| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,509
» Último miembro: Glassprl
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169
Estadísticas totales
|
|
|
| Laser 15w no quema |
|
Enviado por: jorge1150 - 18-01-2021, 03:23 PM - Foro: Laser CNC
- Sin respuestas
|
 |
Hola buen dia gracia por aceptarme. Compre un cnc 3018 con un láser de 15 W instale el Grbl laser y no logro que queme absolutamente nada. Le agregue los botones para enfocar el láser lo configure este en 200 y esto si funciona veo el punto y lo puedo regular. Apago el botón y le doy play hace todo el proceso pero el láser no tiene potencia no quema ni un papel. He leído de todo y ya no se que hacer alguien me podría ayudar gracias
|
|
|
|
| mks Robin e3d-Eje Z no funciona |
|
Enviado por: mangelh - 17-01-2021, 08:28 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (4)
|
 |
Hola, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro. Agradecería que me echaseis una mano:
hace tiempo construí una fresadora con una placa arduino uno. Ahora me he embarcado en la tarea de convertirla en una impresora 3D, más llevadera en casa (por aquello de la suciedad). El caso es que para sustituir la placa compré una MKS Robin E3D con drivers 2209 y una pantalla MKS TFT24. Cuando llegó regule el voltaje de los drivers y la conecté. Traía un firmaware cargado y, aunque los parámetros no eran correctos, movía todos los ejes correctamente. Lo siguiente que hice fue bajarme el último Marlin y la actualización de la pantalla. Tras varios intentos conseguí compilar el Marlin y cargarlo. La cuestión es que a partir de ese momento no consigo que se mueva el eje Z, ni moviéndolo manualmente desde la pantalla ni simulando una impresión desde un archivo. El resto funciona correctamente.
¿alguna idea? muchas gracias de antemano
|
|
|
|
| Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. |
|
Enviado por: Linuco - 17-01-2021, 01:42 PM - Foro: Anet
- Respuestas (2)
|
 |
Hola buenos días. Estoy intentando actualizar el firmware de mi Anet ET4 que trae la versión V1.0.0 a la V1.1.5 y no hay forma. He probado con la tarjeta que venía en la impresora y con otra de marca reconocida, las dos formateadas en FAT32. He probado copiando el archivo .bin solo y con el .txt, introduciendo la tarjeta antes de encender y no se si alguna otra cosa que haya leído por ahí. El caso es que se me han acabado las ideas. ¿Alguna sugerencia?
El actualizar el firmware no es un capricho, lo hago para ver si se me soluciona un problema de calentamiento del hotend, el cual derrite el PLA como si sería agua pero en pantalla la temperatura no pasa de 170/175ºC. He probado con resistencia y termopar nuevos y sigue haciendo lo mismo.
Un saludo y gracias de antemano.
He probado formateando las tarjetas SD en NFTS y FAT con idéntico resultado.
|
|
|
|
| Alguien me podría ayudar con este proyecto |
|
Enviado por: ocmonpa - 16-01-2021, 01:37 PM - Foro: Arduino
- Respuestas (1)
|
 |
Buenos días a todos,
Era para preguntaros que falla en este código, ya que levo semanas intentándolo arreglar pero sin éxito, seria de gran ayuda decirme que falla.
