This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 779
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 68
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 117
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,590
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 342
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 285

Distancia del centro oscila
Enviado por: 3Dit0 - 03-10-2020, 03:32 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (4)

Hola, he comprado una Mega S y llevaré un mes más o menos en el mundo de la impresión 3D.

Estoy teniendo muchos problemas para nivelar el centro de la cama de mi impresora, especialmente una vez que el resto de las esquinas ha quedado bien niveladas. El proceso lo hago con temperatura en la cama y con el fusor apagado.

Al poner el fusor en el centro, si paso el folio, la sensación es que durante unos segundos rasca, luego deja de rascara para moverse libremente y al cabo de unos segundos vuelve a rascar. Es decir, con todo quieto y solo con la cama con temperatura, el centro de la cama cambia de altura sin tocar absolutamente nada.

Me he asegurado que los usillos están a la misma altura pero no sé como seguir avanzando para diagnosticar el problema y encontrar la solución, estoy pensando en si pueden ser los muelles, las grapas de la cama, la plancha que va debajo pero, en realidad, no encuentro una explicación lógica a que el centro oscile (lo tengo grabado en un video pero no tengo claro que se puedan subir al foro).

¿alguien puede echarme una mano para intentar entenderlo / diagnosticarlo / resolverlo?

Lógicamente, imprimir en los laterales de la cama lo está haciendo sin problema, pero el centro se está convirtiendo en pura frustración...

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!  Clap

Problema home eje z
Enviado por: Luckaneitor - 02-10-2020, 08:52 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y he tenido un problema con mi impresora ender 3 V2. Lo que pasa con la impresora es que la arme completa y cuando quiero hacer home el eje x e y se mueven perfectamente pero el z sube un poco y después no baja nada. Si se mueve el eje si le pido que se mueva desde el panel, probé sacando el eje x de la estructura pensando que era porque le podía faltar fuerza al motor pero la varilla hace el movimiento que mencioné antes. Sospecho que puede ser algo del marllin pero la verdad es que no lo manejo en lo absoluto, si alguno tuvo el problema y lo arreglo espero que me pueda ayudar, muchas gracias.

Mosfet. Mi Anet A8 no calienta.
Enviado por: Ving399 - 02-10-2020, 08:03 PM - Foro: Anet - Respuestas (1)

Hola que tal.
Tengo una Anet A8, esta dejo de calentar de la nada el nozzel.
Pensé seria la resistencia y el termistor, pero al agregar uno nuevo no soluciono el problema.

He estado investigando y me dicen puede ser el Nosfetz sin embargo las co tinuidades de este están bien, y el voltaje que da es entre 11.14v y 11.89v. Cual crees sea el problema?

Laser y color blanco
Enviado por: rkopadel - 02-10-2020, 07:00 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (9)

Buenos dias tengo un laser Ortur de 20W y estoy haciendo las primeras pruebas, hasta ahora va mas o menos bien, me falta experiencia. Estoy probando distintos materiales pero los de color blanco aunque le de el 100% de potencia ni se enteran aunque sea un folio de papel. Ayer probe grabar un hueso blanco y nada lo pinte con el rotulador negro que trae y lo grabo perfectamente. Es esto normal?

problemas en codigo
Enviado por: kuro - 01-10-2020, 01:10 AM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola buenas, soy nuevo con arduino, estoy tratando de programar una tira led WS2812B de 30 leds, utilizando una placa arduino uno con las librerias adafruit-neopixel y fastled, pero el código me sigue tirando error, me podrían ayudar???

dejo el codigo:

void loop() {
  Fire(55,120,15);
}

void Fire(int Cooling, int Sparking, int SpeedDelay) {
  static byte heat[30];
  int cooldown;

// Step 1.  Cool down every cell a little
  for( int i = 0; i < 30; i++) {
    cooldown = random(0, ((Cooling * 10) / 30) + 2);

if(cooldown>heat[i]) {
      heat[i]=0;