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  [Formación] Cursos oficiales de arduino: básico y avanzado
Enviado por: javacasm - 10-10-2017, 01:35 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Hola, os comento que vuelven los cursos online de Arduino de la Universidad de Granada a los que se puede apuntar cualquier persona (no es necesario ser alumno de la Universidad). Empiezan el 30 de Octubre y son totalmente online.

Tenemos dos cursos de niveles diferentes: el básico y el avanzado.

Son cursos de la universidad y por tanto convalidables por créditos de la mayoría de las titulaciones, de ahí su precio.


Curso Básico de Arduino

Si quieres aprender a usar Arduino desde cero, sin necesidad de conocimientos previos de programación ni de electrónica, el 30 de octubre comenzamos un curso básico online de uso de Arduino.

Se trata de la 8ª edición de un curso que ya ha formado a cientos de personas en el uso de Arduino

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Está pensado para los que no están acostumbrados a programar y por ello aprenderemos a usar herramientas visuales.
Iremos aprendiendo las características de Arduino y haremos proyectos sencillos para empezar y tomar confianza.
Terminaremos aprendiendo a programar usando código en su entorno de programación C++.
Hablaremos de los sensores y actuadores más frecuentes y haremos montajes con ellos

Es un curso de una carga lectiva estimada de 75 horas y cuesta 109€. Termina el 22 de Diciembre del 2017

Puedes obtener más información en la descripción del curso y hacer la matricula en la web del CEVUG

Curso Avanzado de Arduino

Si ya tienes algo de experiencia te recomendamos el curso avanzado, en el asumimos que has montado algún proyecto y usado el IDE (no tienes que ser un experto programador pero al menos si estar familiarizado con Arduino)

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Esta 5ª edición empieza también el 30 de Octubre y es un curso totalmente online con una carga lectiva estimada de 100 horas y cuesta 120€. Termina el 22 de Diciembre de 2017

Puedes hacer la matricula en la web del CEVUG y obtener más información sobre el temario o los detalles que trataremos en la página del curso

Más información en la página del curso

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  no lamina bien ningún programa
Enviado por: sergiosg555 - 09-10-2017, 01:58 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (13)

el caso es que compre unos stl para imprimir un avion rc y venia stl y los .gcode imprimí los .gcode pero el otro día desafortunadamente estrelle y necesito solo una pieza y el .gcode vienen dos entonces al tener los stl he intentado laminarlo con el cura y solo me hace el contorno de fuera y no como tiene que hacerlo, ahora subo las fotos de como se ve en el cura y cuando le doy a ver las laminas gracias de antemanos me tiene loco y e probado con sli3er kiss etc etc
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  Marlin 1.1.5 para Prusa i3 pro B Geeetech BLTouch/3D Touch
Enviado por: pablognu - 09-10-2017, 01:17 PM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Buenas a todos. En otro hilo (https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...-extrusion) comentaba el problema que tenia con mi impresora y los avances en estos problemas. La idea final fue la de actualizar mi impresora a la ultima version de Marlin aprovechando que trae el soporte oficial para la placa GT2560.

Como fiel amante de la filosofia del open source aqui os dejo el firmware ya configurado para esta impresora. Cabe destacar que en este caso esta activado por defecto el autonivelado de la cama con el sensor BLTouch o en su defecto el 3DTouch.

https://drive.google.com/file/d/0B89DfAq...sp=sharing

Para hacer un ajuste mas fino, debeis sacar el offset de Z que tenéis en vuestra impresora y configurarlo en el firmware antes de cargárselo.

Los pasos a realizar para la puesta en marcha una vez flasheado son los que indica Marlin en su documentación respecto al UBL. El sistema de Lineal o Bilineal no me funcionan bien, pero UBL es una maravilla.

M502          ; Resetear la EEPROM a los valores de fabrica
M500          ; Guardar los valores en la EEPROM
M501          ; Leer de nuevo esos valores desde la EEPROM.  

M190 S100     ; No se necesita pero el calentar la cama mejora la calibración.
M104 S220     ; No se necesita pero el Hotend la cama mejora la calibración.

G28           ; Home XYZ.
G29 P1        ; Realiza la medida de la cama.
G29 P3 T      ; Repetir hatsa que este.n todos en medida. Ami no me ha hecho falta.

G29 T         ; Ver los valores de compensación.
G29 S1        ; Guardar la matriz en la EEPROM.
G29 F 10.0    ; Configurar la corrección de altura de Z en 10mm.
G29 A         ; Activar UBL.
M500          ; Guardar los cambios, UBL se activara automáticamente tras cada G28.


