This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hace 1 hora
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 3 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] mutante
Enviado por: Asier esnal - 10-03-2014, 09:01 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (18)

hoy me ha llegado el flamante paquete negro y me he puesto manos a la obra al momento

le he llamado mutante por todas las trasformaciones que le voy a someter a la pobre

le he metido caña hasta que he llegado al estrusor, no me aclaro con el tornillo moleteado

la pieza donde va el rodamiento tiene una cosca que parece que es para poner una arandela, ¿ esto es asi?

lo qu eno veo es que me asoma muy poca rosca del tornillo moleteado y apenas entra la tuerca, si meto una con autoblocante no llega a entrar el hilo de la rosca en el plastico de la tuerca, luego monto las poleas y al girar con la mano se suelta el tornillo
[Imagen: SpfDRAA.jpg]
[Imagen: MM0sfRS.jpg]
[Imagen: D4UHasv.jpg?1]


  gestando una rostock
Enviado por: godelot - 10-03-2014, 07:32 PM - Foro: General - Respuestas (1)

hola a todos, me he liado la manta a la cabeza y me quiero montar una de estas en casa.

como novato que soy me surgen un mar de dudas:

dudas estructurales:

1º- ya he leido que el tamaño de las impresoras casi va al gusto, pero que hay que tener en cuenta cosas como la cama caliente etc...la preguta es, teniendo en cuenta esa serie de cosas como se que medidas puedo llegar a ponerle a la estructura poniendo una cama caliente de 300mm por 300mm por ejemplo ( esa la idea tamaño que llevo para la cama caliente)

2º- aparte de la estructura, los elementos moviles han de ir proporcionados a la hora de llegar a todos los puntos del eje X y del Y,cierto? como calculo las dimensiones?

3º- basicamente lo que quiero es un volumen de impresion que sea alto, mas que ancho de ahi que la siguiente cuestion que me surge sea, si da igual la altura de la rostock? mas menos quiero que de altura en la impresion sean unos 500-600mm

dudas de electronica:

he estado mirando por internet, y he visto en un foro, que hay un chico que esta reutilizando partes de fotocopiadoras para hacerse su rostock, sobre todo motores y correas aparte de algun que otro engranaje etc, creo que los motores y las correas las podria conseguir de alguna fotocopiadora de las que manda a reciclar mi padre (lo que seria un ahorro importante jajaja en cuanto al resto de componentes mis dudas son

1º- donde conseguirlos a buen precio
2º- son tan economicos los packs que venden como parece o merece la pena comprar las piezas por separado? estos son los que he mirado
- http://es.aliexpress.com/item/3D-printer...86964.html

- http://es.aliexpress.com/item/Geeetech-R...33719.html

- [url]http://www.amazon.co.uk/dp/B00FYKO8AE/ref=dra_a_cs_ss_hn_it_P1400_1000?tag=spainlbs-21]

- http://dx.com/es/p/open-reprap-3d-printe...wer-288134


realmente merece la pena comprar en estos sitios? lo que compras es de la misma calidad?

yo creo que ya basta por hoy jajaja gracias de antemano por la ayuda que me podais ir ofreciendo un saludo


  Primera Impresion en Prusa I3
Enviado por: bolo22 - 10-03-2014, 03:16 AM - Foro: General - Respuestas (17)

Hola amigos soy nuevo en el foro recientemente adquiri un kit de una impresora prusa i3

   


Despues de los problemas comunes de ensamblaje , he logrado armarla completamente , conforme a lo que he estado investigando me recomendaron realizar los movimientos manuales de los motores con un programa llamado PRONTERFACE , he realizado un test con esto y los motores al parecer funcionan correctamente y se van al home en los ejes X,Y,Z , al parecer ya revise las conexiones y estan correctas.

   

En conclusion hasta la parte mecanica y electrica al parecer no tengo problema alguno he utilizado el siguiente diagrama

   

Tengo las siguientes dudas este kit no trae la heat bed , por lo cual la gente que me lo vendio asegura que no es necesaria para imprimir , mi duda es en el diagrama se muestra el termisor y la heat bed conectada , si no conecto nada debo de poder imprimir cualquier diseño sin problemas , o es necesario que yo consiga la heat bed con su termisor para poder imprimir, por lo que he estado averiguando creo que solo me serviria para mejorar el warping pero no se si esto sea correcto , y pues me gustaria saber si puedo realizar alguna prueba o es mejor esperar hasta que conecte el heat bed, he intentado realizar alguna impresion con el programa CURA pero no hace nada la impresora supongo que es por que no tengo conectado nada en la parte del termisor ni la heat bed, solo se aprecio que sube la temperatura del extrusor pero la impresion nunca inicia.

He visto en otros partes un cubo de calibracion pero no se ni donde descargarlo ni cual es el procedimiento.

Se acepta cualquier recomendacion de su parte.

Espero sus comentarios y Gracias.


  La primera capa de abs no se pega
Enviado por: solis - 09-03-2014, 10:30 PM - Foro: General - Respuestas (18)

Buenas a todos, estoy ya un poco desesperado, por alguna razon no se pega la primera capa de abs, bueno mas bien se pega pero automáticamente se despega formandose un pegote de abs en la punta del extrusor llevandose todo al carajo...
He probado 235 grados hasta 220 y la cama de 90 a 110 grados, velocidades de 35 a 55mm/s y con nelly pero nada... He conaeguido imprimir sólo 3 cubos de calibración y la pieza del concurso de los 1000 usuarios pero nada ahora no hay forma...
La cama está nivelada y solo cabe un folio entre ella y el extrusor y nada mas...
A ver si alguien puede echarme una manina.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


  Modulos/Add-ons/Vitaminas/Complementos
Enviado por: grafisoft - 09-03-2014, 08:50 PM - Foro: SL - Air - Respuestas (10)

Todas las opciones que complementen al proyecto irán aquí puestas de forma limpia. Seria interesante dejar este hilo lo mas limpio posible (podría darse el caso que sea cerrado) y lo que se precise hablar se haga en un hilo propio de ese modulo. Estará en permanente construcción, pues se ira completando conforme se hagan nuevas cosas. Se pretende tener las diversas opciones comentadas y si es necesario con reviews.

Dado que muchas de las opciones que pongamos aquí, serán módulos que se puedan comprar ya hechos, estos podrán comprarse en cualquier parte, se recomienda que si veis alguna opción mas barata en algún sitio, lo pongáis por aquí, o envíes un mp. Se añadirá la información en un color diferente hasta que alguien la de por valida o verifique que el vendedor es fiable, y/o el producto que se compra cumple con su función.





Comunicación con el PC:

[Imagen: %24(KGrHqEOKogE3EwQV4hvBN1Osinynw~~_1.JPG]

- USB To TTL / COM Converter Module buildin-in CP2102
Enlace de compra: http://www.ebay.es/itm/161104712725?ssPa...1497.l2649
Comentarios: Modulo para conectar mediante UART nuestras placas con el PC. Comunicación bidireccional.
Precio: Sobre los 2,75€
Tiempo de envío: Entorno a 2 semanas.