This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:23 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  [Solucionado] Problema Motores
Enviado por: ajtudela - 13-03-2014, 09:19 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

Buenas noches, llevo toda la tarde intentando solucionar un problema y no lo he conseguido, a ver si votros podeis echarme una mano.

Me he montado una Prusa i3 Rework, con motores Nema17 de 1.8º, V=3.7V y A=1.7A, uso unos finales de carrera opticos y unos pololus A4988.

He configurado el Marlin para los finales de carrera opticos;no se porque siempre estan encendidos salvo cuando conmutan, en el Prontface me sale TRIGGERED cuando conmutan, en principio están bien.

Uso una fuente de alimentacion de ordenador ATX, cuya salida de 12V es de 19A.

He intentado calibrarlos y nada. Si hago un Home del eje X vibra mucho y da igual hacia donde mueva el potenciometro, a veces vibra y a veces no, no consigo que se me muevan completamente. Los demas motores ni se mueven cuando le hago el homming.

No sé que más probar, alguna idea?


  Interruptor independiente de la electronica.
Enviado por: cecilior - 13-03-2014, 02:19 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola de nuevo.

A parte de dotar a la fuente de alimentación de un interruptor en el cable con doble conector, he optado por dotar a la electrónica de un interruptor independiente.

El motivo es que no es muy recomendable someter a la electrónica a la descarga de los condesadores de salida. Al menos mi fuente tiene ese efecto.
Se nota porque cuando desconectas la fuente ves como no se apaga inmediatamente la electrónica.

Tambien si necesitas un apagado de emergencia es más fiable y rápido el interruptor de electrónica. Me pasó haciendo pruebas, los motores del eje Y llegaron al final del recorrido y no paraban.. a punto de cargarme la polea o cualquier otra cosa. Al desconectar la fuente continuó hasta que se descargó el condensador. Triste

Por otra parte lo que decía, es mejor no someter a la electrónica esas descargas.

Evidentemente va colocado entre la fuente y la electrónica. Meparto

¿ Como lo veis ?


  Circuito cambiador de voz (Empezando con el montaje)
Enviado por: Electromecánico - 13-03-2014, 10:45 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (35)

Buenas a tod@s:

Navegando por internet, he encontrado varios proyectos, y como curioso, me he encontrado uno que cambia la voz, la puedes distorcionar hasta el punto que parezca de robot. La puedes hacer más aguda o más grave, mediante diferentes botones.

La verdad, es que me gustaría hacerlo como circuito gracioso, pero tampoco sé que resultados tiene, y no me gustaría tirar el dinero ni el tiempo a la basura.

Me gustaría saber que pensáis vosotros y si realmente el resultado es bueno, si la calidad del sonido es bueno (por si alguien lo ha probado). Es que he visto un par de vídeos, y mientras uno hacía pruebas con instrumentos y más o menos el resultado era aceptable. Ví otro con voz humana que el resultado era desastroso.

http://www.forosdeelectronica.com/proyec...or-voz.htm

[Imagen: fig2.gif]

Muchas gracias de antemano.


  Habemus PrusaM I3
Enviado por: cecilior - 13-03-2014, 09:32 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (5)

Hola Compañeros.

En primer lugar mi agradecimiento a Overcraft por su videos que además de muy instructivos para los novatos son muy estimulantes e inspiradores.
Y mi agradecimientoa Createc 3D por un magnifico kit y prestar ayuda cuando ha sido necesario. (no muchas porque ha ido todo muy bien)

Ya desde tiempo tenía ganas de embarcarme en la construcción de una impresora 3d, estuve a punto cuando la que había en vigencia era la Prusa I2. Viendo por casualidad uno de los videos de Overcraft, me decidí a dar el paso (por eso lo de estimulante e inspirador). Confundidohock:

Estuve mirando los distintos proveedores de Kit, pero teniendo en Granada a Createc, lo evidente era visitarles primero. Gente muy agradable que me eseñaron las piezas que hacían y vi en acción por primera vez una de las maquinitas trabajando.

Pedí el kit con LCD y lector de tarjeta, me pareció lo más cómodo (y me reafirmo despues de tenerlo y probarlo). El precio del kit es muy razonable así que a esperar a que llegasen todas las piezas. Casi una semana después me llamaron que ya estaba todo. :yeah:

El kit está muy completo, desde cables para los motores, relé con diodo para la cama, etc. Todo perfecto. Además me copiaron un Marlin ya configurado, algo que se agradece, no porque sea complicado sino porque te quita algo de trabajo y si ya está probado se reducen significativamente los errores que se pueda cometer.

[Imagen: habemus-prusam.jpg]

El único inconveniente es que por un cambio de polaridad la fuente de alimentación dejo de funcionar y tuve que pagar otra. :o
Además compré otro kit de splitter y ventiladores para poner sobre la Ramps (aún no montado porque falta organizar los cables y su ubicación final).

La primera impresión falló, por falta de calibración de uno de los pololu, tenía demasiada corriente, una vez reajustado, todo ha ido como la seda.

Mientras llegaba el kit de la impresora me dediqué a aprender Blender y openScad. Los dos buenisimos.
Para apreder Blender compré en Amazón un librito para Kidle de una vesión más antigua de Blender, pero que se aprende con facilidad, aunque algunas cosas ya no están igual en la nueva versión. El libro me costó 3.27€ es el que tiene una locomotora en la portada.
Por esa cantidad ¿ quien no intenta aprender blender ?

Y el fruto de todo es mi primiera pieza diseñada e impresa. Todo en menos de 35 minutos. La pieza no es complicada pero tiene unas medidas excactas y una forma concreta para lo que necesitaba en un mueble.

¡ Así que otro más con Impresora !


  Mi Prusa i3 viajera
Enviado por: ormaina - 13-03-2014, 09:03 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Hola
quiero presentar mi Prusa i3 viajera.
Antes de ser Maker, era, y soy bricolador, así que cuando monté la impresora, y viendo muchas fotos de otras montadas y algunas en vivo y en directo, no me acababa de convencer el tema del cableado, en la mayoría de los casos era un caos de cables, que estéticamente quedaba muy feo.
Así que usando mis habiliades de bricolador le he hecho una base, tipo cajón en la que están escondidas la fuente de alimentación, y la electrónica, y además tengo sitio para guardar esas herramientas imprescindibles cuando viajo con ella, pinzas, llaves allen, etc. Lleva dos ventiladores de 60mm para refrescar e interruptores para los ventiladores y la fuente de alimentación.
Es un prototipo, que ya está casi finalizado, a falta de algunas mejoras que estoy valorando.
Veréis que he puesto una lámpara de Ikea (9,95) unida con una pieza de thinghiverse y la cama caliente la calibro con unas ruedecillas diseñadas por el gran OBIJUAN
Si algún maker aprovecha las ideas estaría muy satisfecho



Archivos adjuntos Miniatura(s)