En Cura he modificado mi código de arranque de impresión añadiendo la linea de G29 A para su activación después del G28.

Aqui os dejo una imagen de como ha impreso la matriz de pruebas.

Para sacar esta matriz utilizo este comando G26 B100 H220 F1.75 L0.2 S0.4. El cual indica una temperatura de cama de 100 y de hotend de 220 ya que imprimo abs, cambiarlo en función de vuestra impresora y material.

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Ahora mismo estoy imprimiendo un soporte para el movil de mi sobrina y la primera capa esta saliendo perfecta.

Os adjunto una imagen del inicio y cuando este acabado en adjuntare una de la pieza terminada.


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Un Saludo para todos!

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  Probando la nueva impresora 3D CR-10S. Unboxing y Review
Enviado por: cna - 08-10-2017, 05:59 PM - Foro: Impresoras - Sin respuestas

Aquí van unas fotos de la nueva CR-10S de Creality, tuvimos la oportunidad de colarnos en las oficinas de Gearbest y de poder abrir la primera unidad que les llegó. Como se puede ver en la primera imagen de la caja, aún ni la han actualizado y ponen todas "CR-10", pero eso con un rotulador se pudo solucionar rápido...  Qmeparto  

Las características principales sobre el modelo anterior son:

- Doble motor y husillo en el eje Z
- Sensor óptico de filamento
- Reanudación de la impresión tras corte de luz
- Y algunas pequeñas mejoras en el soft


Os dejamos también un cupón de descuento con el precio más bajo actualmente para este modelo. 

Nueva versión actualizada CR-10S
Cupón: "SLCR10S" (Se queda ahora mismo en 399€, el precio puede ir variando ligeramente según el cambio de moneda)

Modelo CR-10
Cupón: "CR10ZUI"

Cupón: "CR10UK31"



La distribución de la caja como se puede ver es idéntica al modelo CR10, en ese aspecto no cambia nada, viene bastante bien protegida y además cada una de las partes vienen fijadas para que no se mueva nada durante el transporte.

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En la caja de los accesorios nos encontramos con las instrucciones e indicaciones de montaje, un listado de todas las piezas del kit, un pequeño set de herramientas (llaves allen, algún destornillador, alicates de corte, bridas, una espátula..), cable USB, un rollo de cinta, soporte para el filamento, tarjeta microSD con un adaptador USB, nozzle de repuesto, aguja para desatascar el nozzle, el sensor óptico de filamento (una de las mejoras en este modelo), una bolsita con los tornillos y las 2 piezas para ensamblar las dos mitades de la impresora, un cable de alimentación, un trozo de PTFE y un pequeño rollo de filamento (PLA).

En el contenido de la microSD encontraremos los mismos documentos que vienen impresos pero en PDF, drivers, slicer (soft), varios modelos de figuras y piezas para calibrar la máquina y algunas posibles mejoras/extras para imprimir.  


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En esta imagen tenemos el sensor óptico de filamento, la parte de plástico de la pieza es impresa en 3D, se coloca justo antes de la entrada al extrusor.


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El bloque del hotend viene también completamente montado, no hay que tocar nada.


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El segundo motor con husillo, otra de las mejoras de esta versión respecto a su modelo anterior.


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Así quedaría el sensor de filamento colocado en su posición, hace además la función de guía para el filamento.


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En la cama tenemos el cristal que viene ya colocado, por lo que se puede imprimir usando laca o haciendo uso de la cinta amarilla que incluye el kit.


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Dándole un poco de caña a la máquina mantiene la misma calidad imprimiendo sin ningún problema, no tiene nada de vibraciones en la estructura, es completamente sólida y pesa.


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Aquí probamos a apagarla directamente y llevarla junto al resto de impresoras, para probar la nueva función de reanudación, pero luego nos dimos cuenta luego de un pequeño problema... Esta nueva función solo sirve si se va la luz o desconectas el enchufe, ya que si apagas desde el interruptor de ON/OFF de la caja de la electrónica luego no es posible volver a seguir imprimiendo por donde iba. 
Así que tuvimos que poner de nuevo a imprimir el mismo modelo y esperar un rato para probarlo de nuevo.


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La diferencia de la CR-10S con la Anet E10... Hay una gran salto de precio entre ambas máquinas y aunque la E10 es de lo mejor para su rango de precio... casi que no es comparable con la CR-10S en ningún aspecto, esta última gana en todo y por mucho.


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En breve actualizo el hilo con varios vídeos, uno de ellos es probando el sensor de filamento y otro de la reanudación de la impresión!


