This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,516
» Último miembro: Flukeqzy
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 67
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 115
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,590
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 338
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 282
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 464

ANET A8 CON RAMPS 1.4 CONFIG MARLIN
Enviado por: Mekruh27 - 25-10-2020, 05:00 PM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Que tal muy buenos días a todos desde México B1 , verán la situación es la siguiente, me he comprado la Anet A8 tengo mas de 15 días con ella sin poder realizar mi primera impresión aun, el detalle fue que cuando monte la impresora y empecé a probar en pronterface los motores etc., resulta que no andaba el motor del extrusor, para no hacer largo el cuento la placa base  de fabrica trae un problema en el driver del extrusor (imposible de cambiar)

Le monto una ramps 1.4 que tenia previamente comprada, cargo el Marlín 1.8.13 con el IDE de Arduino V1.0.5 r2, esto siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=Cgi16hK_9eM

Una vez cargado el firmware, calibrados los drivers (DRV8825), me conecto a pronterface y realizo un homing del cual solo se mueve el eje X hacia la derecha y no realiza ni un movimiento mas Nusenuse Facepalm ( cabe señalar que el motor del extrusor ya se mueve), necesito ayuda para saber que versión de marlín usan, con que IDE lo han compilado y que configuraciones debo tener en el marlín , agradecería mucho me orientaran soy nuevo en el mundo del 3D como tal, si tienen algún grupo de WA activo en el cual se puedan compartir información o consejos me lo podrían hacer llegar estoy dispuesto a aportar mucho. 

De antemano un saludo y muchas gracias

Pregunta KM10 o E3D V6
Enviado por: Inderlard - 25-10-2020, 12:49 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola, gracias por leerme.
A ver, llevo un tiempo dandole vueltas, tengo que comprarme un nuevo nozzle y no se si comprarme un E3D V6 (Clon, de trianglelab) o un MK10, la cosa es que este 2 lo veo poco, sin embargo la ender 3 viene con el y da buen resultado, pero he visto que va con un tubo de PTFE por dentro y me da mal rollo que eso se estropee, a si que he visto versiones que no lo llevan, realmente hay una diferencia entre esto ¿Cual de los 2 nozzles me aconsejáis?

(Si uso el E3D V6 pierdo un poquito de espacio de impresión (5-10mm en X e Y), con el MK10, no o apenas)

MK10 normal
A piezas

MK10 full metal

MK10 versión mejorada (no conozco esta tienda)

E3D v6

Además en el MK10 siempre ofrecen 3 tipos de boquillas; Laton, Acero y Cobre. No se para que son cada una.

Eje Z no sube solo a la hora de imprimir
Enviado por: lukorely - 25-10-2020, 10:01 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Hola, tengo una geeetch i3 pro b con una ramps, cargue marlin 1.1.9.1, hice la configuración en base a un vídeo, hice las pruebas básicas como mover los ejes, hacer un auto home, etc. como todo fue bien imprimí un cubo básico para ver como funciona, la primera capa perfecta, el problema es cuando tiene que subir, no sube ni un milímetro a la hora de imprimir, pero cuando termino la impresión el eje z sube perfectamente tanto en el lcd como en el cura, también probé el pronterface y pasa exactamente lo mismo. que podrá ser? el firmware?. gracias de antemano

Perdida de la pieza durante la impresion
Enviado por: Calcavaz - 24-10-2020, 11:23 PM - Foro: DLP/SLA - Respuestas (2)

Muy buenas gente.

Hace una semana me agencié una Longer Orange 10 y desde entonces me trae por la calle de la amargura. 

Resulta que al imprimir, imprime la base sin problemas y al empezar con los soportes, estos se despegan (justo al empezar, o a mitad de soporte) y me dejan una preciosa calcomanía pegada al FEP con la forma 2D de mi pieza 3D. He probado con diferentes tiempos de exposición, y velocidades de elevación pero nada ha funcionado.

¿Pueden darme algún consejo sobre dónde debo centrar mi atención? Cambiar el FEP, recalibrar la altura de la mesa, cambiar la resina (aunque es nueva), ajustar algún parámetro...

Muchas gracias.

ramps 16 con tmc 2208 uart
Enviado por: roa122 - 24-10-2020, 03:11 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

hola buenas tengo una impresora 3d prusa i3 que estoy actualizando , esta viene con una ramps 1.6 y he decidido actualizarla a 32 bits con un re-ams y unos tmc 2208 uart . el problema es que al compilar y meterle el firmware me da tmc err conect y al mandar el comando m122 me da all low, sabeis como hacer que esto funcione gracias.Le he puesto los cables en y con resistencia de 1ohmnio , los he conectado en el ext 2 y he añadido la libreria tmc22080 al visual studio code