This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hoy, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  "language.h" no aparece en Marlin (solucionado)
Enviado por: Disturbeh - 25-04-2014, 01:51 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola a todos!

Me ha surgido un problemilla al ir a cambiar el idioma de la impresora para el LCD, y al buscar el "language.h" en Marlin, me doy cuenta de que no soy capaz de encontrarlo en las pestañas que me aparecen en Arduino.

[Imagen: thump_8889087sin-ttulo.jpg]

Sin embargo si busco la carpeta skechbook de Arduino, si que esta:

[Imagen: thump_8889089sin-ttulo2.jpg]

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Tanto la impresora como el LCD funcionan correctamente, tan solo ese fichero que no aparece.


  no marca temperatura
Enviado por: ezequielal - 25-04-2014, 01:26 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola que tal , iba a ponerme a imprimir por primera vez y llego a 220 grados el estrusor y 100 grados la cama y se paro ahi despues aparecio un mensaje : Extruder switched off. MINTEMP triggered !
ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error
Use M999 y no pasa nada y presione al boton de reset de la placa y nada
solamente enciende se conecta pero no mueve los motores ni marca la temperatura . Alguien sabria cual puede ser el problema. gracias por su tiempo


  Fallos: Escalones en las curvas al fresar DM
Enviado por: jfelipe - 25-04-2014, 09:01 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (16)

Hola,
Estamos haciendo unas pruebas con DM y aparecen unos "escalones" indeseados.
El material es DM, la fresa entra 1mm y la velocidad F300.
[Imagen: DM%20130mm.JPG]
El diametro de la circunferencia exterior es 130mm.
¿Me podeis dar alguna pista de qué puede estar fallando?
Todavía no es mi fresadora de perfiles que está sin terminar. Es una comercial de cncrobotics.


  He perdido el control manual en pronterface
Enviado por: Deruk - 24-04-2014, 12:10 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola, voy a plantear el problema que me ha surgido y que no entiendo cómo narices ha ocurrido ni cómo arreglarlo.
Estaba siguiendo los tutoriales de obijuan y haciendo todas las pruebas pertinentes para ir paso a paso. Había llegado a la impresión ficticia de un cubo cuando he querido probar la cama caliente. http://www.iearobotics.com/wiki/index.ph...vac.C3.ADo

Para empezar, el termistor me da una temperatura rarísima (85º), y tras pelearme con los puñeteros cables que no entraban, la cama tampoco se calentaba. Tengo conectada la fuente a la entrada de 5v, no a las dos (11v y 5v).
El caso es que al ir a probar de nuevo los motores, por regocijarme un poco más al ver cómo se movían, ya no hacían ni caso. He reinstalado el sprinter unas 6 veces y nada, reiniciado el ordenador, el pronterface, apagado y encendido la fuente, hasta que quitado los pololus (que ya estaban calibrados) y los he vuelto a poner. Muertos.

He instalado marlin y con el repetier puedo hacer homing y ya (nada de control manual, aún con finales de carrera y todo).
También he probado a darle al botoncito de reset de la ramps, pero no parece que funcione.

Me he quedado sin hacer pruebas con el pronterface? Hay algún modo de volver a hacer que se muevan los motores?

Muchas gracias por la ayuda!


  Mi insoescáner casero
Enviado por: Lord Bergidum - 23-04-2014, 12:37 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (19)

Cogiendo la idea de CNA de la tira de leds (http://www.ebay.com/itm/350853499725), me entró el gusanillo y decidí hacerme mi propia insoladora. Para ello me dio un colega su escáner viejo que ya no utilizaba y lo adapté para usarlo. Creo que la opción del escáner viejo es la mejor, ya que no son difíciles de encontrar y suelen ser baratos, los he visto por 7€ en tiendas de segunda mano.

[Imagen: wgrp85.jpg]

Como dije, he usado para fabricarla tiras de leds UV, los mismos que los de CNA. Compré un tablero de chapa cumen y pegué las tiras en ella, soldé y listo. El resultado es este:

[Imagen: ws0htk.jpg]

[Imagen: m9o8xw.jpg]

Para alimentar la insoladora pensé en un principio usar la fuente de alimentación del propio escáner, pero estas tiras consumen un montón (5A) y la fuente daba solo hasta 1,5A. Así que siguiendo mi filosofía de no tirar nada he aprovechado también la fuente de alimentación de un viejo ordenador.

La insoladora funcionando:

[Imagen: 2rf97dg.jpg]

En total me he gastado 17€, el precio de los leds, cuando las insoladoras pueden llegar a costar más de 200€.

En un futuro cercano tengo pensado ponerle un temporizador controlado por un Arduino.

Todavía no he hecho ninguna prueba. Ya tengo el cloruro férrico y las placas, así que el sábado os comentaré como han salido las pruebas.

El resultado de las pruebas es este:

[Imagen: ay7yix.jpg]

Estoy muy contento con el resultado, mejor de lo que me esperaba y la única pista cortada fue por error mío al introducirla al revelador.