This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
Hoy, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,503
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 258
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 220
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 363
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 503
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 328

Por favor una ayuda con esta máquina sencilla
Enviado por: Fossy - 17-06-2021, 09:29 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

Hola amigos!

Soy del mundo de las impresoras 3D, pero he comprado hace una semana esta máquina CNC Láser para empezar (adjunto fotos). 

La compré de segunda mano, y torpe no me considero, o sea, que he instalado el driver del USB TO TTL y demás, pero no soy capaz de echarla a funcionar con ningún programa. Lo intento con GRBL pero creo que eso es sólo para Arduino, y tampoco sé qué controlador es este.

El chico que me la vendió me dijo que había que usar Acan Laser Engraving, pero no me funciona el programa. Lo ejecuto en Windows 10 y no llega ni a ejecutarse. Sale un icono en la zona donde está la hora y desaparece... He probado a ponerlo en modo compatibilidad con Windows 7 y hace lo mismo solo que el icono esta vez no desaparece, se queda fijo, pero no se puede hacer nada... ni se ejecuta, ni sale submenú con el botón derecho ni nada...

He probado otros programas como por ejemplo Universal GCode Sender, le doy a conectar (COM3 en mi caso) pero nada, es como si la placa de la máquina no funcionara. Hasta he comprobado que los 12v de la fuente con la que venía, y está todo correcto.

Por lo que presiento, creo que esta controladora usa un protocolo distinto a GRBL y los otros que me indica el programa, y tal vez funcione sólo con su software específico (Acan Laser Engraving), pero como digo no funciona, y tampoco soy capaz de encontrarlo en Internet para descargar la última versión..., estoy un poco perdido con este asunto.

Por supuesto el driver está correcto, tanto es así que la aplicación LaserWeb conecta con el COM3 (veo titilar el led azul de RX/TX), pero le manda códigos GRBL y eso no funciona.

Por favor, ¿alguien me podría indicar que tipo de CNC Láser es?, ¿qué controladora es la que lleva?, ¿qué protocolo usa?, ¿qué programa puedo usar además de Acan que no me funciona?, ¿o dónde podría descargar la última versión de Acan?

Muchísimas gracias por todo!!

[Imagen: IMG-5361.jpg]

[Imagen: IMG-5360.jpg]

[Imagen: IMG-5359.jpg]

[Imagen: IMG-5357.jpg]

[Imagen: IMG-5356.jpg]

Aspire exportacion gcode
Enviado por: machvk - 17-06-2021, 04:07 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Hola a todos soy nuevo en el foro , así que espero no cometer alguna imprudencia.
Mi problema es el siguiente adquirí una cnc 3018, llevo un tiempo probando , leyendo y revisando videos tutoriales, y hay un tema que me tiene estancado.

La prueba que quiero realizar es fresar una imagen con relieves, por lo que seguí un par de videos de youtube obtuve el G-code, pero la exportación del código no hace girar el spindle y realiza las trayectorias del movimiento pero son de mucho menor tamaño del que esta configurada la imagen.

la maquina la calibre para que los mm que recorran sean acordes, pero para el caso de la exportación 30 mm se transforman en  3mm

la fresa configurada es Engrave (20' 0.5 mm Tip Dia) probe tambien con la  Engrave (20' 0.02" Tip Dia)

el video principal que seguí fue este.
https://www.youtube.com/watch?v=s9fMXn7I7vU

como muestra del codigo :
G90
G0 X0.0000 Y0.0000 Z0.7874
(Acabado 3D 2)
T1
(Engrave {20' 0.02" Tip Dia})
F40.0
F10.0
S12000  <-- segun he leido el codigo que debiera hacer girar el spindle debiera ser  M3 S12000

Alguna sugerencia o lugar donde buscar información.

Actualizacion: creo que mi problema se debe al momento de elegir el postprocesador , por lo que se me genera un codigo G , no indicado para mi cnc3018.  ¿Como puedo saber el postprocesador que requiere mi cnc?

Ruptura de la pantalla LCD
Enviado por: Zaiff Zailema - 16-06-2021, 10:49 PM - Foro: Anycubic - Sin respuestas

Requiero su ayuda, tengo más de un a;o trabajando con los modelos photon y photon s de anycubic pero no es la primera vez a lo largo de estos 2 ultimos meses que se me rompen las pantallas a la mitad de la impresión. Creo que no es el calibrado porque han pasado hasta semanas entre calibrados y no se fracturan, pero luego de la nada entre una y otra impresión ocurre dicho percanse.

Impresora de resina Hi res
Enviado por: rafa - 16-06-2021, 10:43 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Regalo impresora de resina hi res por  450 €. Rafa 696276285

[Imagen: thumbnail-IMG-20210129-153434.jpg][Imagen: thumbnail-IMG-20210129-153445.jpg][Imagen: Liquid-Crystal-HR-Instructions.jpg]-153516.jpg[/img][Imagen: thumbnail-IMG-20210129-153714.jpg]
[/url][url=https://ibb.co/s1srm6S]

Exclamación ANET ET4 no enciende
Enviado por: sprein - 15-06-2021, 07:13 PM - Foro: Anet - Respuestas (3)

Buenas tardes,

Compré la ANET ET4 desde Banggood, y al recibirla y montarla me di cuenta que no encendía la pantalla de la misma (sin embargo si se encendía el botón rojo y funcionaba el ventilador). Manipulando tuve la mala idea de cambiar el voltaje de 220 a 110, al encenderla pegó un chispazo y ya ni encendía el botón rojo ni el ventilador. Volví a ponerla en 220 y seguía todo igual, ya no hacía nada.

He comprobado el fusible y aparentemente no está fundido.

Adjunto varias imágenes a ver si se ve algo raro a simple vista y podéis ayudarme, ya que entiendo poco del tema.

Muchas gracias.

[Imagen: IMG-20210615-195710.jpg]
[Imagen: IMG-20210615-195719.jpg]