Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
Mods a imprimir |
Enviado por: 3Django - 22-07-2013, 07:38 PM - Foro: Modelos
- Respuestas (24)
|
 |
Hola a todos:
Después de un finde explicando a la familia política que es esto de las impresoras 3D y que se puede hacer con ellas, he pensado que sería interesante que entre todos recopilásemos las mods a imprimir justo después de gastar 3 bobinas de filamento haciendo cubos de calibración
Así a ojo me han llamado la atención los siguientes extras
Soporte para bobina de 1Kg
Guía para filamento
Soporte dual para ventiladores o soporte con embudo. El problema de este último es que seguramente tengas problemas de choque con lo ya extruido.
Este es muy aparatoso,pero creo que es el que puede dar mejor resultado, además de ser el más estético de todos.
¿Se os ocurre alguna cosa que se me haya pasado por alto?
|
|
|
Arduino como traductor SPI-I2C? |
Enviado por: hinjeniero - 22-07-2013, 05:31 PM - Foro: Arduino
- Respuestas (1)
|
 |
Estoy un poco atascado y necesito vuestra ayuda, os comento.
Estoy automatizando poco a poco la casa (lo típico, luces, temperaturas,....) con configuración modular. Los módulos del enjambre son "distintos" pero a nivel lógico son "iguales" (atmega's y attiny's) y se comunican entre ellos por i2c utilizando configuración multi master (esto es que todos son esclavos y que cada uno de ellos puede convertirse en maestro "si tiene algo de decir"). Todo funciona sin problemas, de hecho tengo un analizador lógico para ver el tráfico en el bus por si hay problemas.
Este enjambre es totalmente independiente pero inútil, ya que no hay ni un solo dispositivo de salida donde visualizar valores y aquí es donde entraba la segunda parte en la cual estoy atascado.
Hasta hace 3 días era feliz, pensaba utilizar como cerebro una raspberry que soportase una interfaz web de control donde podría tener acceso para lectura y control de los diferentes dispositivos y sensores, sonaba bien. Pero llegado el momento de implementación me he encontrado una bonita sorpresa, la raspberry no soporta i2c en configuración multi master y eso me destroza absolutamente todo el proyecto.
He estado pensando utilizar otro microcontrolador más en el enjambre que repitiese el tráfico del bus i2c y se lo pasase por SPI a la raspberry pero no sé qué tal podría funcionar.
Qué se os ocurre?
PD: En ninguno de los dos buses necesito velocidad (con 50khz me sobra), el tiempo de ocupación del bus será como mucho de 0.1% y según lo tengo configurado cada orden a cualquier dispositivo o desde cualquier dispositivo ocupa un máximo de 16bytes.
PD2: No me importa publicar código y esquemas (lo haré si os interesa) pero aún lo tengo todo bastante desorganizado como para hacerlo, ya lo iré preparando.
|
|
|
TEENSY 3.0 |
Enviado por: JavierIH - 22-07-2013, 05:02 PM - Foro: Arduino
- Respuestas (12)
|
 |
(No es puramente un Arduino, pero es de la familia)
Buenas, estaba buscando un Arduino micro o nano para un proyecto y me he topado con esta plaquita tan maja.
¿Alguno la conoceis? Como soy un prisas y un ansias ya la he pedido
![[Imagen: teensy-30.jpg]](http://www.bricogeek.com/shop/549-1828-thickbox/teensy-30.jpg)
Extraido de Bricogeek:
Teensy 3.0 es un proyecto nacido del crowdfunding mediante kickstarter y que se ha hecho un hueco importante en los proyectos embebidos que necesitan potencia a la par que un reducido tamaño. Es una plataforma de desarrollo basada en un procesador ARM Cortex M4 de 32bit. Esta implementado en forma de placa para su montaje en protoboards y se puede programar con el lenguaje Arduino y C. Dado el tipo de microcontrolador que tiene, puede identificarse como teclado o ratón USB lo que ofrece muchas posibilidades. Además de ser muy potente, es compatible con la mayoría de librerías de Arduino.
Se puede utilizar directamente con el IDE de Arduino mediante el add-on Teensyduino disponible en la web del fabricante (enlace abajo).
Características:
Procesador: 32 bit ARM Cortex-M4 48 MHz CPU
Memoria: 128K, 16K RAM, 2K EEPROM
14 pines analógicos de alta resolución (13 bits usables y 16 bit en hardware)
34 pines digitales I/O (10 son compartidos con los analógicos)
10 salidas PWM
7 temporizadores (Timers)
DMA dedicado para USB
3 puertos UARTs (série)
Protocolos soportados: SPI, I2C, I2S, modulador IR
I2S (para interfaz de audio de alta calidad)
Soporta RTC añadiendo un cristal de 32.768 KHz y batería externa
4 canales DMA para uso general (separados del USB)
Dimensiones: 35x18 mm
Entradas táctiles!
![[Imagen: teensy-30.jpg]](http://www.bricogeek.com/shop/549-1829-thickbox/teensy-30.jpg)
El precio, 18€
¿Qué os parece? Tiene una pinta... :zplatano2:
|
|
|
|