This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Version de Marlin compati...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Hannah
Hoy, 03:55 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 7,376
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
Ayer, 04:48 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
Ayer, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0





















 
  ?Que software maneja la Prusai3¿
Enviado por: avioneto - 25-05-2014, 08:34 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Buenas soy novato y me estoy montando una Prusa 3, con mega 2586, ramp 1.4 y pololus, Me baje Arduino, Marlin,Sprinter y Repetier. que es todo lo que he leído pero no se cual maneja la impresora.? solo con el Repetier no funciona¿.
Si me indicais donde guía para seguir investigando os lo agradecería.
Un saludo Facepalm


  Fusor para PLA
Enviado por: OtreblaCU - 24-05-2014, 10:18 PM - Foro: General - Respuestas (28)

Muy buenas a todos. Supongo que habrán temas infinitos sobre el tema pero me gustaría conseguir datos consistentes dado que he buscado mucho y no encuentro nada definitivo al respecto. Resulta que llevo mucho imprimiendo con ABS y todo bien, alguna vez con algún problemita sin importancia pero ya está. Ahora he pasado a PLA dado que necesito imprimir unas piezas grandes y se que es el material más adecuado dado que se contrae mucho menos. El asunto es que cuando lleva unas 15 capas imprimiendo se queda bloqueado y no extruye mas. Sé bien porque es. Uso un E3D v5 all metal, el calor sube por el metal y el PLA se expande obstruyendo el fusor, aún teniendo ventilador al cuerpo del fusor. Mi pregunta es la siguiente:
¿que fusor sabeis que funciona bien con PLA? ¿Conoceis alguno que no se quede obstruido con el PLA?
Un saludo.


  Problema con Doble Extrusor
Enviado por: Coricoco - 24-05-2014, 06:21 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Buenas a todos, me he montado un doble extusor de 1,75mm

El tema es que tengo dos problemas, por mucho que regulo los parámetros del ozoe y retracción no consigo, evitar que el extrusor que no esta activo, vaya soltando poco a poco abs, y acabe la pieza con un montonazo de hilos.

[Imagen: 140524072504237331.png]

Y por otro lado no se por que cuando le doy a imprimir no me centra la pieza en la cama, me la deslaza hacia delante y hacia la izq. y los puntos donde me hace la autonivelación pincha todos dentro de la cama.

Si alguien que tenga doble extrusor me hecha un cable, se lo agradecería eternamente.


  Tumaker Voladora V2 - Miguel Angel
Enviado por: malopezn - 23-05-2014, 08:17 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (14)

Hola,

Por fin llegó la Voladora V2, se ha hecho esperar pero al fin he podido empezar a hacer prueba.

Antes de la VoladoraV2 tuve una prusa de la famosa compra conjunta. Mi prusa ya estaba retocada con piezas nuevas en el extrusor, ramps nueva, rele, ... cachareé con ella unos 9 meses y es algo que recomiendo a todo aquel que quiera empezar en el mundo 3D, montarse una i3. No hay mejor forma de hacerse con este mundo y mejor relación calidad precio.

Mi prusa imprimía realmente bien, pero visualmente no era de mi agrado. Aparte, el chasis tan en el aire y la falta de paredes hacía que fuese inestable con corrientes de aire y rebotes de los ventiladores. Me apetecía mucho cambiar, dar el paso hacía un modelo más OEM, más de diseño.

Estuve dudando entre varias impresoras, la Flasforge Wolverine, la Ultimaker 2 y la Voladora V2. Makerbot las descarté por la falta de cama caliente. Para mi gusto imprimen fabulosamente bien y su diseño me encanta, pero la falta de cama me anclaba al PLA y quiero poder tener opciones.

De las 3 de la selección se me caía la Ultimaker 2 por precio. LA cosa se iba a casi 2.000 € y eso es demasiado dinero para un Hobby, al menos en mi caso. Quedaban dos players, producto nacional o chino. Hablé con Tumaker y me decidí por la Voladora V2, la cual tiene un diseño que me encanta.

