| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Falla eléctrica (Power loss) - Solo expertos |
|
Enviado por: tiwanacote - 14-04-2022, 02:47 AM - Foro: Electrónica
- Respuestas (3)
|
 |
Hola gente, estoy buscando dar con una respuesta a un problema que me ha vuelto loco por mucho tiempo. Tengo 20 impresoras funcionando y algunas de ellas sufren "Fallo eléctrico" durante las impresiones sin que realmente exista en la instalación. Algunas impresoras poseen una SKRmini y otras una MKS GENL. Todas poseen la pantalla con SD incluida REPRAP FULL GRAPHIC SMART CONTROLLER. La fuente es una MeanWell de 350W de las nuevas.
Esto es lo que hemos realizado hasta el momento:
- Cambio de pantallas (Distintos proveedores de hardware)
- Cambio de cables y acortamiento de los mismos
- Aislamiento de cables con mallas de aluminio.
- Capacitor a tierra en el hard reset
- Capacitor en los 24V
- Colgamos con osciloscopio en 3.3V y en los 24V en modo disparo para ver si caía la tensión y por eso reseteaba: No ocurre
- Quitamos el watchdog.
- Cambiamos las SDs
- Actualizamos a las distintas versiones de Marlin
- Cortamos el pin del hard reset de la placa de modo tal que no tenga conectado ningún cable largo.
- Pusimos en -1 el pin de disparo de fallo eléctrico.
- Está activado el PLR (Power loss recovery). Si lo desactivamos el reboot se produce igual, salvo que no pide reiniciar la impresión.
- Al parecer, creemos que es un problema de la pantalla en relación al Marlin, la misma configuración de harware con MKS TFT35 no genera el problema (La primera usa el SPI y la segunda la UART). El problema es que es aleatorio y difícil de reproducir.
¿Algún experto podrá sugerirnos alguna otra alternativa o prueba?
Graciasssss!
|
|
|
|
ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER |
|
Enviado por: manolo_245mx - 13-04-2022, 12:50 AM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Hola a todos, es la primera vez que entro por aquí, intentando actualizar mi ender 3 con placa 1.x cometí el error de antes de nada verificar que el firmware cabría en la memoria por lo que al intentar subirla me dio error así que intenté regresar al software original de la pagina. Yo ocupo mucho el cambio de filamento, así que hice las activaciones pertinentes en marlin y lo deje como aparentemente venía de fabrica, el problema empieza cuando se empieza a ejecutar el m600 y al hacer la pausa hace un pequeño desplazamiento hacia la esquina contraria de la pieza y en lugar de hacer la primera retracción, extruye y además a altas velocidades, al rededor de 30 milimetros, por lo tanto se hace una bolita en la pieza y queda inservible.
Ya intenté hacer cambios en marlin, por ejemplo intentando cambiar los parametros:
#Dine PAUSE_PARK_RETRACT_FEEDRATE 30 // Initial retract feedrate in mm/s
#define PAUSE_PARK_RETRACT_LENGTH .001 // Initial retract in mm
pero sigue haciendo lo mismo, cuando por ejemplo cambio la velocidad de retraccion si cambia el parametro pero cuando la distancia no hace nada.
ese es el nombre de la carpeta del software que descargué desde la pagina de creality
Ender-3_1.1.6.2V_Source Code
espero me puedan ayudar, gracias.
|
|
|
|
| motores Marlin 2.0.9.3 |
|
Enviado por: roa122 - 12-04-2022, 09:59 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (1)
|
 |
Hola buenas mi nombre es Roque y tengo una placa SKR pro v1.2 en una Corexy, el problema es el siguiente, he configurado la última versión de marlin y está no hace que los motores se muevan, he revisado los finales de carrera y todos están en open. Lo curioso es que le cambie el firmware a uno inferior y los motores funcionan perfectamente. Al compilar en el último marlin no me da fallo
|
|
|
|
|