This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 14,552
» Último miembro: devta
» Temas del foro: 10,985
» Mensajes del foro: 110,997

Estadísticas totales

Últimos temas
Ayuda con mi Anet A8
Foro: Anet
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 26
Recomendación CNC para lu...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: scorpionscar
Hace 7 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 19
Modulo laser 50w fibra
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hoy, 07:29 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 26
Temperatura de cama calie...
Foro: General
Último mensaje por: albertogta
Ayer, 07:17 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 114
Conectar ventilador 120mm...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: lechuzo
Ayer, 02:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 71
Mi primera impresora 3d
Foro: Impresoras
Último mensaje por: asesorplaza1
Ayer, 12:44 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 102

CNC Láser
Enviado por: Miguel75 - 03-07-2013, 01:00 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (137)

Bueno, al final me atrevo a mostraros mi "maquina".

Antes de nada, no estoy seguro de si es el lugar correcto, aunque bueno es una CNC.

Lo normal es que os preguntéis que porque he usado un láser en vez de una fresadora, ciertamente no es que tenga mucha potencia... no voy a cortar madera, ni metraquilato, ni por supuesto me voy a hacer unas PCBs bestiales ya que de metales :roll:
Pues es complicado... me dio por ahí :lol:
La verdad que yo empecé esto para utilizarla para hacer PCBs pero si meto ese tipo de maquina en casa, y a las horas que me puedo poner a trastear... me echan del edificio. El láser la versad es que me atraía mucho, y así sería mucho más silenciosa.

Me dejo de rollos ya, esta es mi maquinita:

[Imagen: jtZTGM95Mjdzc_xs.jpg]

No es muy grande (de momento), el área de trabajo es de 161x136 mm. En el eje Y he perdido 32 mm con los soportes de las barras.
La estructura esta en DM de 16 mm y cometí el error de hacerla a mano totalmente, de ahí los soportes para las barras... no encontré otra forma.
Las barras son de aluminio de 8 mm. Motivo?... precio.
La varilla roscada de 6 mm, esta la ya tenía por casa.
Los motores nema17, en este caso solamente 2 de ellos, el eje Z es fijo.
Los lineales son fabricados (en la próxima revisión serán comprados). Están hechos con una barra de dos componentes (típica barrita arregla-todo), al estilo de los que hace txapuzas con pegamento térmico, pero lo mío iba en un molde... por aquello de la finura. No son perfectos, para nada... pero son resistentes y más o menos cumplen su función.

[Imagen: jNKCpKZiCgoat_xs.jpg] [Imagen: jbabOqDNH8Qh1S_xs.jpg]

El láser es uno de clase 3B reciclado de una grabadora de dvd lightscribe, de sus características poco puedo aportar, ya que no tenía numero identificador alguno.

[Imagen: jbksbyuV5itbop_xs.jpg]

Todo esto lo controlo con un arduino UNO con unos drivers diseñados por un compañero del foro español de arduino y con el firmware de este mismo compañero. Aun lo tengo todo en la proto

[Imagen: jfQvsntgNWDfz_xs.jpg]

El software de momento me voy a quedar con pronterface. En esto he variado bastante, hace nada estaba utilizando como firmware uno llamado GRBL y con Grbl Controller como software, pero estaba tenido problemas con el calibrado de los motores. Aunque quitando eso funcionaba muy bien.

Que pretendo hacer o que puedo hacer con esto...
Pues si leéis por ahí, hay mucha gente que dice que poco, algunos grabados en maderas blandas, cortes en goma eva de color negro de 2 mm como mucho y poco más. :?
Las pruebas que he realizado:

Goma eva de 4 mm:

[Imagen: jtXFeJSwtM9zH_xs.jpg] [Imagen: jbgZvbGV9mqk8A_xs.jpg] [Imagen: j171xKhJxuMVq_xs.jpg] [Imagen: jYK3ezXeOxuWX_xs.jpg]

Corta vinilo adhesivo negro
La goma eva roja tan solo penetra 1 mm, así que solo sirve para grabar (la naranja, ni la chamusca).
Grabar en madera.
Puede hacer la serigrafía de una PCB de baquelita

[Imagen: jksCd78rteBvB_xs.jpg]

No es gran cosa, pero aun no me ha dado tiempo de hacer una serigrafía completa.

Bueno... por hoy paro, mañana os enseñaré el tema del láser de como lo tengo colocado, refrigerado... que no hacer para que no se rompa a la primera que tengáis que sacarlo de su lugar (experiencia propia de este finde pasado) :dale2:

Os dejo un vídeo que grabé al hacer la cuadricula del área de trabajo mientras preparo la segunda parte de esto.

Buenas noches.

Kit de Arduino de iniciación BBB + ejemplos
Enviado por: giltesa - 02-07-2013, 08:38 PM - Foro: Arduino - Respuestas (19)

[Imagen: 80864-arduino-mega-kit-600x271-640x290.jpg]

En varias ocasiones he hablado sobre los kits de Arduino, como con el que me inicie o con el que suelo recomendar. Es con este ultimo el que pasare a analizar en esta y en posteriores entradas.

El por qué de empezar con un kit es básicamente para la gente que no tiene pensado hacer nada concreto, es decir que si alguien quiere montarse un robot pues se comprara los componentes exactos y lo montara, lo mismo para cualquier otro montaje... sin embargo para el que no lo tiene claro o quiere empezar probando un poco de cada la mejor forma de hacerlo es mediante un kit ya que comprando solo eso tienes todo, o casi todo, lo necesario para empezar.

................................

Y el resto en el blog ya que el conversor de HTML a BBCODE da error con las galerías de imágenes y otras etiquetas y no tengo tiempo para realizarlo a mano :/

http://giltesa.com/2013/07/02/kit-de-ard...en-precio/

Según publique las entradas explicando los módulos las pondré por aquí también Mola

Duda filamentos de impresión.
Enviado por: jukillo - 01-07-2013, 11:48 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Me surge una pequeña duda acerca de esto.

He visto por thingiverse alguna "lámpara" para la mesita de noche, y me preguntaba si existe filamento "transparente" u opaco.

Un plástico tal que así:
[Imagen: LTTmain.jpg]

Más que nada por el tema de utilizar en una lámpara por ejemplo y que pueda traspasar luz.

[Duda]Programar via ISCP
Enviado por: grafisoft - 01-07-2013, 11:29 PM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (2)

A ver si alguno teneis o habeis realizado alguna placa con un PIC para programarlo posteriormente por ISCP sin extraer dicho micro de la placa.

Saludos

Experiencias: Herramientas y usos en cnc
Enviado por: pmdelpino - 01-07-2013, 10:34 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (12)

Buenas a todos,

Una de las cosas que mas me cuesta con la cnc es elegir que herramienta usar y comprar para cada trabajo y material.

Si cada uno aporta su experiencia, romperemos seguro menos fresasGuiño

Yo por ahora he estado haciendo fresados en madera y metacrilato y esto es lo que he aprendido:

- Cuantos menos labios la fresa mejor

- En teoria el avance debe ser 2 veces el diametro de la fresa como maximo, yo uso 1,5

- Refrigera si no quieres hacer una buena fogata :elrisas:

Hala os toca