This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
Hace 11 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,503
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 258
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 220
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 361
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 503
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 328

Placa 32 bits usar
Enviado por: Inderlard - 02-07-2021, 03:17 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola, gracias por leerme.

Desde hace tiempo queria cambiarme a los 32 Bits, de hecho lo hice con la SKR pro 1.2 incluso convertí mi impresora en IDEX pues esta placa admitía 6 motores, pero al final falleció en cuestión de poco tiempo, a si que compre otra, me vino defectuosa y me empezó a molestar, la tercera duro muy poco también, cansado de tanta tontearía pensé que seria cosa del modelo pues no es tan popular y había escuchado buenas valoraciones de la marca, a si que me compre una SKR 1.4 turbo, y me vino defectuosa por que tenia el SPI junto con el control de a4988,  la reemplace y la siguiente me vino con el SPI mal, y ya, cansado de todo, no voy a volver a tocar SKR ni con un palo, por ello quiero preguntar que placa me recomendáis de 32 bits que le pueda poner 6 motores, aun si tiene 5, puedo conectarle un modulo extra si modifico el pinout, he escuchado de Fysetc, de Mellow (Las FLY), de MKS y LERDGE-K, pero no se muy bien por donde tirar.

Mensaje de Not SD printing en Pronterface
Enviado por: Bucanero - 01-07-2021, 04:15 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Tengo un problemilla cuando conecto la impresora a traves de Pronterface, me aparece este aviso constantemente Not SD printing

Connecting...
Printer is now online.
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing
Not SD printing

Primera compra
Enviado por: jotitaeme - 30-06-2021, 11:25 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Buenas. Antes que nada me presento, soy jotitaeme y llevo muchísimo tiempo pensando en adentrarme en esto de la impresión 3D debido a que estoy estudiando Ingeniería Informática y me vendría muy bien para realizar algunos proyectos.

La cosa es que al intentar buscar una impresora con la que encontrar me he topado con un mundo para mi más complicado de lo que me podría esperar. Así que con paciencia intenté buscarme las mañas por mi mismo, pero ya he llegado a un punto que necesito consejo de alguien que controle de este mundillo.

La cosa es que tenía vistas algunas impresoras 3D desmontables, que había leído que eran mejores para empezar, porque podrías hacerla recambios sin ningún problema y mejorarla con el tiempo. El precio de estas rondan los 200-300 euros.

La cosa es que el otro día vi este modelo de impresora 3D en una tienda física que suelo frecuentar:
https://www.pccomponentes.com/bresse...-filamento-pla
Por un precio de 400 euros con 2 filamentos PLA.

Sé que el precio es algo más que las otras impresoras, pero sigue dentro de mi presupuesto. La cosa es que esta ya viene montada, por lo que he visto que sería un inconveniente si en algún momento se me rompe algo o quiero mejorarla.

Pero por otro lado he leído que son más cómodas porque se autocalibran y no tienen tanta parafernalia de configuración, por lo que me sería más cómodo.

Otra cosa que no sé si será inconveniente es que la base de trabajo es de 15x15x15 centímetros y no sé si eso es muy pequeño o no, porque he visto que si las impresiones son muy grandes, puedes ir haciendo los modelos por piezas y los vas uniendo tú.

En conclusión. Teniendo en cuenta que estoy empezando y tampoco quiero abrumarme mucho con este mundo, ya que sería un complemento para mis proyectos. ¿Cuál me recomendaríais?

Muchísimas gracias de antemano.

Deformaciones y diferencia de medidas
Enviado por: Argus68 - 30-06-2021, 12:10 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola , tengo problema de deformaciones y de tamaño de las piezas impresas, me di cuenta cuando quise imprimir piezas que encastran entre si. Por ejemplo, si imprimo un perno (cilindro) de 20 mm de diámetro y 40 de altura , en la parte inferior mide 19.7mm pero a media altura se deforma y mide 19mm de diámetro, luego hacia arriba vuelve a mejorar el diámetro sin llegar a los 20mm de diámetro. Al imprimir la pieza con la perforación donde encastraría el perno, la perforación de 10 mm e profundidad es uniforme pero queda de 20,2 en vez de 20mm. Tengo dos problema la medidas de las piezas y como se deforman!

Probe imprimir un cubo de 20x20x20 y noté que en la parte inferior la medida es de 19.7 x 19.7 y las esquinas son ángulos rectos , pero lo peor es que luego de imprimir 3 o 4 mm de altura  las esquinas se redondean como si el material se contrajera, en realidad nose si es eso. La altura sobre Z queda en 19.7mm, tampoco llega a 20mm.

Como ya probé , revise todo lo que pude y leí varios artículos de los errores típicos de impresión sin llegar a una solución , les pido si me pueden dar una pista de a qué se debe este problema.

Parámetros de impresión 
Temperatua 206°
Cama 55°
Altura de capa .2
Ancho linea .4
Ancho pared 1.2
Capa sup e inferior 1.2
Velocidad 50mm/s
Relleno 40% cúbico 
PLA 1.75 - Grilon3

[Imagen: Whats-App-Image-2021-06-29-at-18-41-02-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-06-29-at-18-41-02.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-06-29-at-18-59-21.jpg]

[PROBLEMA] Ender 3 pro con capas superiores
Enviado por: migueliyo40 - 27-06-2021, 12:30 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (10)

Buenas tardes,

estoy teniendo un problema al imprimir algunas piezas, donde la capa superior no se rellena completamente, se queda como rugosa y no entiendo muy bien por qué puede ser, envío alguna fotos para que veáis los resultados y espero que me podáis ayudar.
[Imagen: Foto-2.jpg]

[Imagen: Foto-1.jpg]