This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
Hoy, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,503
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 258
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 220
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 363
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 503
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 328

Lotería mexicana
Enviado por: caorpe - 14-06-2021, 12:45 PM - Foro: General - Sin respuestas

Hola a todxs

Os quiero compartir mi ultimo diseño, se trata de una revisión de la lotería Mexicana como juego de mesa.

saludos

[Imagen: prueba00071.png]

banco gif

problema al imprimir con Prusa I3 PRO B
Enviado por: Fernando3015 - 13-06-2021, 04:14 PM - Foro: Prusa - Respuestas (1)

[Imagen: IMG-20210613-120041-876.jpg]

[Imagen: IMG-20210613-120040-840.jpg]

[Imagen: IMG-20210613-115749-195.jpg]

Hola amigos, mi consulta es porque no puedo hacer que imprima bien la Prusa i3 pro B, la configure lo mas despacio posible estoy usando el Ultimaker-Cura 4.9.1.
al Principio la impresora se tapaba y no imprimía bien, hacia unas capas y luego se tapaba, logre hacerla imprimir la pieza completa, pero me deja ese defecto en la ultima capa como se ve en las fotos, Tienen alguna idea de como solucionarlo? desde ya muchas gracias.

Exclamación Problema EJE Z --- Ender 5
Enviado por: madtoast - 12-06-2021, 10:56 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Buenas, tengo un problema muy raro con mi ender 5.

Hace unos días decidí hacer una limpieza a la electrónica de mi ender 5. Tenía la Silent Board 4.2.7 instalada junto con unos diodos entre la placa y los motores. Estos diodos se suelen vender para supuestamente mejorara la calidad de impresión. Pues decidí quitarlos y conectar directamente los motores a la placa. 

Noté un gran cambio ya que antes los motores vibraban mucho y me parecía raro que supuestamente la silent board era precisamente silenciosa. Bueno, la cuestión es que al querer probar la impresora, me fijé que el eje Z no se movía. 

Los ejes X Y y el extrusor no tienen ningún problema, pero el Z sí. Al hacer un Homming o querer mover solo el eje Z este hace un pequeño giro brusco y luego se queda completamente suelto, sin aplicar ninguna fuerza. Es como si el driver le diese un pico de potencia excesiva y el motor girase varios pasos de forma brusca. 

He probado de conectar el driver del eje Z a otros motores de los otros ejes y pasa igual, por lo que el motor no es el problema.

Luego es curioso que al conectar solamente el eje Y al driver Z (la primera vez que enciendo la impresora) funciona sin problemas. Luego vuelvo a conectar el eje Z al motor del eje Z y todo bien.

No puedo estar abriendo la electrónica, cambiando los conectores de drivers y volviendo a ponerlo todo de nuevo en su sitio cada vez que quiero imprimir.

También he probado a flashear de nuevo el firmware y no soluciona nada ¿Podría ser que ese driver esté defectuoso? pero si lo estuviera porqué a veces si funciona perfectamente y a veces deja de hacerlo?

Muchas gracias.

Ender 3 no conecta a Pronterface
Enviado por: Barraking - 10-06-2021, 05:44 PM - Foro: General - Respuestas (19)

Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, y en primer lugar me gustaría enviaros un saludo a todos  .
Os cuento el problema que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Ender 3 con placa silenciosa V 1.1.5, y me compré un hotend all metal V6 clon. Lo conecté sin problemas, pero cuando le doy la orden a la impresora para fijar una temperatura, ésta es inestable. Me refiero a que, por ejemplo: caliento a 210 grados, el hotend llega a esa temperatura, pero no se mantiene, sino que sube unos 10 grados más (hasta 220), luego baja a 210 (consigna inicial), y baja de nuevo 10 grados (hasta 200), para luego volver a subir a 210 grados y repetir todo el proceso de nuevo. En definitiva, que la temperatura no se estabiliza en ningún momento, variando en un rango de +-10 grados. Por lo tanto, cuando quiero imprimir algo, no empieza a imprimir, ya que la temperatura del hotend está en contínuo movimiento y se queda en "Extruder heating..."

Buscando información y preguntando, me recomendaron que calibrara el hotend nuevo, usando Pronterface. Me descargué Pronterface sin problema, pero al conectar la impresora con mi PC, éste no la reconocía. Al abrir Pronterface, no me salía ningún puerto COM disponible. Más tarde descubrí que era porque no tenía los drivers instalados. Me los descargué (los FT232R), concretamente para la placa V 1.1.5, y los instalé sin problemas, y ya me da la opción de seleccionar un puerto COM en Pronterface.

El problema que tengo ahora es que, una vez seleccionado en Pronterface tanto el puerto COM (asegurándome que es en el que está conectada la impresora), como el número de bits (asegurándome que coincidan con los del puerto), al darle a conectar, me sale el mensaje de "Connecting...", pero no pasa de ahí, y no conecta.
He probado a seleccionar todos los número de bits disponibles en Pronterface e intentar conectar, pero me sale el mismo mensaje. También me he asegurado de no tener el laminador abierto.

¿Tenéis alguna idea de cómo solucionar el problema? ¿Qué debo probar para conectar la Ender3 con Pronterface?
Además, me gustaría saber si es normal lo que le pasa al hotend, el hecho de que la temperatura no se mantenga estable.

Espero que podáis ayudarme, llevo ya unos días con este tema y no soy capaz de encontrar una solución   

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo!

Una historia de Ulticampy
Enviado por: Tigerhawk - 10-06-2021, 10:33 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Buenos dias,

Hace tiempo me inicie en la impresion FDM gracias a vosotros, mas bien gracias al foro.

Me inicie montando una impresora Ulticampy, una reprap tipo ultimaker.
Me diverti un monton con ella. Aprendi un monton montandola, configurandola,
montandole un segundo extrusor, probando el filamento flexible, etc ...

Despues me monté una impresora Kossel. 
Un volumen mas pequeño de impresion, un solo extrusor, sin posibilidad de filamento flexible
y algo mas fiable.

Y justo antes del principio de la pandemia probé las de resina, una Elegoo mars pro y una saturn.
Me encantan su calidad de impresion y su fiabilidad. Cosa que pones a imprimir cosa que sale bien sin ningun fallo.
Cosa que no consegui con la Ulticampy ni la Kossel.

El problemilla de las impresoras de resina que sabreis son el post-tratamiento de la pieza impresa y la toxicidad de la resina.

Pero vamos al grano,
El caso es que nunca logré poner bien a punto la Ulticampy, siempre hay algo que se desajusta, falla, etc ...
Contacté con el "inventor" y me dijo que no tenia tiempo para ajustarmela y que me buscara otro.

El caso es que estoy bastante harto de esta impresora y me da mucha envidia la gente que puede imprimir FDM sin fallos.

Asi que ya doy por sentado que seria imposible arreglarla y que en vez de tenerla ahi parada desde hace meses
a pesar de la ilusion que me dio en sus tiempos estoy pensando en deshacerme de ella.

¿Pensais que se podria vender y que a alguien le pudiera interesar o es directamente un trasto para la basura?

Muchas gracias y perdonad por el rollo

Un saludo

Guillermo