This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
las coordenadas no se mue...
Foro: Arduino
Último mensaje por: crochetupset
Hoy, 02:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 2,458
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 219
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 199
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 323
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 460
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 303

Conexión impresora con el ordenador ordenador
Enviado por: Tonitren - 13-01-2022, 12:12 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (4)

ALGUIEN PUEDE INDICARME PORQUE AL CONECTAR MI IMPRESORA CON EL REPETIER HOS NO PUEDO INTERACTUAR CON LOS MANDOS, POR EJEMPLO LE DIGO QUE ME HAGA UN HOMING Y SE QUEDA PENSANDO Y NO HACE NADA. NO SE SI ME HE EXPLICADO SUFICIENTE, SI HACEIS UNA PREGUNTA INTENTARÉ RESPONDER COMO PUEDA MIS CONOCIMIENTOS EN TODO ESTO ES MUY LIMITADO. AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA. SALUDOS

[SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA
Enviado por: inviernomudo - 13-01-2022, 09:42 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (19)

Buenos días,

Tengo un problema al imprimir con una Creality CR-10 v2 que me tiene desesperado ya. Resulta que en las primeras capas, después de la primera, imprime como si tuviese un exceso de plástico creando relieve en la capa y una rebaba por el borde.
[Imagen: PXL-20211221-133859327.jpg]

[Imagen: PXL-20220112-094645308.jpg]

[Imagen: PXL-20211119-112535864.jpg]

El problema es extraño porque tengo dos impresoras exactamente iguales y este problema me lo hace solo una de ellas, usando los mismos .gcode.

He calibrado muchas veces y no creo que sea el problema porque la primera capa me la imprime perfecta, mejor incluso que la impresora que no me da problemas.

He cambiado la punta del hotend.

He probado que la cantidad de plástico que extruye es correcta y que el eje z sube bien. 

He probado con temperaturas de cama distintas, aunque la otra impresora imprime bien.

Además que solo me lo hace con las 2-4 primeras capas, después el resto lo imprime bien como podéis ver en la pieza más alta de la tercera foto, que la base presenta irregularidades y el resto no. Pero claro, en piezas de pocos mm me deja la superficie muy irregular y los bordes igual.

Ya no sé que probar o cambiar, ¿Alguna sugerencia?

Alimentar USB-webcam externamente
Enviado por: RocaDiesel - 11-01-2022, 05:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (6)

Hola,

¿Sabéis como podría alimentar una USB-webcam externamente para poder entregarle más Amperios?

He probado a separar los cables de alimentación y alimentarlos externamente, quedaron aislados, es decir  recibían directamente 5v y GND que llegaban por el cable hasta la cámara, pero no se conectaban al microprocesador, a éste le llegaban solo los dos cables de datos. Y no funcionó.

¿Cual sería la manera correcta de hacerlo?

Muchísimas gracias!!!

Raspberry Pi Zero W, OCTOPRIN + CAM???
Enviado por: RocaDiesel - 11-01-2022, 09:20 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola,

Voy a probar una Raspberry Pi Zero W con Octoprint, ya está configurada correctamente funcionando a falta de probarla bien...

He probado a conectarle una WebCam, y no funciona. He leído por ahí que es pedirle demasiado usar Wifi y alimentar la cam simultáneamente. ¿Será ese el problema realmente solo la alimentación o también la gestión de los datos de la cam?

¿Se os ocurre algún truco para poder usarla? ¿podría alimentarla externamente y pasar solo los cables de datos al USB que va a la RPi?

Muchas gracias!!!

Compilar en Marlin sin limpiar previa "compilación"
Enviado por: RocaDiesel - 11-01-2022, 08:45 AM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Hola a todos,

Quería compartir un error que me daba Marlin, y que me ha costado un poco descubrir, aunque es algo muy sencillo y lógico quizá.

Tenía una versión de Marlin que quería duplicar modificando únicamente

#define CR10_STOCKDISPLAY

ya que quería aprovechar una pantalla de una Ender que tenía por ahí.

En el directorio .pio ya tenía compilada esta versión sin la modificación, y al compilar encima me "arrojaba" un error, algo así "no encuentra librería Wire.h....."

Después de mucho investigar, salir a despejarme varias veces por que nada cuadraba (es un buen truco para resetear la mente jejejeje),,,,,,  probé a borrar la carpeta donde compila (STM32F1103RC) y volver a compilar,,,, y funcionó..... me quedé con doble sabor contradictorio,,, uno genial y el otro como "what???"

¿Sabéis por qué pasa ésto?

Muchísimas gracias!!!!