Nueva versión actualizada CR-10S
Cupón: "[b]SLCR10S[/b]" (Se queda ahora mismo en 399€, el precio puede ir variando ligeramente según el cambio de moneda)

Modelo CR-10
Cupón: "CR10ZUI"

Cupón: "CR10UK31"

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  Maril para dos extrusores independientes
Enviado por: xero83 - 08-10-2017, 11:01 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (23)

Hola chicos, estoy montando una impresora 3d con dos extrusores independientes con los end stop en los extremos para hacer los homes del eje x en cada uno de ellos, pero me surge la duda de como hacer eso en Marlin, existe algo así actualmente??

Gracias.

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  Problema y dudas al ajustar corriente de motores
Enviado por: mondobizarro - 07-10-2017, 10:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Buenas tardes y saludos a todos, gracias por tomarse la molestia de pasar por este post.
 
Soy nuevo en el foro y en el mundo de las impresoras 3d, por lo que estoy trabado con algo y no puedo salir, quería ver si me pueden ayudar.
 
Estoy tratando de configurar la corriente que va a entregar el driver Pololu A4988 conectado a la Ramps 1.4 a un motor de pasos Nema  17 de 1.7A.
 
Estuve mirando varios instructivos y todos parten de la base de que hay que hacer un circuito y conectar en serie el multímetro (o polímetro?) para poder medir la corriente, estuve siguiendo todos los pasos y logre hacer el circuito, pero, como no se leer o manejar un multímetro (repito que soy muy novato en esto) se me presento el problema que voy a describir a continuación.
 
Ya tengo cargado el firmware Marlin en el Arduino, la Ramps conectada y el Pololu conectado, además del motor. La conexión con el PC es correcta, detecta el hardware y tengo comunicación entre PROTERFACE y el cerebro de lo que va a ser la impresora.

Al intentar regular la corriente que entrega el driver al motor, estoy conectando en serie el multímetro, en este aparato tengo conectada la clavija de mA y la clavija COM, está configurada la escala de 200mA, al dar corriente con el hardware en reposo, veo un consumo en mA de 00.9mA, el Pololu y el motor están conectados en lo que sería el puerto para el EXTRUSOR 0, y en Pronterface al ejecutar una extrusión logro mover el motor si y solo si aumento la corriente ajustando el potenciómetro del driver, pero, el problema es que el multímetro se va de escala y me muestra un 1 y no puedo ver que valores de corriente se están configurando.
Intente varias escalas, siempre sucede lo mismo, lo que para mí sencillamente tiene sentido ya que si ajusto el potenciómetro por debajo de los 200mA (según lectura que puedo hacer) el motor solo vibra, si aumento la corriente, el motor se mueve, pero claro, el multímetro ya no muestra datos.

Resulta que también intente hacer las lecturas utilizando la clavija de 20A del multímetro, pero claro, con esa clavija y utilizando la escala de 20A o menores, las lecturas son confusas (al menos para mí) por un lado, en reposo no muestra consumo de corriente, por el otro, si acciono la extrusión, el motor se mueve, pero la lectura es de 0.22A por ejemplo, y cuando termina el movimiento la lectura pasa a ser de 0.45A lo que para mí mucho sentido no tiene, ya que pienso que el valor debería bajar cuando el motor se detiene, no? Nusenuse
 
En fin, para mayor claridad, les dejo aquí abajo 3 videítos muy cortos con lo que me pasa (los grabe para mostrarles lo que estoy haciendo) a ver si me pueden orientar.
 
Desde ya muchas gracias por la atención y disculpen lo extenso del post. Mola

 










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  Actualizar software
Enviado por: drastyy - 07-10-2017, 11:23 AM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Buenas a todos!! Sigo aprendiendo y trasteando con la anet a6. Mi siguiente duda es sobre software: Si la actualizo al famoso skynet, obtendré mejoras a la hora de imprimir? Qué ventajas tiene sobre el original a parte del autolevel? 

He visto que ahora skynet está soportado (o algo así) por Marlin y buscando he encontrado un Marlin - Skynet v2.4.5, es la última versión? Supongo que se instala igual que las versiones no soportadas no?

Como veis un montón de dudas...

Un saludo a todos!!!

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  Problemas con la salida del plastico
Enviado por: Chumy - 06-10-2017, 07:07 PM - Foro: General - Respuestas (14)

Hola, soy nuevo por aqui y un nobato.

La cosa esq ue me e comprado una geeetech prusa i3 por W

A mitad de impresion deja de echar plastico. La impresion continua, pero sin sacar plastico por el extrusor, entonces la pieza se queda a medias.

Me podrian ayudar?
Muchas gracias

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