| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166
Estadísticas totales
|
|
|
| Atasco según que pieza |
|
Enviado por: Carpentum - 05-12-2021, 09:59 PM - Foro: General
- Respuestas (10)
|
 |
Buenas a todos de nuevo.
Intentaré resumir todo lo que pueda.
Ahora mismo acabo de imprimir 15 pequeñas piezas (metopas para vitrina ikea Milsbo)(1h) sin problema ni atasco pero he probado con un par de piezas mas grandes (3h) y tras un comienzo bueno, el extrusor (bowden) ha empezado con ese sonido característico de no poder empujar el filamento.
Recientemente encontré en una web los parámetros adecuados para mi impresora (ender 6) y creía haber dado en el clavo hasta este suceso.
https://the3dprinterbee.com/ender-6-cura-profile/
Cuando limpio el extrusor, hay una pelota al final del tubo, a veces en espiral. (el de la foto es de los pequeños)
(lo del tubo así de cortado es porque no me funcionan bien los push press y acabo destrozándolo)
Es una Ender 6.
-Tubo capricorn
-Fusor original. Compré un all metal micro swiss pero atascaba al instante.
-Termistor y sensor temperatura cambiado hace un mes.
-Boquilla original, bloque cal. original, disipador original (el posible causante?).
-Ventilador de capa original, ventilador disipador recién cambiado (me cargué una pala).
-La nivelación de cama la hago con el método de imprimir varias líneas de falda e ir tocando mientras las ruedas. Para mi lo más efectivo tras lo de la hoja (exasperante) y el bltouch (problemas de medición).
-Pla siempre.
-Nada cambiado en la placa, firmware (a excepción de cuando quité el bltouch).
Respecto al perfil para Cura, lo último cambiado según ese link, son las retracciones.
Distancia 10mm y velocidad 25mm/s.
No se si esto es razón de peso pero uso el Cura 4.8 porque el nuevo se me cerraba. Éste no conoce la Ender 6 y tengo el perfil de la Ender 5 plus.
No sé si me he pasado de info o me he quedado corto.
Apostaría por difusor o retracciones...pero prefiero la voz de la experiencia.
Un saludo.
|
|
|
|
| Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 |
|
Enviado por: RocaDiesel - 05-12-2021, 12:33 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (4)
|
 |
Hola,
Voy a cambiar mi placa ya deteriorada SKR Mini v2 por una SKR 2 que tengo por aqui aún sin usar, y me surgen las primeras dudas:
- ¿Es buena idea en el codigo fuente de Marlin que usaba para la Mini, modificar a la nueva placa y a "correr"?
- Respecto a los conectores de los Stoppers, la mini tenía 2 pines uno GND y Señal... Ahora la SKR 2 tiene 3 pines GND, +5V y Señal....
- ¿puedo seguir usandolos igual en GND y Señal, dejando libre +5v?
- ¿que ventajas tiene que tengan 3 pines esos conectores?
Muchisimas gracias!!!
|
|
|
|
| ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? |
|
Enviado por: RocaDiesel - 04-12-2021, 07:03 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (2)
|
 |
Hola,
A nivel hardware, ¿cómo funciona una placa electrónica como por ejemplo una SKR MINI para llevar 24v (en este caso) hasta el "cartucho calefactor" (¿se puede llamar así?)
¿ Qué tipo de averías se producen? ¿ Cómo se pueden comprobar o diagnosticar esas averías?
Después de un uso intensivo 24/7 durante algo más de un mes, imprimiendo a 250º, he tenido una avería en la que ya no es capaz de alcanzar más de 228º aprox. he sustituido el calefactor y el termistor un par de veces, comprobado todo el cableado y se mantiene el mismo síntoma de no pasar de 228º aprox.
Muchas gracias!!!!
|
|
|
|
| Presentación |
|
Enviado por: AndresAlgeciras - 04-12-2021, 09:34 AM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Buenos días a todos.
Me llamo Andrés y me gustaría iniciarme en la fabricación de impresoras 3d. Como aficionado al mecanizado tengo algunas máquinas que pueden ayudarme en la tarea. Soy tambien aficionado a la fundición, de aquí me vino mi afición a las impresoras 3d para la fabricación de patrones de fundición. Ya estoy jubilado, de modo que además tengo tiempo.
Espero aprender mucho de vosotros y poder ayudar en la medida de mis posibilidades.
Saludos.
|
|
|
|
|