This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 786
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 70
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 120
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,591
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 343
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 286

Porque mi impresora imprime mal los circulos
Enviado por: leunamrs - 29-09-2020, 06:34 PM - Foro: General - Respuestas (9)

Hola, soy nuevo en esto y no se como va muy bien. Mi pregunta es porque mi impresora Ender 3 pro imprime los círculos como ovalados, he ajustado los pasos de los tres ejes y no se que hacer.

Triste Problema eje Z, impresora geeetech I3 PRO W
Enviado por: josel - 29-09-2020, 03:17 PM - Foro: Prusa - Respuestas (2)

Buenas, tengo un problemilla con mi impresora, al terminar de montarla, cuando me dispongo a  calibrar la impresora y le doy a autohome, el eje Y y X van hacia el fin de carrera sin problema pero el eje Z no solo no lo hace, si no que sube 1 cm y actúa como si ese fuese su fin de carrera. Soy totalmente nuevo en esto y estoy perdido completamente. Alguien puede ayudarme?

E cambiado el interruptor de fin de carrera de eje y sigue estando el problema en el eje Z

Saludos y gracias de antemano.

Problemas al extruir con actualizacion de hardware
Enviado por: ptokonsolas - 29-09-2020, 12:26 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenos días.
Tengo un problema con la extrusion.
Tengo una Anet A6 a la que le he hecho un actualizacion de hardware. Le cambiado el hotend pot un e3d v6 clone y le he puesto un extrusor bowden de doble eje.
La cuestion es que a la hora de imprimir con PLA, a 205 ºC marca BQ en este caso, las piezas se empiezan a imprimir bien pero cuantdo ya llevan varias capas no sale filamento y si lo hace es con pequeñas burbujas.
He comprobado los cables del motor estan bien.
He vuelto a reapretar el nozzle y el barrel.
Cuando falla es evidente que se oye el tipico crac-crac de que esta saltando el extrunor como si el filamento no pasara.
En el momento del fallo mantengo los 205 ºC y desconecto el tubo de teflon del extrusor y mado la orden de extruir a traves de repertie y el filamento sale bien del extrusor.
Se empuja el filamento manualmente y fluye bien por el nozzle.
Lo vuelvo a montar todo y a traves del repertie vuelvo  a mando la orden de extruir y sale fluido el filamento.
Si desconecto el tubo de teflon del e3d y empujo manualmente el filamento sale tambien bien.
No consigo cer donde esta el problema.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
[Imagen: IMG-20200929-132204.jpg]

[Imagen: IMG-20200929-132150.jpg]

[Imagen: IMG-20200929-132210.jpg]

Láser cnc con arduino
Enviado por: miki-mad - 29-09-2020, 08:54 AM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Pues como digo en el título, tengo una cnc laser de 400x430 con arduino el chasis no lo he echo yo, (es otra historia) lo que le he puesto es un arduino 1 genuino, con cnc shield, y no consigo que funcione como debe, aunque el láser si he conseguido que queme bien, pero el tema ejes no lo consigo. Lleva 2 motores nema 17, (no se características, son los que vienen montados en el láser)
El eje Y se mueve mediante polea, rodamientos y correa gt2, y el eje X va con una varilla para unir los dos laterales, poleas, rodamientos y correa gt2.
Es el chasis de un láser Ortur 2 400x430.
Alguien me puede orientar como configurar los pasos de los motores?
Gracias de antemano y un saludo. [Imagen: 568e0bb728656405ecaaf920b27fec6d.jpg]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Marcas en el corte
Enviado por: Jezzy - 29-09-2020, 05:59 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

Hola a todos acabo de adquirir una laser de Co2 de 40w y noto que en el corte deja unas marcas como puntos y deja el borde irregular...
[Imagen: IMG-20200928-232741.jpg]