| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| EEPROM Arduino |
|
Enviado por: RocaDiesel - 06-04-2022, 07:46 AM - Foro: Arduino
- Sin respuestas
|
 |
Hola a todos,
Tengo unas dudas sobre como gestionar la EEPROM de Arduino.
1/ Me gustaría guardar el valor de unas variables en la EEPROM manualmente o fuera del código del programa si fuera posible, es decir, me gustaría que unas variables tuvieran un valor por defecto, con la posibilidad de que se puedan modificar, y que no sean inicializadas con ningún valor ya que lo leerán de la EEPROM.
¿Como lo hacéis vosotros? Se me había ocurrido una "chapuza" que era darle valor en el código, compilar y ejecutar,,,, después borrar las lineas donde escribo en la EEPROM, y volver a compilar.... Pero no suena muy serio esto.
2/ ¿ Y la gestión de las direcciones de memoria ? ¿la elección de cada una de ellas para varias variables? ¿las elegís manualmente y os hacéis una lista con las referencias "ej: dirección-variable-tamañoReservado"?
¿y para guardar variables de mayor tamaño que un byte? Utilizáis alguna librería para ello, o hacéis vuestras propias funciones??
Muchas gracias!!!!! estoy deseando ver como lo hacéis vosotros.
|
|
|
|
| pantalla ender y placa skr mini v1.2 |
|
Enviado por: alvata - 05-04-2022, 10:07 PM - Foro: Firmware y Software
- Sin respuestas
|
 |
buenas el otro dia deje mi ender 3 por al noche imprimiendo y amaneció con la pantalla en blanco por lo que decidi cambiar la placa por la srk v1.2 mini , el problema es que al instalarla y meter el software sigue la pantalla encendida pero sin letras , no se como confiugrar pero en un tutorial dice que es problema de configuracion , en el firmware aparece como definida esta
CR10_STOCKDISPLAY
os pongo algo del codigo a ver si puedo solucionarlo pero ya no se que retocar , un saludo
// Factory display for Creality CR-10
// https://www.aliexpress.com/item/32833148327.html
//
// This is RAMPS-compatible using a single 10-pin connector.
// (For CR-10 owners who want to replace the Melzi Creality board but retain the display)
//
#define CR10_STOCKDISPLAY
//
// Ender-2 OEM display, a variant of the MKS_MINI_12864
//
//#define ENDER2_STOCKDISPLAY
//
// ANET and Tronxy Graphical Controller
//
// Anet 128x64 full graphics lcd with rotary encoder as used on Anet A6
// A clone of the RepRapDiscount full graphics display but with
// different pins/wiring (see pins_ANET_10.h).
//
//#define ANET_FULL_GRAPHICS_LCD
//
// AZSMZ 12864 LCD with SD
// https://www.aliexpress.com/item/32837222770.html
//
//#define AZSMZ_12864
//
// Silvergate GLCD controller
// http://github.com/android444/Silvergate
//
//#define SILVER_GATE_GLCD_CONTROLLER
|
|
|
|
| Hephestos 2 cama caliente |
|
Enviado por: shiryu55 - 05-04-2022, 07:13 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (12)
|
 |
Buenas , otroo lio, una bq hephestos 2 , placa original.
Compile el marlin de esta maquina fijándome en el ejemplo de marlin . claro esta poniendo en 1 el sensor de la cama caliente .
No se que mas tendría que habilitar o modificar en el marlin 2.0.9.3 , si hay que tocar algun fichero de pins , cierto es que cuando le mando a calentar obserbo en la placa que se enciende un led verde al lado del conector de alimentación del extrusor. no sea que tenga que redirigir los pins, puesto que el conjunto de cama caliente de la bq tiene otro conector al lado del lcd de 5 pines
bueno ya saque algo en claro, en advanced, hay un apartado para descomentar hephestos 2 head bed kit
se descomenta y comienza a calentar de momento calienta,,, pero da fallo termico al calentar, toca revisar algun otro gazapo.
|
|
|
|
| Dudas sobre perfiles aluminio y localizaciones |
|
Enviado por: Jaume Cat - 04-04-2022, 07:37 PM - Foro: Fresadoras CNC
- Respuestas (4)
|
 |
Buenas tardes. Estoy construyendo una mesa para una fresadora y necesito ayuda sobre las guías que intento poner. Soy nuevo en estos temas -de los perfiles de aluminio y accesorios-, y hay un par de conceptos que no logro descifrar,. También me gustaría consultaros un problema con el que me estoy pelando y no encuentro solución. A ver si en este foro me podéis aclarar estas dudas o, si fuera el caso, indicarme donde puedo consultarlo.
Pero vayamos por partes -dijo Jack el Destripador-:
1.- Los conceptos se refieren a las medidas de las guías. Son guías para tuercas deslizantes:
![[Imagen: Guia-1.png]](https://i.ibb.co/xXNDDcm/Guia-1.png)
1.1.- Alguien me puede aclarar, por qué no ha habido manera de localizar ninguna explicación en internet, qué significan, en qué consisten y a que se refieren las medidas estandarizadas: EU30, EU20 y similares?
1.2.- Cómo se denomina el tipo de guía de la imagen 1, si es que tiene alguna denominación específica, para poderla localizar rápidamente?
2.- Tengo las guías con las siguientes medidas:
![[Imagen: Guia-3.png]](https://i.ibb.co/HBMLjnb/Guia-3.png)
Y no hay forma humana de encontrar las tuercas deslizantes para esta guía. Localizo tuercas de las medidas propias para la otras guía de medidas superiores, pero no para las de la imagen 3, que es más pequeña. Necesitaría encontrar tuercas deslizantes cómo las de la figura 2:
![[Imagen: Guia-2.png]](https://i.ibb.co/rpbJZPk/Guia-2.png)
Pero me ha sido totalmente imposible encontrarlas, por lo que ya tengo dudas de que se fabriquen para estas guías. Posiblemente no existan . Si existieran, nadie sabría decirme si puedo localizarlas y donde?
Si no hay de estas medidas, podrían servir tuercas cuadradas o rectangulares de M6 o M8, pero tienen que ser tan delgadas (3.3 mm), que tampoco las puedo encontrar. Resumiendo, que tengo el proyecto paralizado por no localizar las malditas tuercas...
Alguien puede echarme un cable y ayudarme a desvanecer las dudas sobre el tema medidas, y cómo podría solucionar el de las tuercas? De verdad que me está volviendo loco este tema...
Gracias por adelantado, por la atención y la ayuda.
Salu2 cordiales.
|
|
|
|
| Problema Ender 3 PRO |
|
Enviado por: Juano - 04-04-2022, 01:51 AM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Hola estimados, por favor necesito una ayuda, llevo algunos meses imprimiendo en mi Ender 3 pro, ningún problema hasta ayer, quiero imprimir un modelo de un poco más de 15cm, todo bien hasta que la impresión alcanza unos 6cm, al llegar a esta altura (+-) se salta casi 2 centímetros, continúa imprimiendo pero en el aire... Ya revise el eje z, el tornillo se ve bien, las excéntricas están bien, las calibración igual ya
que no tengo problema con la 1ra capa, lo único que me falta es cambiar la SD, ya que probado con algunas que tengo en casa pero no una nueva... A todo esto la que venia con la impresora dejo de funcionar, ojalá me puedan ayudar, les agradezco se antemano... Lo olvidaba lo otro, a veces se queda congelada, tengo que reiniciar para que siga imprimiendo... Gracias.
|
|
|
|
|