| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166
Estadísticas totales
|
|
|
| Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. |
|
Enviado por: Landerx - 26-06-2021, 02:36 PM - Foro: Anet
- Respuestas (20)
|
 |
Buenos dias,
Hace poco, por casulidad cayó en mis manos una Anet A8 casi nueva, ultilizada en pocas ocasiones, un amigo que se iba fuera y me la dejo regalada de precio.
Asi que me inicie en esto de la impresión 3d.
He mejorado mucho la impresora, he aprendido muchas cosas sobre impresión 3d y la verdad, como mejor me lo paso es mejorando la maquina, que a pesar de ser barata, tiene muchas posiblidades debido a la gran comunidad que tiene detrás.
La impresora funciona estupendamente, recientemente he impreso una caja para alojar la placa y el mosfet de la cama, y poder poner un ventilador i refrijar la electronica, tal como hice con la fuente de alimentación.
Tengo un problema, el cual en realidad no sé si es un problema, hay un "chip" en la placa que se pone ardiendo de manera que me quema el dedo, os lo marco en esta imagen:
![[Imagen: Captura.jpg]](https://i.ibb.co/wrx2DV4/Captura.jpg)
Entiendo que este chip, es el driver del eje Z, asi que lo he hecho es ajustar el potenciometro que hay anexo de la siguiente manera:
Con el pronterface subo el eje z de forma continua mientras ajusto el potenciometro, justo cuando deja de temblar y empieza a subir paro de ajustar.
La impresora como digo funciona bien, pero me da miedo que ese chip se queme, esta tan caliente que quema el dedo solo ponerlo.
Decir que los motores Z estan tambien batante calientes, mucho mas que el X o el Y, los puedo tocar y dejar el dedo, pero no mucho rato....
Esto antes no me pasaba, ha sido a raiz de tocar el potenciometro ese.... los ejes se mueven con sultura, no es cosa que vayan forzados...
El Firmware es Marlin 2.0.8.1.
Muchas gracias por adelantado.
Edito: He solucionado el problema de temperatura de los motores Z ajustando de nuevo el potencimetro del driver, ya no se calientan apenas despues de una impresión de una hora. Me sigue preocupando la temperatura de los drivers, no solo del eje Z sino de todos, estan ardiendo, no se puede poner el dedo. También me preocupa la temperatura de los motores del eje y y del eje X, cuesta mantener el dedo encima de ellos. El motor del extrusor esta fresco, ese no tiene problema.
Como esta placa no tiene potenciometros para los otros drivers, entiendo que mi unica opcion es refrigerar como sea....
|
|
|
|
| Fallo en SKR 1.4 turbo |
|
Enviado por: Inderlard - 26-06-2021, 07:56 AM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (17)
|
 |
Hola y buen día.
Hace algún tiempo hice que mi Ender 3 fuera IDEX, (subiré como lo hice cuando se mantenga estable un tiempo...) usando la SKR pro 1.2 pero como ya fue la 3 placa que se me estropeó por las buenas, decidí que no volvería a comprar esa placa, a si que me compre una SKR 1.4 turbo que son muy populares y le conecte un módulo para un stepper extra, tomando como referencia el firmware que ya use y funcionaba cambie la placa y el pinout para el motor extra, pero pasaba algo raro, a si que decidí empezar desde abajo, le quite el motor extra y con un nuevo marlin desde cero reconstruir para la placa con un solo extrusor, y me seguía pasando lo siguiente:
https://drive.google.com/folderview?id=1...4SDfq29c-2
Como empezaba desde cero fui a lo más básico, A4988, pero los motores me iban con una alegría un poco asustarte y hacían mal el home, ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
|
|
|
|
| Ender 3X no puedo configurar para cambio de color |
|
Enviado por: juanfortus - 26-06-2021, 01:02 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (5)
|
 |
Hola a todos, tengo un serio problema con mi ender 3X la compre hace 2 meses, me imprime muy bien y no me puedo quejar de la calidad, ahora tengo un serio problema por que cuando imprimo algo que nesesita tener un color extra, al configurar en cura , segun he visto en los tutoriales con, filmanet change, no surte efecto, imprime como si no hubiese puesto nada en el gcode , no pausa para el cambio de filamento, no se que hacer , estoy frustrado, por que no puedo realizar algunos trabajos , por que precisan cambio de color en la pieza, agradeceria ,mucho si me pueden ayudar,
tambien en otro tutorial que vi con search and remplace coloque los valores que colocan en el video, y si , se pausa, he cambiado el filamento, pero luego no se como ponerla a andar nuevamente , todo un dolor de cabeza, ya no se que hacer ![[Imagen: 20210613-100545.jpg]](https://i.ibb.co/F3tWGTR/20210613-100545.jpg) ![[Imagen: 20210614-002928.jpg]](https://i.ibb.co/QFPChxb/20210614-002928.jpg)
un saludo
|
|
|
|
| ¿Quieres aprender a diseñar PCB's? Tutorial dentro |
|
Enviado por: sifou - 25-06-2021, 05:15 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (3)
|
 |
Buenas, hace tiempo que no entro, pero sigo con proyectos en mente...
Durante algunos meses he hecho un tutorial "improvisado" de Altium Designer. Supongo que a much@s del foro les interesará saber hacer una PCB sencilla para sus proyectos.
Os dejo por aquí la lista de reproducción:
https://www.youtube.com/watch?v=_2-DElo-...2GaauCIAHv
Por cierto, aprovecho para pediros consejo sobre qué puedo mejorar para que se entienda mejor (sí, lo de improvisar es lo primero que tengo que corregir en un futuro )
Y de paso, ¿os interesaría algún tutorial en especial? Es mi profesión, así que sin problema en explicarlo jeje.
Saludos!
|
|
|
|
| bl tocuh no para en z |
|
Enviado por: Migalo2021 - 25-06-2021, 11:59 AM - Foro: Electrónica
- Respuestas (1)
|
 |
hola acabo de instalar mi segundo bl touch ya instale uno para mi artillery x1 y va perfecto , ahora me he puesto a instalar el segundo en mi genius y cuando temino me doy cuenta de que cuando el palito toca al bajar en z no para la impresora a que se puede deber esto?
|
|
|
|
|