This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
las coordenadas no se mue...
Foro: Arduino
Último mensaje por: crochetupset
Hoy, 02:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 2,461
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 223
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 201
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 325
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 464
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 305

problemas pon la geeetech prusa i3 proB
Enviado por: Troy_GR - 18-12-2021, 11:50 AM - Foro: Prusa - Respuestas (10)

hola, muy buenas...

Me he comprado una geeetech prusa i3 pro b, y tras calibrar la cama y empezar a imprimir he tenido varios problemillas.

1 - al hacer la primera capa parece que no se pega y al hacer curvas es como que arrastra el hilo y las primeras capas quedan como el culo

2 - al llegar a la ultima capa tambien queda mal

3 - la area de impresion esta movida a la izquierda y si quiero imprimir algo grando se sale de la cama

es mi primera impresora 3D y ando bastante perdido, utilizo el cura 2.3.1 (mi ordenador es bastante viejo)

muchisimas gracias de antemano, cualquier mejora sera bienvenida

Anicubic photon mono x firmware
Enviado por: mrg007 - 11-12-2021, 07:01 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (4)

Hola, a todos/as. Soy nuevo por aquí. He adquirido la anycubic photon mono x y tengo problemas para imprimir los archivos. No me los lee, excepto que archivo que viene con el cubo de prueba que trae el pendrive en el kit. Trasteando por youtube hay un video de un chaval que dice que el firmware par anycubic photon mono x no está actualizado porque esta versión se supone que tiene la versión basic de chitubox y necesita la versión pro, para que la impresora pueda leer estos archivos. El caso es que voy a descargar en la página de chitubox pro y no existe mi impresora, con lo cual sigo sin poder imprimir. Me gustaría que alguien me iluminara con una posible solución a este problema porque ya estoy cansado de ver videos que no me solucionan nada. Muchas gracias de antemano, un saludo a todos. [Imagen: foto-archivos-pantalla-impresora.jpg] os pongo la foto de los archivos que aparecen en la pantalla de la impresora, como veis en el archivo del cubo figura el dibujo que se debería de ver también en los otros archivos que no se ve.

¿Desplazamiento de capas?
Enviado por: Bear - 11-12-2021, 03:17 PM - Foro: Prusa - Respuestas (5)

Buenas a todos

Tengo una prusa i3 y hace poco empecé a notar que las paredes rectas verticales quedaban rugosas, en lo que parece un micro desplazamiento de capas, con una evidente pérdida de calidad.[Imagen: 20211211-151535.jpg]

He revisado el apriete de las poleas, limpiado bien las guías y engrasado con grasa de PTFE el husillo del eje Z. Las correas están comprobadas,  y no patinan.  He realizado calibración XYZ, calibración de primera capa y selftest, resultando todo ok.
El error de medida en un cubo de 40 mm de lado oscila entre 10 - 30 micras, por lo que por ahí no debería haber problema.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Ruleman/Rodamiento Extrusor Artillery Genius
Enviado por: gnasmanya - 11-12-2021, 11:28 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Alguien sabe como se llama el ruleman de la rueda dentada que lleva el extrusor de la Artillery Genius? se me rompio y quiero comprar otro pero no se como buscarlo, vi muchos pero de diferentes medidas a las que necesito aunque vi que cada uno tiene un nombre y quisiera saber cual es el que lleva este extrusor

[Imagen: Sin-t-tulo-1.png]

Boquillas grandes => 0.8mm
Enviado por: RocaDiesel - 11-12-2021, 09:34 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia con boquillas grandes, y exponer unas dudas que tengo.

Pongo por ejemplo: Laminación  en Cura, ABS, Volcano y  0.8 mm...

En cuanto a las retracciones y traveling tengo unas dudas:

- En lo que se refiere a la  cantidad de filamento a retraer, solo en teoría sin entrar en datos ¿que pensais si comparamos por ejemplo cuando imprimimos con 0.4mm? ¿más retracción o no es necesarío? ¿caemos en el peligro de romper el flujo quizá?

- En el traveling de distancias largas...... ¿sería buena idea hacer que durante todo el desplazamiento estemos retrayendo lentamente (sin pasarnos de nuestra configuración en cantidad filamento por retracción, si ya pudieramos dividirlo sería genial!!....) hasta llegar al punto de destino? ¿sabéis como se puede hacer o configurar en Cura algo parecido? ¿o como lo hacéis vosotros?

- "Temperatura", en comparación con 0.4mm ..... creo que mejor bajarla un poco para evitar algún goteo inesperado ¿qué pensais?

Muchas gracias!!!