas: 217
Problema con extrusor
Último mensaje por: drakonian01
Hace 6 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 61
Impresiones con lineas ve...
Último mensaje por: wekoyote
Hace 7 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 193

Los motores "Z" no se mueven
Enviado por: JoDome - 19-09-2013, 11:53 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Buenas tardes compañeros,

Llevo unos días estirándome de los pelos y no consigo arrancar la impresora i3.

Me explico:
Con Repetier-host puedo mover los ejes X e Y, pero no puedo mover Z. Tampoco me sale error.
He provado de cambiar el conector de los motores a los otros ejes y estos funcionan. Tengo dudas del driver, pero también lo he intercanviado y sigue igual. Me da que es problema de configuración de algun parametro, ya que al darle a mover eje "Z" puedo escuchar como un intento de movimiento de los motores aunque después no se mueva.
He leído en algún foro que hay gente que ha tenido el mismo problema, y lo ha solucionada cambiando al driver libre.

¿Alguien entiende que me está pasando?
¿Alguien me puede explicar cómo cambiar en el Marlin de driver?

También tengo problema con el transistor de la boquilla. Este lo configuré según la bolsa. Hay algo que me sorprende, ya que este funciona bien la primera vez que enciendo el ordenador y después al resetear la impresora ya deja de detectarlo y siempre me da 0ºC.

¿Alguien tiene una explicación? La de la cama me funciona bien siempre.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Imprimir

Prusa i3 Edición Conjunta de vimajo
Enviado por: vimajo - 19-09-2013, 09:37 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Hola a todos,

Ya he terminado de montar la impresora con las piezas de calibración impresas, en cuanto tenga un rato subo las fotos que tengo del proceso Sonrisa

De momento pongo la foto de las piezas de calibración:

resim

Una duda, he puesto el LCD, pero solo se enciende la pantalla pero no muestra nada de nada, ¿puede ser problema de soldadura? ¿me falta algo en la configuración a parte de esto "#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER"? Gracias por vuestra ayuda. Mola

En cuanto pueda vuelvo a dar vida al hilo de mis modelos 3d y tengo pendiente el tutorial para explicar como hice los detalles de los muñecos Sonrisa

Imprimir

Robotito imprimible y arduino
Enviado por: malopezn - 19-09-2013, 09:06 PM - Foro: Robótica - Respuestas (8)

Me recomendsis algun robotito que sea imprimible con las prusas y monte arduino?

Thanks!

Imprimir

Nuevo extrusor
Enviado por: renatotorcuato - 19-09-2013, 07:16 PM - Foro: Modelos - Respuestas (3)

Hola a todos
En el post sobre "mods a imprimir" he visto que el usuario LoKus77 ha publicado un mod sobre la prusa i3 ( http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=263#p9710 ) y me gustaria saber que pensais sobre ese extrusor.
La verdad es que tiene una pinta bastante buena y con ventilador incorporado.
Como me voy a hacer un juego de piezas de repuesto estaba pensando en hacerme diréctamente este extrusor
¿Que pensais la gente con más experiencia? ¿Sería aconsejable, bueno, fiable?

Aqui os dejo los links
http://www.thingiverse.com/thing:119616
http://reprap.org/wiki/Prusa_i3_Rework_Introduction

Muchas gracias

Imprimir

[Proyecto] Programador de ciclo dia
Enviado por: cansi22 - 19-09-2013, 06:51 PM - Foro: Arduino - Respuestas (8)

Tengo como proyecto hace un programador que imite las fases del dia (3 en mi caso) con luces.

Ya tengo programada la parte que hace un fade en cada una para que sea progresivo el cambio. Amanecer, dia y noche.
Estas salidas, ahora con un led, creo que salen PWM. (Esta basado en el ejemplo fade de arduino, corregidme si no usa pwm) Quisiera poner unos focos halogenos a cada salida.

He estado mirando y necesito un triac aisalado con un optoacoplador, tengo varios tipos de circuitos, pero no se los valores de los componentes, resistencias etc. El triac lo comprare en funcion de la potencia a usar.

Este seria uno de los ejemplos:
resim

Duda dos:

Tengo la parte del encendido progresivo y quiero hacer mas funciones. Como puede hacer que haga dos acciones a la vez??

