This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  Sensor capacitivo en RAMPS
Enviado por: AdriAragon - 28-02-2015, 08:26 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (22)

Hola!
Creo que este es mi primer mensaje aunque llevo muchísimo registrado, de hecho, ni recuerdo haberme registrado pero bueno..
Tengo un problema que creo que lo estáis solucionando todos con un sensor de proximidad capacitivo.
El problema es que tengo el autolevel con un servo y un final de carrera en el eje Z, pero cada X tiempo o impresiones he de calibrar de nuevo los offsets y es muy muy pesado.
Mis preguntas son:
Con este nuevo método... ¿Me olvidaría de volver a calibrar los malditos offsets?
"" ¿Hace falta un octoacoplador para conectarlo a la RAMPS, o puede ser directo?
En caso de llevar octoacoplador si o si...
¿Sería como el de la imagen?

[Imagen: fca294d19b4dcea2e583d92e96183c8f.png]

Es decir, los pines BL-BR-BU serían los del sensor.
Los pines +12V-GND vendrían, si no me equivoco, de la fuente de alimentación.
Y los pines del Endstop, irían a los pines del final de carrera del eje Z.

Gracias de antemano!

Saludos!


  PDB v1 ZMR250
Enviado por: SusoINC - 28-02-2015, 01:20 PM - Foro: Venta - Respuestas (1)

Vendo esta placa que compré y no voy a usar.
La compré con los componentes sin soldar, y así la vendo. Por el mismo precio, 7€ mas envío.
[Imagen: IMG_20150224_182103_zpssqx7o30n.jpg]

Cualquier consulta, contactad.
Gracias


  Mini maker faire - 25 Abril - Madrid
Enviado por: sistemasorp - 27-02-2015, 09:32 PM - Foro: Eventos - Respuestas (22)

[Imagen: Madrid_MMF_logos_Wordpress_spa.png]

Buenas
Ya se ha hecho oficial hoy en el medialab-prado: Habrá una mini maker faire el día 25 de Abril en Madrid: http://madridmakerfaire.com

Compañeros que asistiremos

Código:
1.cansi22
2.sistemasorp


  Prusa i3 imprime solo puntos - Solucionado!
Enviado por: Prusocordobes - 27-02-2015, 07:09 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (8)

Hola comunidad, me presento soy Emiliano desde Córdoba pero de Argentina. Soy poseedor de una prusa i3 casera, adquirida a un ex amigo. Manejo los módulos de sólidos, superficies y assembly de Catia v5. En este mes entrante comenzaré un curso de CNC (programación de tornos y centros de mecanizado).

Como todos, quiero ayudar, aprender y aportar.

Actualmente tengo un problema con mi impresora. En medio de una impresión, con material ABS, comenzó a imprimir solo puntos. Intenté extruir y el material sale.
Me fijé en la cama, si la altura era la correcta (uso un offset de 0.2mm), volví a las configuraciones (de impresión, impresora y filamento) con las cuales nunca tuve problemas, y seguía igual.

Sé que pueden ser muchas cosas, de esto hace ya un mes y medio. He leido y buscado en el foro e intentado muchas soluciones a problemas parecidos. Desarmé el extrusor, lo limpié completo, la extrusión manual la hace ok, el material sale por la boquilla (filamento de 2.9mm y boquilla de 0.4), pero tengo el mismo problema. Imprimo con abs a 208°C y la cama a 102°C.

Indiquenme que configuraciones debo enseñarles, me las apaño bastante pero esto ya me superó al nivel de querer ponerle un moño y tirarla a la calle o en su defecto un par de hachazos.

Gracias.


  Error en medidas de piezas
Enviado por: MANUEL19687 - 27-02-2015, 05:32 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Os comento, estoy diseñando en Freecad, y cuando imprimo la pieza, esta no corresponde con las medidas reales de la pieza diseñada variando en cerca de un 1mm en alguno lados, la impresora esta calibrada con el cubo de 20x20 con un error de solo 0.02 mas o menos, utilizo el programa Cura y Marlin.
Os agradeceria la ayuda ya que no puedo diseñar las piezas de forma correcta.