Hoy por fin llegó el día y el voluminoso paquete.

A través de este hilo iré contando mis experiencias con la máquina, las pruebas y las configuraciones que voy haciendo.

[Imagen: CF4DE727-600A-4F38-BDE8-B2E093E420AE_zpsifhfa8rz.jpg]

Tumaker hace el envío con seguro a todo riesgo. Esto es una garantía en caso de que el transporte dañe el equipo, no obstante la caja es de cartor muy grueso y el interior esta bien acolchado con espuma.

[Imagen: E6FA1179-76D3-46C6-A937-5FAD995D063E_zpsfsfmmcky.jpg]

Nada más abrir encontramos una bolsa con algunos complementos: Una espátula, un pincel, unas piezas de ejemplo y el soporte del rollo de filamento.

Particularmente prefiero los rascadores de vitrocerámica que venden en cualquier super, como mercadona, pero se agradece el detalle.

[Imagen: 277B17FC-75A2-4F6C-8501-524F67CEE1B1_zpsm6uujs1y.jpg]

Quitamos la capa de espuma y vemos ya la impresora. En su interior tenemos más complementos.

[Imagen: 5B8CB502-937D-4F76-AB69-228D95520874_zpsnu2opr3w.jpg]

[Imagen: C44EF7E3-26D6-4722-866E-ABFDFB582D7C_zps8azwcdzh.jpg]

[Imagen: 1AD41EAD-021F-4613-8D1A-12C2ECD16851_zpsirrgw4ke.jpg]

Un buen transformador a 24v, el cable de red tipo fuente de pc, un cable USB generoso, un bote de laca específico de impresoras 3D, un rollo de filamento ABS de 750grms y la base de impresión, de unos 270x185mms.

El bote de laca me ha llamado la atención. El laboratorio que lo formula es el mismo que el de la laca Nelly, asi que basicamente debe ser laca nelly sin perfume. Se agradece, la verdad, porque con la laca nelly huele todo a peluquería de abuela.

[Imagen: 823E3ACB-CEEF-4E5C-8F98-D1C2545443EF_zpsmxrxlkia.jpg]

La impresora pesa. Eso es bueno, así no se mueve lo más mínimo. El tubo del bowden viene quitado, solo hay que enroscarlo y ya está listo para funcionar.

[Imagen: A3FBAD7A-0788-4CB1-A92B-0E8E2D5E9456_zps8srycbhm.jpg]

El mazo de cables del extrusor va a dar la lata. Estéticamente es muy bonito, no sobresale por arriba nada más que el bowden, pero la verdad es que se engancha. Yo le he puesto una brida y lo he hecho solidario al bowden. No es tan bonito pero ya con eso va perfecto.

Otro tema que no me gusta es el soporte del filamento. No rueda bien y se engancha, ya he estropeado una pieza de prueba por esto. Tengo que darle una pensada y modificarlo, a ver si este fin de semana me pongo. Si no soluciono eso no puedo dejarla sola imprimiendo, porque corro el riesgo de romper las piezas.

Esto es todo con el unboxing. Ya os iré contando acerca de configuraciones y pruebas que vaya haciendo.

Saludos

[Imagen: FDE10C54-05E6-4ED9-BDEC-B171269ABB20_zpspljcsi22.jpg]


  Tienda Málaga
Enviado por: ajtudela - 23-05-2014, 08:05 PM - Foro: Compra - Respuestas (9)

Buenas tardes, recientemente compré una cama caliente en una tienda de aquí de Malaga y cuando la pruebo resulta que tiene una impedancia de 2.1 ohmios y claro, tardaba mucho en calentarse. Cuando fui a descambiarla todas las que tenían allí tenían la misma impedancia. Yo creo que lo normal es de 1.2 ohmios, así que os pregunto si conocéis alguna tienda en Málaga u online que vendan camas con la impedancia correcta, ya no me fio.

Un saludo!