Mientras se apagan las luces que haga otra accion

Imprimir

Soporte ventiladores para prusa i3 (diseño propio)
Enviado por: Danidc - 19-09-2013, 05:06 PM - Foro: Modelos - Respuestas (32)

Pues como no había ningún soporte para ventiladores que me gustara, he decicido diseñar yo uno.
Es para dos ventiladores pequeños de 40cm, uno va directo al cuerpo del extrusor y el otro a la boquilla, se sujeta en los agujeros que vienen con el extrusor para el budas (Overcraft, he tomado alguna referencia de tu diseño) Gran sonrisa
Tengo que mejorar unas cosillas para la impresión y en cuando pueda os lo subo, de momento os dejo unas fotillos Confundidois1:

resim
resim
resim

Edit: aquí tenéis las piezas
http://www.thingiverse.com/thing:154063

Imprimir

Estacion Meteorologica
Enviado por: Triggerr - 19-09-2013, 01:48 PM - Foro: Arduino - Respuestas (261)

HOJA DE RUTA

FINALIZADO

CODIGOS AQUI:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...537#p10783

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

Ultimando Detalles y Peparando Carcasas:

resim

resim

resim

resim

Fotos con la placa propia ya acabada:

resim

resim

resim

resim

Caracteristicas finales de la estacion interior (Ya finalizada en cuanto a programacion)

-Reloj
-Fecha (Con dia de la semana)
-Alarma diaria
-Iconos de alarma activada y alarma sonando en todos los menus (Excepto estando en ajustes)
-Temperatura y Humedad (Exterior Interior)
-Presion (Exterior)
-Luminosidad (Exterior)
-Maximos y minimos de los parametros anteriores
-Posibilidad de resetear estos valores
-Prediccion estadistica de Borrasca/Anticiclon
-Deteccion de fallas en sensores externos
-Auto apagado de luz del LCD (Tiempo de 1min a 15min, ajustable en menu opciones)
-Apagado de luz a traves de pulsacion en encoder
-Imposiblidad de dejar cursor en menu de ajustes, retorno automatico a pantalla principal
-Ajuste de fecha-hora-alarma
-Comunicacion Inalambrica
-Unica interface con usuario a traves de encoder

DESCRIPCION:

El proyecto, consistira en realizar dos estaciones, una externa y una interna, conectadas de forma inalambrica, la estacion externa enviara los datos atmosfericos a la estacion interna, la cual los representara a traves de una pantalla LCD 20x4. La estacion interna la controlaremos a traves de un encoder rotativo, evitando el uso de botones.

La distribucion sera por menus, por los cuales nos iremos desplazando con el encoder, pudiendo mostrar los diferentes datos, atmosfericos, minimos, maximos, interiores, exteriores, el reloj, las opciones, y todo lo que vayamos implementando.

La estacion externa funcionara con una bateria y un panel solar, aun se esta viendo la viabilidad de este metodo. Pero esperemos que funcione ya que no nos interesa tener cables a la estacion exterior que sera totalmente inalambrica.

Tendremos datos de temperatura, humedad, presion y luminosidad en la estacion exterior, y de temperatura y humedad en la interior. Registrando de igual modo valores maximos y minimos. Puediendo reinicializarlos cuando se quiera.

Sensores Utilizados:
-DHT22 (Temperatura Humedad)
-BH1750 (Sensor Luminosidad)
-BMP180 (Sensor de Presion)
-DS3231 (Real Time)

Comunicacion
-Modulos NRF24L01

Control
-Arduino NANO
-Encoder Rotativo
-12F508 (Melodia de Alarma)

EXPLICACIONES

ENCODER

BH1750 (Sensor de Luz)

BMP180 (Sensor de Presion)

DHT22 (Sensor Temp y Humedad)

OBSERVACIONES

- Sustitui el modulo de reloj DS1307 por el actual, debido a que era bastante poco preciso. Con el que tengo ahora por ahora no tengo problemas, ademas que tiene mas funcionalidades, aunque en mi caso no las use

-Estoy a la espera de recibir el paner solar para ver si es viable para el proyecto.

VIDEOS

[spoiler]

[/spoiler]

Imprimir

Portátiles, ¿alguna sugerencia para comprar?
Enviado por: jukillo - 19-09-2013, 12:22 PM - Foro: Informática - Respuestas (17)

Actualmente tengo un MB 13.3" Late 2006 con el que soy muy feliz, pero ya se empieza a quedar muy desfasado, por lo que estoy barajando la opción de comprarme otro portátil.

Hace unos meses, buscando uno con buen rendimiento para la parienta (renders, CAD, etc...), descubrí los Mountain. Al final no se lo pilló pero me quedé con los dientes largos. Los de gamer descartados, ya que de jugar mas bien poco, ya me pasó la época. Para el uso diario no necesito gran cosa, pero a veces tiro bastante de photoshop, y dentro de poco empezaré con 3d´s, y no descarto poder echarle un cable a la parienta con alguna cosa. Quiero algo que me dure como me está durando el MB y que pueda ampliar si fuera necesario.

La mayor diferencia que veo entre los Workstation y los Business es el tema de la gráfica, y ahí me pierdo bastante.

Mínimo 15", 13 y 14 son muy cómodos, pero depende para que se hacen pequeños.

http://www.mountain.es/

Echadle un vistazo y recomendadme alguno de esas dos gamas. Presupuesto: 1000-1200€.
Si sabéis de otros equipos de características similares y a menor precio, también me pueden interesar.

Imprimir