| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169
Estadísticas totales
|
|
|
| Conversión Tronxy X5 en grabador láser. |
|
Enviado por: josuerfc - 27-01-2021, 12:10 PM - Foro: CoreXY
- Respuestas (43)
|
 |
Buenos días a tod@s:
He sacado del trastero una vieja Tronxy X5 (de las primeras que salieron) con la intención de aprovechar las piezas para hacer un proyecto diferente con un lasér que tengo de Creality. Actualmente monto dicho láser en la ender 3 para hacer grabados en madera, por lo que me deja inutilizada esta impresora, además de que las medidas de impresión son algo pequeñas para lo que yo realizo habitualmente. Por ello quiero reciclar la Tronxy X5 y montar un grabador independiente. Se que la placa es una CXY V.2 con Marlin 1.1.7, he montado la parte alta de la impresora con los motores X, Y, sus correspondientes finales de carrera, LCD, placa CXY, y fuente de alimentación, he impreso unas patas con tornillos reguladores de altura, y he eliminado el hoten, motor Z, extrusor, cama y final de carrera Z, además de los perfiles y varillas del eje Z (ya subiré fotos del resultado). Mis preguntas son las siguientes: Podré montar el láser en la clavija del ventilador tal y como me funciona en mi Ender 3? Por otro lado, como puedo acceder al Marlin de la placa CXY para poder eliminar los sensores de temperatura de la cama y hoten, y eliminar así los errores que aparecen al encender la máquina? Tengo que eliminar algo más para evitar problemas de funcionamiento? En definitiva, sólo necesito que funcionen los ejes Y y X, los finales de carrera de estos motores y el ventilador (creo que es el de capa?) para alimentar el láser. Lo demás, por motivos de espacio, no me hace falta. No soy muy ducho en programación, pero he visto por internet que en Marlin se puede poner a 0 los valores de los sensores de temperatura de la cama y el hoten, por lo que no debería de dar errores a posteriori, pero no sé como acceder al Marlin de la placa y si es tan fácil como parece anular los sensores de temperatura.
Les agradecería cualquier tipo de orientación al respecto .
|
|
|
|
| proyecto reloj con RTC - mejora consumo |
|
Enviado por: Jasobrino - 26-01-2021, 07:43 PM - Foro: IoT
- Respuestas (5)
|
 |
Muy buenas a todos, estoy desarrollando un proyecto con un esp8266 conectando a un DS3231 y un sensor DHT22. El sistema utiliza una pantalla epaper desarrollada por waveshare de 2.9": https://www.waveshare.com/wiki/2.9inch_e-Paper_Module
![[Imagen: IMG20210126182126.jpg]](https://i.ibb.co/JqLsQGw/IMG20210126182126.jpg)
En un principio, el circuito lo he desarrollado con un wemos d1 mini, y una vez probado el funcionamiento del software y comprobar que todo respondía correctamente, pase a investigar los modos de ahorro de energía, ya que la intención es alimentar el sistema con dos celdas de litio del tipo 18650, y para estabilizar la tensión a 3.3v utilizo un regulador dc-dc, concretamente este modelo: https://www.ebay.es/itm/Mini-Convertidor-CC-1-8A-Regulador-de-voltaje-Paso-abajo-4-7-23V-a-1-0-17V-A0024
Para ahorrar energía, el circuito se conecta a internet para recoger datos, leer los sensores y actualizar la información en pantalla, esa operación dura unos 2.5 segundos, y después pasa a modo deepSleep durante un minuto. Después de analizar el consumo, descarté el uso del módulo wemos d1 mini, ya que en reposo consume unos 22mA, demasiado alto ya que las celdas de litio cargan unos 1600mA. Entonces he usado un esp12, el cual en deepSleep he medido 18uA, lo cual está muy bien. El RTC y el DHT22 no llegar a 0.5mA, pero para mi sorpresa cuando tengo todos los elementos conectados el consumo en deepSleep a la salida de la batería es de 7.2mA, mucho más alto de lo que suman los sensores y el esp12.
La conclusión a la que he llegado es de que esos 6mA se los come el circuito conversor de continua, lo que se lleva al traste el ahorro de consumo conseguido con el modo deepSleep.
Si se os ocurre una manera más eficiente de alimentar el circuito, mediante algún regulador directo de bajo consumo o algo parecido, os agradecería la ayuda.
Se que mi nivel en electrónica es bastante modesto, en realidad soy más informático, aunque siempre me ha gustado cacharrear y montar mis propios inventos.
|
|
|
|
| Problema al hacer home con ramp 1.4 |
|
Enviado por: cacortezr - 26-01-2021, 03:27 AM - Foro: Electrónica
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas tardes, escribo para comentar mi problema y encontrar una posible solucion
Estoy montando una Prusa i3, para iniciarme en este mundo de la impresion 3d pero tengo un problema probando los motores. Cuando los pruebo en el pronterface se mueven y no vibran pero solo moviendolos a distancias especificas. Sin embargo al momento de hacer home en cualquiera de los ejes, el motor solo vibra y hace un fuerte sonido.
estoy usando los polulus A4988.
|
|
|
|
| bloqueo de los ejes Ender 3 V2 |
|
Enviado por: Sneyder León - 25-01-2021, 03:07 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (1)
|
 |
Auxiliiioooooo
Buen día, mi impresora Ender 3 v2 se bloquea, no se mueven los ejes, igualmente al imprimir sucede lo mismo al llegar a la temperatura necesaria se bloquean los ejes y la pantalla.
|
|
|
|
Buscando primera impresora 3D |
|
Enviado por: Moreathin - 25-01-2021, 11:46 AM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas.
Estoy buscando mi primera impresora 3D y la verdad estoy bastante perdido.
El uso va a ser principalmente la impresión de miniaturas. El tamaño será 3-5 cm aunque puede ser que alguna vez me lance a hacer algo en 15cm máximo.
Características importantes que busco:
- Calidad de detalle
- Facilidad mantenimiento
- Durabilidad de la impresora
- Facilidad de montaje
Mi presupuesto es entre 400-600 pero puedo valorar aumentarlo si merece la pena.
¿Cuáles me recomendáis?
Gracias.
|
|
|
|
|