This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Paloo
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 5 horas
» Respuestas: 15
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
25-04-2024, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  [AYUDA] Quemadura de cables!
Enviado por: winifano - 29-01-2014, 05:03 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola!

Hoy he tenido un bonito problemilla con la prusa, y es que el cable de la cama caliente se ha quemado entero!

Siempre estaba muy caliente (me imaginaba que era normal), pero supongo que no lo era, y aqui el motivo de escribir este post, saber si es normal que se caliente mucho el cable, y que hago para solucionarlo (supongo que poner un cable más grueso, esta claro, pero es el cable que me venia con la conjunta de RPP3D y no habia leido nada respecto a ello)...

Además, como me he quedado sin cable, donde consigo uno que aguante más corriente?


Gracias!


  Cura versión 14.01 y 13.12: pantalla Printing vacía y parado
Enviado por: nexocomun - 29-01-2014, 03:36 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hola,

Estoy probando software para mi máquina, desde un XP SP3, y he probado con Slic3r y ahora con Cura.

Me bajo la versión 14.01, pongo los datos del USB (o los dejo en AUTO, el resultado es el mismo), configuro los parámetros y cuando le doy al botón de print me sale un recuadro gris (un python creo) que pone 'Printing' y todo 'vacío', y ahí se queda.

La única forma de salir de ahí es forzando el cierre de esa ventana.

El problema es similar al que ponen en el sfotware de cura/Ultimaker (http://umforum.ultimaker.com/index.php?/...is-pressed).

He probado también la versión 13.12 con idénticos resultados.

Sin embargo, la versión 12.12A parece que algo hace (ahora la tengo calentando la cama) aunque le digo que la caliente a 110 grados y sólo llega a 80 .....

¿A alguien le ha pasado esto en las últimas versiones de Cura y lo ha resuelto? ¿Me dejo algo (actualizar a algún tipo de firmware o similar ....)?

Se aceptan consejos, críticas, sugerencias ....


  Prusa i3 de un novato
Enviado por: repente - 29-01-2014, 03:06 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (18)

Hola! aprovecho este post para presentarme Gran sonrisa
Decidí montarme una prusa i3 sin tener ni idea y sin apenas haber buscado información antes, la verdad es que me vino muy bien los videos de Overcraft.
Aún así tarde 36 horas del tirón, solo parando para dormir Confundidohock: :elrisas:

De momento está parada porque mi proveedor, que es muy majete, está revisando la electrónica ya que se quemó un pololu y ahora no va ni el Arduino. A ver si hay suerte y conseguimos salvar algo.
Tambien tengo problemas con el lcd, que en modo autónomo no funciona, y eso que tiene los dos diodos y el Marlin modificado por la propia tienda y que usan en todas sus máquinas...

Pues nada, estoy muy ilusionado con el proyecto, me está costando mucho esfuerzo pero de momento ha merecido la pena (aunque luego veo esos chasis metálicos y la mía parece de juguete Meparto )

Cuando tenga la electrónica funcionando y se mueva todo ya os preguntaré porque seguro que me surgen problemas; tambien intentaré ayudaros en la medida de lo posible cuando vaya aprendiendo mas.

Os dejo unas fotillos que fuí sacando y no me puedo despedir sin antes recomendaros la tienda que me ha servido el kit (si me lo permitís). Es Createc3D. Creo que tienen buenos precios y sobre todo una atención telefónica y servicio post-venta excelente. Estuve en comunicación con ellos incluso en fin de semana y se tiraban hablando por teléfono conmigo el tiempo que hiciese falta para solucionar las muchas dudas que me fueron surgiendo. En fin, muy recomendables.

Bueno, vamos hablando, muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!!

[Imagen: r4e4.jpg][Imagen: 8x5d.jpg]
[Imagen: 6k0f.jpg][Imagen: efat.jpg]
[Imagen: wuj7.jpg][Imagen: 8c36.jpg]
[Imagen: 2uds.jpg][Imagen: ibvc.jpg]
[Imagen: wvn1.jpg][Imagen: sbp2.jpg]
[Imagen: 5std.jpg]


  CONSTRUIR ULTIMAKER O SIMILAR
Enviado por: jolz18 - 29-01-2014, 12:51 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Pues que después de tener ya mi Prusa funcionando perfectamente, quisiera ver si hay alguna web o comunidad donde ayuden a construir una impresora del tipo ULTIMAKER o parecida. Por cierto, en Hobbyking ya han puesto una sección de 3D: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__1...source=EDM

gracias


  Intentar reducir tiempo de calentamiento de la cama
Enviado por: nexocomun - 29-01-2014, 11:38 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (31)

Hola,

Situación:

- Ramps 1,4
- Fusibles de 16 y 5 amperios
- Todo cable AWG 14
- Rele instalado y configurado
- Diodos puestos.
- bajo cama de corcho
- Fuente de alimentación de 12V y en teoría 47 amperios (es de servidor)
- cama mkv2 con las pistas hacia arriba.

La cama tarda 11 minutos en pasar de 25 grados a 110.

Se os ocurre alguna mejora para acortar ese tiempo, que no implique cambiar la cama o riesgo de incendio?

Nota: el extrusor se pone a 235 grados en un minuto, más o menos ....

Saludos