This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Viticop
Hace 7 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Pasta para horno de soldadura
Enviado por: Jorge - 15-03-2014, 12:35 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (15)

Hola, por si hay por aquí algún entendido en el tema de soldadura con horno o tenga experiencia.

Esta semana me ha llegado un horno de soldadura, siempre he soldado a mano con estaño y la pistola de aire caliente solo para desoldar, por lo que es la primera vez que voy a probar con pasta de soldadura y estoy mirando que pasta comprar.

Alguna pasta de soldadura o fabricante que merezca la pena recomendar?

De momento compraría una jeringa para soldar algunos componentes que tengo que soldar con pines por debajo, y más adelante un bote pequeño para probar a usar stencils cuando tenga que montar varias placas iguales.

Como stencil printer me he decidido por este método: http://www.hoektronics.com/2012/10/27/su...-stencil8/ , las stencils printers son muy caras y un bloque de aluminio con agujeros como ahí se muestra hace la función.

Tengo preparada una nevera pequeña ya que la pasta se ha de guardar entre 0 y 10 grados.

También me gustaría hacerme con un dispensador de líquidos, ya que aplicar la pasta con la jeringa a mano es bastante pesado, pero no he visto ninguno barato y la mayoría llevan un compresor de aire externo, que no sé el ruido que meterá. No sé si hay algún dispensador de pasta de soldadura que no ocupe y no cueste mucho.

EL horno que tengo es uno que tiene un cajón con dos lámparas de IR encima para calentar y un ventilador debajo para igualar la temperatura por convección. He estado midiendo y la temperatura en la bandeja de soldadura (26 x 18 cm^2 aprox) no es muy uniforme, de la zona más caliente a la más fría puede haber 30-35 grados de diferencia (tengo que hacer la medida mejor ya que ando sin cinta de kapton para fijar las sondas a los pcbs) cuando se alcanza el pico máximo de la curva de soldadura.

Por lo que después de hacer pruebas no tengo mucha fe en este tipo de horno, pero son los únicos asequibles ya que los que tienen varias zonas y se mueven los componentes en una cinta transportadora, además de necesitar trifásica, cuestan un dineral. Me he cansado de mirar hornos x_x

Pero bueno si consigo que me valga para soldar aunque sean placas de forma individual y ahorrar tiempo me conformo, ya que cada vez que tengo que montar una placa a mano se me van muchas horas, y cuando me toca montar 5 ó 6 iguales es una paliza.

He estado mirando y la pasta de soldadura con plomo el punto de fusión está sobre los 180 grados, por lo que quizás si sirvan este tipo de hornos para soldar un pequeño panel de placas como se muestra en el enlace anterior sin quemar los componentes de las zonas más calientes.

Si alguien conoce el tema de los hornos y que pasta usar para este tipo de hornos, o que pasta de soldadura le va bien, soy todo oídos.

Gracias

Edito: también preguntar si alguien usa este tipo de hornos, una zona de soldadura con dos lámpras IR + ventilador, que tipo de perfil de temperaturas le funciona aunque depende de la pasta a usar?

Gracias.


  LCD se apaga
Enviado por: penedo1969 - 14-03-2014, 11:44 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Hola, tengo la prusa i3 con RAMPS 1.4 y pantalla LCD de geeectech conectada, ésta se enciende mientras está conectada al ordenador pero al desconectar el puerto usb se apaga ya no se que más hacer alguien que me eche una mano gracias


  Novato, problemas pieza de calibrado
Enviado por: Pabloop - 14-03-2014, 09:28 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy haciendo una pieza sencilla como de calibrado y estoy teniendo algunos inconvenientes que no se como resolverlos (adjunto imágenes del problema), por un lado cuando empieza a hacer la barra vertical arrastra PLA y comienza a deformarse, y por otro lado hay partes en donde la capa final no se cierra. Espero puedan orientarme. Datos: para imprimir estoy utilizando Pronterface, bed: 60º y hotend: 185º.

Saludos
Pablo



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  Arduino Day Zgz - 29 de Marzo
Enviado por: grafisoft - 14-03-2014, 08:31 PM - Foro: Arduino - Respuestas (93)

[Imagen: ardu1.png]


Buenas, hace un par de días me comentaron que se organiza este evento en Zaragoza, y me dijeron que si SpainLabs quería montar un puesto en el evento, que se celebra el 29 de Marzo, no les dije nada porque no se si habría gente disponible para estar en el stand, así que abro este post para hablar del tema.

Es sobre cosas de arduino, pero también habrá temas de impresión 3d y cualquier otro tipo de proyecto que sea basado en arduino. Cambien habrá diversas charlas o incluso se pueden proponer, todo el mundo puede colaborar.

La web del evento es: http://arduinodayzgz.es/portfolio/inscripciones/ Donde podreis sacar las entradas GRATUITAS para acceder a el, aparte de ver el programa.

[Imagen: pr.jpg]

Bien pues, compañeros Maños, como vais de disponibilidad para ir????


  Problemas al imprimir el engranaje pequeño
Enviado por: homer32 - 13-03-2014, 09:59 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Estoy imprimiendo en PLA con el extrusor a 197 y la cama a 77 he hecho varias piezas y quedan bastante bien pero quiero hacer el engranaje pequeño de la prusa i3 y no hay manera.
Alguien sabe quepuede pasar? Adjunto fotos de distintas piezas i del engranaje en cuestion. [Imagen: 2aguhy7e.jpg][Imagen: esypytad.jpg]




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk