This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 792
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 123
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,596
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 345
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 288

Duda i3 Mega v3 - ¿Stock o Marlin? es para ajustar extrusor 3:1
Enviado por: AlexSAF - 24-08-2020, 11:04 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (6)

Buenas a todos.

Escribo para hacer una consulta.

En resumidas cuentas, soy novato en impresión 3D, compré una Anycubic i3 Mega en febrero (v3, placa Trigorilla con drivers TMC2208, firm stock 1.1.0), es mi primera impresora, y el tema es que estuve revisando el extrusor porque patina continuamente (en cualquier capa, a principio, a mitad, a final de impresión, continueamente) y no tengo forma de graduar el muelle. Si hago un poco de presión (comprimir el muelle), como si fuese a insertar filamento, deja de patinar y extruye de forma correcta, pero es muy muy poco la presión que tengo que ejercer.

He pensado soluciones varias, como por ejemplo una coma de pollo (falta probar que funcione), imprimir una pieza que he visto en Thingiverse para hacer esa presión con un tornillo de plástico... pero son soluciones que no me convencen ya que para cambiar el filamento es un poco coñazo.

Había pensado en poner un BMG (clon, por precio, que he gastado mucho en drivers, hotend, ventiladores, etc...) pero tendría que ajustarlo, y estoy aquí para preguntaros. ¿Pongo Marlin en mi impresora? ¿Puedo ajustar los pasos en cada GCode generado en Cura? ¿que me recomendais? Tampoco he visto un tutorial en castellano para ponerlo en la i3 Mega, aunque si para otras impresoras, tengo miedo de cargarme la placa base y tener que gastar más dinero.

Por si alguien necesita o quiere leer para ponerse en situación, escribo lo siguiente: (solo para el que no le de pereza leer)

Resulta que tengo una i3 Mega (v3) con placa Trigorilla, entiendo que de 8bits. La compré por wallapop y la desprecinté yo, aunque por lo que veo, creo que es reacondicionada (no me traia hotend de recambio, trae un muelle en una de las correas para tensarla...) cosas que no he visto en otras nuevas recién desempaquetadas. La cuestión es que desde Febrero, ha funcionado perfecta (no la he tenido 24/7), es más, alguna semana ha estado totalmente parada (uso personal).

Pues bien, la semana pasada, el Jueves imprimí unas patas para un sofá, una impresión de 8h y el viernes otra de otras 8h con filamento PLA de la marca Sakata 3D color gris. Siempre que pongo un filamento nuevo, hago test para saber a que temperatura imprimir, etc, aunque sean de la misma marca ya que he leido que solo por el color puede cambiar el tema de los grados de extrusión.

Pues después de esas 2 impresiones, quito el filamento gris, pongo el blanco que ya había utilizado anteriormente (lo quité porque las patas las quería en gris y puse de nuevo el blanco) y mandé una impresión de 3 horas para unas piezas. Pues dichas piezas, en una capa determinada (a unos 5 o 6 milímetros de la base) no ha pegado con la capa anterior, haciendo como una especie de agujeros y ondulaciones.

He estado comiéndome la cabeza una semana. Primero cambié el nozzle de 0.4 por uno de 0.6 (lo único que tenía por casa) y me imprimió correcto de nuevo, con la excepción de que se nota mucho más las lineas de las capas (en el gcode no le puse que tenía boquilla de 0.6), he cambiado drivers por unos TMC2208, he cambiado el hottend por uno nuevo, el tubo de teflón también lo he cambiado... y el problema persiste.

Creo tenerlo identificado y parece ser algo del tema de extrusión que salta por excesiva presión sobre el filamento. Si en Cura pongo nozzle de 0.4 y tengo el 0.4 puesto, salta. Si pongo en Cura nozzle de 0.6 y tengo 0.6 puesto, salta también. Solo me ha faltado probar en Cura 0.4 y tener el nozzle de 0.5, pero no es lo correcto.

Adjunto unas fotos:

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

[Imagen: info.jpg]

[Imagen: pcb1.jpg]

[Imagen: pcb2.jpg]

P.D.: Las fotos las hice con los drivers originales.

GRACIAS!!

Corto en Anet A8
Enviado por: IVA2512 - 23-08-2020, 11:33 PM - Foro: Anet - Sin respuestas

Hola soy nuevo en la impresion, tengo una Anet A8 en la cual trabajo sin problemas. Pero hace se me atoro el filamento y tuve que desmontar el extrusor completo. La verdad lo maneje un poco brusco, y cuando la enciendo ahora tengo el siguiente problema, al precalentar se calienta el fusible de la fuente.
Pense que seria el calentador de la boquilla asi que lo desconecte, pero sigue haciendo lo mismo. Alguien sabra algo de esto?

Maquina para mecanizar nozzles
Enviado por: Tecnigrafic - 23-08-2020, 11:16 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (8)

Hola compañeros... quería consultaros qué máquina económica existe para poder mecanizar nozzles para impresoras 3d... Latón, cobre, aluminio... y ya que estamos pequeñas piezas... Tengo varias dudas:

1...entiendo que una máquina grande no es la más apropiada para trabajos pequeños, imagino que cada máquina para su propósito... o quizás hay una máquina intermedia que si serviría para esto?...
2... también entiendo que la típica 3018 chinorri no serviría, o estoy confundido?

3.. Debería tener un 4 eje?
muchas gracias

Problema con Proyecto hexapodo en 3D + Arduino
Enviado por: jotana240 - 23-08-2020, 08:37 PM - Foro: Robótica - Respuestas (1)

Hola Mucho Gusto mi nombre es Jonathan

Como pueden ver ese es un proyecto sacado de Internet y en mi país los servo motores que usan las patas del proyecto tienen Dimensiones Distintas A continuación las dimensiones del motor del proyecto.
TowerPro MG92B características

-Dimensiones: 22,8 x 12 x 31mm

Dimensiones del Motor que voy a usar:
-**Servomotor Sg90 Mini **características
-Dimensiones (L x W xH) = 22.0 x 11.5 x 27 mm (0.86 x 0.45 x 1.0 pulgadas)

y pues e analizado todo si alguien me puede ayudar es que no se mucho de programas CAD ya descargue dos en mi pc FreeCAD y SOLIDWORKS 2019 pero primero no se nada de nada de impresión 3D segundo mi fuerte es la programación, los que prestan servicio en mi país de impresora 3D lo que me dicen es arregla el problema en el proyecto y luego vienes y te imprimimos ._. entonces ni chica ni limonada jajaja. bueno en el ** winrar** esta todo si tienen alguna duda yo la respondo si logro hacer el proyecto prometo un video tutorial de paso a paso como voy avanzando tanto en la programación como la estructura ya la publico en este hilo.
No me Ignoren Por Favor
[Imagen: 3dparts-b.jpg]

[Imagen: jumbotron-bg.jpg]

Triste Impresora3d
Enviado por: jandomex61 - 23-08-2020, 11:20 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (2)

Hola tengo una anycubic photon y desde que la actualize ya no se enciende he probado hacer varias cosas pero nada , alguien me puede ayudar
gracias