This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
Ayer, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 31
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 52
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,546
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 302
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 247
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 402

El filamento se queda adherido al hotend
Enviado por: diego84car - 04-02-2021, 11:52 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola, mi nombre es Diego. Soy nuevo en este foro. 
Quería consultarles, tengo una Creality CR10 V2. La vengo usando hace mas de 1 año de manera correcta.
Hace unas semanas, de la NADA comenzó a imprimir mal. 
El filamento que se extruye no se adhiere a la cama y se pega en el hotend haciéndose una bola. Es como si el filamento "rebotara" en la cama.
Probé con alturas de capa desde 0.1 hasta 0.32, en todas se comporta exactamente igual.
Use temperaturas de 185 a 220 y con la cama de 50 a 70.
El extrusor esta en los valores correctos (pones a extruir 10cm y recorre efectivamente 10cm de filamento).
Si levantas el cabezal alejándolo bastante de la cama y pones a extruir material. el filamento cae correctamente hacia abajo.
Ajustas la cama en el Home con el Z en 0, configuras para que imprima a una capa de 0.3 y efectivamente el hotend se levanta para imprimir a 0.3 (lo medí con laminas para espesores).
Las pruebas las estuve realizando a una velocidad de 10. Y utilice los seteos predeterminados de Cura.
El flow esta en 95%.
Ya no se que mas pruebas hacer. No encontré a nadie que le haya pasado algo similar.
A alguien le paso esto? 
Estoy completamente frustrado, hace semanas que vengo haciendo pruebas y sigo igual.
Adjunto imágenes de como imprime a 0.2 a 0.3 del ajuste de la cama y de como es la altura del hotend a 0.3.
Gracias por leer esto.  

[Imagen: Altura03.png]

[Imagen: Altura02.png]

[Imagen: Hotend-en-03.jpg]

[Imagen: Ajuste-de-cama-en-home.jpg]

Creality CR-10-S5: La impresora se para aleatoriamente
Enviado por: Xavierator - 03-02-2021, 10:51 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Buenas noches,

Abrí un hilo para un problema de cables que supuestamente tropiezan con las piezas que se imprimen porque se arrastran por la base (https://www.spainlabs.com/foros/Tema-CON...esi%C3%B3n).

Después de comprobar que el problema de parada de la impresora no es (por ahora) de los cables he preferido abrir este nuevo hilo pues de momento me parece prioritario poder imprimir aunque sea poca cosa.

Después de una semana con la nueva impresora e imprimir correctamente las 2 primeras piezas, el resto nunca acaba por pararse en plena acción. No hay un punto fijo, tanto puede ser al poco de empezar como últimamente o después de 9h como pasó la 1ª vez.

No puedo explicar mucho, simplemente se para, sitúa el extrusor en las coordenadas de inicio y allí se queda.

Hoy, en las 2 primeras paradas, una por cada objeto que he impreso, al darle reanudar ha conseguido finalizarlas, pero a la 3ª, al poco de empezar se ha parado y por 2-3 veces en las que le he pedido continuar, mueve el extrusor y en pocos segundos vuelve a origen sin terminar el trabajo.

Datos que he observado que pueden ser importantes o no.

Habitualmente siempre he tenido la sensación de que el ventilador que indica en el display está y debe estar al 100%:

[Imagen: ventilador_100.jpg]

En cambio cuando se para la impresión, a parte de que las temperaturas de extrusor y cama bajan rápido, curiosamente el % del ventilador se queda en el 33%:

[Imagen: ventilador_33.jpg]

¿Alguna idea de porqué se para en todas las impresiones?

¿El ventilador que se indica en el display, puede y debe trabajar al 33% sin riesgo para aquello a lo que debe refrigerar o debería estar siempre al 100%?

Muchas gracias, Xavi

Triste Problema con PLA850 Prusa I3 MK3s
Enviado por: Dexter - 03-02-2021, 07:46 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Hola, muy buenas a todos!

Hace unos meses compré la Prusa I3 MK3s y estoy teniendo problemas al intentar realizar impresiones largas con PLA850 tanto de Sakata como de Smart3DFilament (tengo varias bobinas). Con ningún otro tipo de PLA de los que tengo he tenido este problema (PLAHR870 Sakata, PLA de Smart3DFilaments y PLA HD de Winkle es lo que tengo de momento).

Cuando imprimo el PLA850, al cabo de unas horas imprimiendo (a veces 1, otras 6  Facepalm ), el extrusor empieza a hacer un 'clack' continuo hasta que se queda atascado, es decir, no puede empujar el material y el tornillo que lo empuja patina. Normalmente los atascos los resuelvo enseguida, no tengo problema en sacar el filamento, aunque si que me ha tocado desmontarlo un par de veces para solucionarlo. Una cosa que me he fijado es, que cuando extraigo el filamento, en la punta ha generado como una acumulación de material. Hay como un trozo de unos 3-4 mm mas grueso. 

He probado muchos tipos de configuraciones y no consigo resolverlo. Con unas tardas más y con otras menos en atascarse, pero siempre lo acaba haciendo.

¿Sabéis a que se puede deber este problema? Me estoy volviendo loco y no consigo resolverlo.  Nusenuse

Cualquier aporte es bienvenido.

Gracias de antebrazo y buen foro!  Mola

Novato y rallas en la cama
Enviado por: miguelonmac - 03-02-2021, 08:44 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (5)

Hola buenos dias ante todo decir que soy muy novato y me he tragado 10000 videos antes de comprarme la anycubic mega S que me llego ayer. Deciros que gracias a todos y tener paciencia porque soy malo de cojones por lo que veo. Me gusta diseñar figuras y tal y por eso me decidi a comprar una impresora 3d la mega S. Que la veo una pasada. Despues de nivelarla a mi manera de ver creo lo hice bien con el papel y tal ( pero claramente no lo hice bien) me puse a imprimir. Todo una odisea pke no se me pegaba bien creo estaba muy separada de un lado.. la verdad no logro centrarla del todo y que este igual en todos lados y lo malo es que la cama caliente se me ha marcado y no se  si es preocupante.. Realmetne no tiene relieve la marca es decir no esta undida si paso el dedo no se nota pero hace feo de cojones. no se si es un problema o ke, o si debo comprarme otra.  No llevo ni 24h y .... Y para colmo el lector de tarjetas Sd no funciona y me han de enviar otro .... os dejo una foto.. NO SEAIS MUY DUROS.. JEJEJEJE
[Imagen: E3-E2-BE40-AE48-4-A5-A-9-F5-C-DFE3016-FC08-F.jpg]

Temperatura a Zero en mitad de impresion
Enviado por: Eclipser00 - 02-02-2021, 11:58 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Hola tengo una Anycubic 4max que ya tiene su tiempo y no consigo terminar ninguna impresion de larga duracion pero las cortas de menos de 1 o 2 horas si.

El problema que tengo es que a mitad de impresion tanto el extrusor como la cama caliente  se ponen a 0 grados y empieza a bajar la temperatura hasta la temperatura ambiente, pero la impresora sigue funcionando sin extruir lógicamente. 

Si mientras imprime se queda a 0, desde el panel puedo en control volver a subir temperatura sin parar la impresion pero tengo k estar presente.

Le instale un mosfet mks en la cama caliente para quitarle corriente a la placa y me sigue pasando igual en los dos extrusor y cama.

Ademas en las piezas se para a mas o menos la misma altura pero no en la misma capa por lo k descarto fallo de gcode.

Entiendo k alguna proteccion de la trigorilla debe saltar pero no se cual. A ver si alguien me puede dar alguna idea que ando perdido. Muchas gracias.