This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 783
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 70
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 120
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,591
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 343
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 286

Anycubic Mega Pro - Problemas con el láser
Enviado por: AppleTree - 30-09-2020, 07:57 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el mundo del 3D y CNC, hace un par de dias he recibido la Anycubic Mega Pro, que incluye un módulo láser de 1500 mw, el caso es que al realizar pruebas con el láser, resulta que no me graba nada.
He seguido las instrucciones del grabado láser paso a paso y utilizado los valores recomendados (altura:50 intensidad:15) para los dos .bmp que venían en la SD de la máquina. Todo parece normal, el láser funciona junto con su propio ventilador y va trazando todo el proceso de grabado salvo porque no le hace nada al papel.
He probado ajustar la lente tal y como indican en el manual dejando el punto de foco lo más pequeño posible y con el cabezal a 50mm de la base. Al ver que no hacía nada, he probado a subir la intensidad del láser para comprobar si funcionaba, a intensidad 50 seguía sin hacer nada excepto algún punto más oscuro y a intensidad 100 ha agujereado el papel.
¿Es posible que haya algo que no tenga bien configurado para estar obteniendo estos resultados?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!

Problema el subir Marlín 2.0 a Anet con marlín 1.1.9.1
Enviado por: srsamu98 - 30-09-2020, 06:53 PM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Hola estoy intentando actualizar la placa de mi anet con marlín 1.1.9.1 a  Marlín 2.0 con Visual Studio Code y me da fallo al subirlo. El vídeo que he seguido es ese:

[video=youtube] https://www.youtube.com/watch?v=RhfnzML02bw&t=1s[/video]

Código:
Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Prueba la nueva tecnología PowerShell multiplataforma https://aka.ms/pscore6

PS C:\Users\samue\OneDrive\Escritorio\Instalar Marlin\Marlin-2.0.x> platformio run --target upload -e sanguino1284p
Processing sanguino1284p (platform: atmelavr; board: sanguino_atmega1284p; framework: arduino)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Verbose mode can be enabled via `-v, --verbose` option
CONFIGURATION: https://docs.platformio.org/page/boards/atmelavr/sanguino_atmega1284p.html
PLATFORM: Atmel AVR (2.2.0) > Sanguino ATmega1284p (16MHz)
HARDWARE: ATMEGA1284P 16MHz, 16KB RAM, 124KB Flash        
DEBUG: Current (simavr) On-board (simavr)
PACKAGES:
- framework-arduino-avr 5.0.0
- tool-avrdude 1.60300.200527 (6.3.0)
- toolchain-atmelavr 1.50400.190710 (5.4.0)
Converting Marlin.ino
LDF: Library Dependency Finder -> http://bit.ly/configure-pio-ldf
LDF Modes: Finder ~ chain, Compatibility ~ soft
Found 6 compatible libraries
Scanning dependencies...
Dependency Graph
|-- <LiquidCrystal> 1.5.0
|   |-- <Wire> 1.0
|-- <Wire> 1.0
|-- <SPI> 1.0
|-- <EEPROM> 2.0
|-- <SoftwareSerial> 1.0
Building in release mode
Checking size .pio\build\sanguino1284p\firmware.elf
Advanced Memory Usage is available via "PlatformIO Home > Project Inspect"
RAM:   [==        ]  25.0% (used 4096 bytes from 16384 bytes)
Flash: [========= ]  88.1% (used 111894 bytes from 126976 bytes)
Configuring upload protocol...
AVAILABLE: arduino
CURRENT: upload_protocol = arduino
Looking for upload port...
Auto-detected: COM4
Uploading .pio\build\sanguino1284p\firmware.hex
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x73
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x74
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x61
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x72
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x74
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x0a
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x65
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x63
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x68

avrdude done.  Thank you.

*** [upload] Error 1
================================================================================================== [FAILED] Took 58.08 seconds ==================================================================================================
Environment    Status    Duration
-------------  --------  ------------
sanguino1284p  FAILED    00:00:58.078
============================================================================================= 1 failed, 0 succeeded in 00:00:58.078 =============================================================================================PS C:\Users\samue\OneDrive\Escritorio\Instalar Marlin\Marlin-2.0.x> echo "done" >C:\Users\samue\AppData\Local\Temp\ipc
PS C:\Users\samue\OneDrive\Escritorio\Instalar Marlin\Marlin-2.0.x>

Video Cañon Gauss
Enviado por: Lab.Gluon - 30-09-2020, 06:28 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hacía mucho que no ponía nada, así que hoy voy a escribir sobre como hacer un cañon gauss y que es esto de un cañon gauss.

Lo primero, es que un cañon gauss, no es un juguete y no es un proyecto para principiantes, ya que para conseguir que funcione bien se necesita mucha corriente y para ello mucho voltaje, aunque el que he hecho yo funciona bastante bien a solo 30V.

Los cañones electromagnéticos, funcionan generando un campo magnético muy fuerte, que aceleran un objeto metálico hacia el centro de la bobina. Este campo se puede aproxima por B=mu·N·I, donde:
- mu: Es una constante que depende del medio y que no podemos tocar
- N: Número de vueltas que tiene la bobina
- I: Intensidad en la bobina

Si queremos aumentar este campo magnético necesitamos la mayor cantidad de espiras y de Intensidad posible. Por lo tanto lo más interesante es hacer una bobina con muchas vueltas, muchísimas, la que os enseño yo tiene 800 vueltas.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta, que una vez que el proyectil pasa del centro de la bobina, la fuerza en vez de acelerarlo, lo frena, ya que la bobina hace fuerza hacia el centro, es por ello, que tenemos que cortar la corriente, cuando el proyectil pase por el centro de la bobina. Para ello, ponemos un "sensor de velocidad" (una barrera de luz) tipo estas en Aliexpress, que detecta cuando el proyectil ya ha pasado para parar la corriente en la bobina.

Como generalmente se usan corriente muy altas en el disparo, hemos usado un IGBT que aunque no es tan rápido como un MOSFET, nos sirve para corrientes y voltajes mayores.

[Imagen: Esquema.jpg]

Por último os dejo un vídeo para que veais el montaje y funcionamiento Sonrisa

falla en impresión hellbot magna dual
Enviado por: nicote1804 - 30-09-2020, 05:10 PM - Foro: General - Sin respuestas

hola que tal estoy teniendo problemas con una magna dual, tiene 3 semanas de eso y en ciertas piezas cuando hace el relleno y las capas quedan debiles tanto que al apretar con la mano se rompen, por lo que me dijeron es un problema de temperatura que varia tanto que el plástico no funde constantemente, revise y lo unico que entre raro es el cable de alimentación del hotend, que puede estar cortado. si alguno me puede ayudar a guiarme para ver si realmente es ese el problema o es otro 
 gracias.

Manchas en las piezas impresas
Enviado por: Lizana - 30-09-2020, 04:53 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola, soy nuevo en esto de la impresión 3D a ver si me podéis orientar con el problema que tengo
Imprimo en una Elegoo Mars con resina ABS-like photopolymer, las piezas se imprimen perfectas, pero después de curarlas les empiezan a salir manchas blancas. ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo?

Muchas gracias