This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Hace 38 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Arduino Day Zgz - 29 de Marzo
Enviado por: grafisoft - 14-03-2014, 08:31 PM - Foro: Arduino - Respuestas (93)

[Imagen: ardu1.png]


Buenas, hace un par de días me comentaron que se organiza este evento en Zaragoza, y me dijeron que si SpainLabs quería montar un puesto en el evento, que se celebra el 29 de Marzo, no les dije nada porque no se si habría gente disponible para estar en el stand, así que abro este post para hablar del tema.

Es sobre cosas de arduino, pero también habrá temas de impresión 3d y cualquier otro tipo de proyecto que sea basado en arduino. Cambien habrá diversas charlas o incluso se pueden proponer, todo el mundo puede colaborar.

La web del evento es: http://arduinodayzgz.es/portfolio/inscripciones/ Donde podreis sacar las entradas GRATUITAS para acceder a el, aparte de ver el programa.

[Imagen: pr.jpg]

Bien pues, compañeros Maños, como vais de disponibilidad para ir????


  Problemas al imprimir el engranaje pequeño
Enviado por: homer32 - 13-03-2014, 09:59 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Estoy imprimiendo en PLA con el extrusor a 197 y la cama a 77 he hecho varias piezas y quedan bastante bien pero quiero hacer el engranaje pequeño de la prusa i3 y no hay manera.
Alguien sabe quepuede pasar? Adjunto fotos de distintas piezas i del engranaje en cuestion. [Imagen: 2aguhy7e.jpg][Imagen: esypytad.jpg]




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


  Alimentación pro mini
Enviado por: Uveral - 13-03-2014, 09:29 PM - Foro: Arduino - Respuestas (6)

Buenas, en primer lugar me presento pues soy nuevo en este foro, normalmente cuando he tenido dudas con arduino he buscado por la red y al final he conseguido hacer funcionar las cosas.

El caso es que tengo dos arduino pro mini funcionando y bien. El proyecto que tengo es que uno de ellos tiene un PIR y el otro debería tener un pequeño vibrador, se comunican mediante RF 433Mhz unidireccional. Cuando uno de los arduinos detecta movimiento, le manda la señal al otro y hace vibrar el motorcito (de momento un led). De momento todo funciona OK.

No me preguntéis para que lo necesito, os moriríais de risa, pero supongo que lo podéis imaginar un poco.

El caso es que, me gustaría que funcionaran con batería. En concreto el que lleva el PIR, necesito que sea lo más pequeño posible, porque irá escondido. El otro incluso a las malas puedo alimentarlo por red, aunque preferiría con batería.

He visto varías opciones, pero como he comentado preferiría que fuera lo más pequeño posible. He tratado de alimentarlo con una pila de 9v pero aunque el arduino funcionaba, no así el PIR, de todas maneras no quiero buscar el motivo hasta que no encuentre una batería que sea definitiva.

Así que me gustaría que me aconsejarais la opción más pequeña, que me diera una autonomía de al menos unas 6-8 horas de funcionamiento.

Y también que me dijerais un motorcito vibrador barato, que pueda ir bien para este proyecto, que esté acorde con los mA del arduino, pero que lo sienta bien en el bolsillo.

Muchas gracias.


  [Solucionado] Problema Motores
Enviado por: ajtudela - 13-03-2014, 09:19 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

Buenas noches, llevo toda la tarde intentando solucionar un problema y no lo he conseguido, a ver si votros podeis echarme una mano.

Me he montado una Prusa i3 Rework, con motores Nema17 de 1.8º, V=3.7V y A=1.7A, uso unos finales de carrera opticos y unos pololus A4988.

He configurado el Marlin para los finales de carrera opticos;no se porque siempre estan encendidos salvo cuando conmutan, en el Prontface me sale TRIGGERED cuando conmutan, en principio están bien.

Uso una fuente de alimentacion de ordenador ATX, cuya salida de 12V es de 19A.

He intentado calibrarlos y nada. Si hago un Home del eje X vibra mucho y da igual hacia donde mueva el potenciometro, a veces vibra y a veces no, no consigo que se me muevan completamente. Los demas motores ni se mueven cuando le hago el homming.

No sé que más probar, alguna idea?


  Interruptor independiente de la electronica.
Enviado por: cecilior - 13-03-2014, 02:19 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola de nuevo.

A parte de dotar a la fuente de alimentación de un interruptor en el cable con doble conector, he optado por dotar a la electrónica de un interruptor independiente.

El motivo es que no es muy recomendable someter a la electrónica a la descarga de los condesadores de salida. Al menos mi fuente tiene ese efecto.
Se nota porque cuando desconectas la fuente ves como no se apaga inmediatamente la electrónica.

Tambien si necesitas un apagado de emergencia es más fiable y rápido el interruptor de electrónica. Me pasó haciendo pruebas, los motores del eje Y llegaron al final del recorrido y no paraban.. a punto de cargarme la polea o cualquier otra cosa. Al desconectar la fuente continuó hasta que se descargó el condensador. Triste

Por otra parte lo que decía, es mejor no someter a la electrónica esas descargas.

Evidentemente va colocado entre la fuente y la electrónica. Meparto

¿ Como lo veis ?