Muchas Gracias
A qui tenéis el Código:
Código: // Temperatura
#include <OneWire.h>
#include <LiquidCrystal.h>
#include <DallasTemperature.h>
#define ONE_WIRE_BUS 9
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
DallasTemperature sensors(&oneWire);
float tempC = 0;
float tempF = 0;
LiquidCrystal lcd(2, 3, 4, 5, 6, 7);;
// PHSENSOR
#include "ph_grav.h" //header file for Atlas Scientific gravity pH sensor
#include "LiquidCrystal.h" //header file for liquid crystal display (lcd)
String inputstring = ""; //a string to hold incoming data from the PC
boolean input_string_complete = false; //a flag to indicate have we received all the data from the PC
char inputstring_array[10]; //a char array needed for string parsing
Gravity_pH pH = A0; //assign analog pin A0 of Arduino to class Gravity_pH. connect output of pH sensor to pin A0
LiquidCrystal pH_lcd(2, 3, 4, 5, 6, 7); //make a variable pH_lcd and assign arduino digital pins to lcd pins (2 -> RS, 3 -> E, 4 to 7 -> D4 to D7)
void setup()
{
// Temperatura
{
sensors.begin();
lcd.begin(16, 2);
lcd.clear();
pinMode(3, OUTPUT);
analogWrite(3, 0);
Serial.begin(9600);
}
// PHSENSOR
{
Serial.begin(9600); //enable serial port
pH_lcd.begin(16, 2); //start lcd interface and define lcd size (20 columns and 4 rows)
pH_lcd.setCursor(0, 2); //place cursor on screen at column 1, row 4
pH_lcd.print("--------------------"); //display characters
pH_lcd.setCursor(5, 1); //place cursor on screen at column 6, row 2
pH_lcd.print("pH "); //display "pH Reading"
if (pH.begin()) {
Serial.println("Loaded EEPROM");
}
Serial.println(F("Use commands \"CAL,4\", \"CAL,7\", and \"CAL,10\" to calibrate the circuit to those respective values"));
Serial.println(F("Use command \"CAL,CLEAR\" to clear the calibration"));
void serialEvent() { //if the hardware serial port_0 receives a char
inputstring = Serial.readStringUntil(13); //read the string until we see a <CR>
input_string_complete = true; //set the flag used to tell if we have received a completed string from the PC
}
}
void loop()
// Temperatura
sensors.requestTemperatures();
tempC = sensors.getTempCByIndex(0);
tempF = sensors.toFahrenheit(tempC);
delay(1000);
Serial.println(tempC);
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print(" grados: ");
lcd.print(tempC);
lcd.setCursor(0, 1);
// PHSENSOR
if (input_string_complete == true) { //check if data received
inputstring.toCharArray(inputstring_array, 30); //convert the string to a char array
parse_cmd(inputstring_array); //send data to pars_cmd function
input_string_complete = false; //reset the flag used to tell if we have received a completed string from the PC
inputstring = ""; //clear the string
}
Serial.println(pH.read_ph()); //output pH reading to serial monitor
pH_lcd.setCursor(8, 2); //place cursor on screen at column 9, row 3
pH_lcd.print(pH.read_ph()); //output pH to lcd
delay(1000);
}
void parse_cmd(char* string) //For calling calibration functions
}
strupr(string); //convert input string to uppercase
if (strcmp(string, "CAL,4") == 0) { //compare user input string with CAL,4 and if they match, proceed
pH.cal_low(); //call function for low point calibration
Serial.println("LOW CALIBRATED");
}
else if (strcmp(string, "CAL,7") == 0) { //compare user input string with CAL,7 and if they match, proceed
pH.cal_mid(); //call function for midpoint calibration
Serial.println("MID CALIBRATED");
}
else if (strcmp(string, "CAL,10") == 0) { //compare user input string with CAL,10 and if they match, proceed
pH.cal_high(); //call function for highpoint calibration
Serial.println("HIGH CALIBRATED");
}
else if (strcmp(string, "CAL,CLEAR") == 0) { //compare user input string with CAL,CLEAR and if they match, proceed
pH.cal_clear(); //call function for clearing calibration
Serial.println("CALIBRATION CLEARED");
}
}
|
|
|
|
| Ayuda con mi primera impresión |
|
Enviado por: Daniel Córdova - 16-01-2021, 12:35 AM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Hola a todos, tengo una problema con mi primera impresión.
Al momento de seleccionar el archivo Gcode en la pantalla y colocarlo a imprimir me ocurren dos problemas.
El primero, es que empieza a salirse el filamento por el hoten.
El segundo problema es que cuando empieza a imprimir el eje "Z" baja más del punto "0" y ya casi a roto el final de carrera porque el tobillo lo empuja mucho hacia bajo.
Alguien que me pueda ayudar si saben lo que me esta pasando con mi impresora por favor.
(Es una impresora tipo Prusa i3 pero es DIY, yo la estoy armando como un proyecto)
|
|
|
|
|