This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hace 22 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 2 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  ¿En qué se diferencian estos dos modelos de pila?
Enviado por: Lord Bergidum - 23-02-2015, 10:57 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hace unos meses me pidió un amigo que le hiciera una "bomba" para partidas de Airsoft tipo Counter Strike. El caso es que el aparato funciona a las mil maravillas, tampoco es que sea una obra de ingeniería; un clon de Arduino nano, un teclado matricial, una pantalla de LCD 16x2 y una salida de audio.

El caso es, que hace un mes me dijo que había dejado de funcionar, que no le encendía y que se lo arreglara. Lo primero que hice fue mirar si la pila estaba descargada y estaba perfecta, un poco por encima de 9V. Cacharreando un poco veo como el contraste de la pantalla en un principio se ve algo bien (aunque tampoco es para echar bombas) y al cabo de unos segundos se empieza a desvanecer, como si se moviera trimmer del contraste, y en el momento que la bomba explota (empieza a sonar), el Arduino se resetea. Toda la situación es como si poco a poco perdiera alimentación. Después de romperme los cuernos mirando cual era el fallo, creyendo que era el Arduino, la pantalla, los altavoces que le conectaron y mil cosas más hoy me ha dado por comprar una pila en Mercadona y funciona perfectamente.

La verdad es que la pila era "rara", el polo negativo estaba como abierto. Miro el modelo y es 6F22, miro entonces la del Mercadona y otras dos gastadas que funcionaban bien con la bomba y las tres son el modelo 6LR61.

Me surgen dos preguntas con todo esto, la pila está claro que es el fallo pero, ¿podría ser también un fallo de diseño? Y ¿En qué se diferencian un modelo del otro?

No tengo el esquema de Eagle ya que lo borré sin querer (No es que lo quiera ocultar) pero tampoco es muy complicado. La pila va conectada al Arduino Nano en los pines de Vin y masa. Luego el Arduino con la salida de 5V y otra de sus pines de masa alimenta la pantalla y los altavoces.


  [CONSULTA] Extrusor para 1,75 y 3mm
Enviado por: silth - 23-02-2015, 09:50 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (3)

Buenos días, en la universidad me han dejado una prusa 2 que tenían sin calibrar para ponerla fina y sacarle partido.

El problema que tengo es que ahora mismo no tenemos filamento de 3mm y el hotend es de esa medida. Sin embargo, si tenemos una bobina de 2kg de 1,75mm.

Mi duda es si se podría comprar un E3d-v6 de 1,75mm (http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...-Universal) y luego, cuando se acabe esa bobina, poner el cuerpo de uno de 3mm (http://e3d-online.com/E3D-v6/Metal-Only/...Metal-Only) y poder seguir con bobinas de 3mm.

O si existe alguna opción más económica tipo cambiar solo el bloque disipador... no sé…

Muchas gracias de antemano Mola


  SAV MK1, CURA no imprime
Enviado por: macnut - 23-02-2015, 12:10 AM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Hola amigos,
Tengo una Prusa i3, le estoy cambiando la RAMPS 1.4 por la SAV Mk1 (rev. C, adquirida en sep. 2014). (La RAMPS ha presentado los problemas de los transistores mal seleccionados... un día llegó a salir ardiendo).

Mi problema en este momento es que CURA no imprime. Establece comunicación con la SAV, calienta el extrusor, pero no se pueden mover los ejes ni hacer ceros manualmente -siempre desde CURA- y tampoco imprime al darle la orden... solo mantiene la temperatura. Veo que si aborto esta impresión, necesito pulsar el reset de la SAV para que deje de seguir manteniendo la temperatura.

Datos:
* Macbook con OSX .10.10-Yosemite... (tarda bastante en establecer la comunicación, comparado con el OSX.10.8 que era instantáneo).
* CURA 15.02.1...también he probado versiones anteriores. La ejecución de nivelado de mesa funciona correctamente, termina extruyendo hilo en forma de cuadrado con los límites aportados.
* Utilizando SerialTools, permite ejecutar los códigos M y G28 (home), movimientos manuales va todo correcto.
* El firmware de la SAV lo instalé yo, porque tenía invertido el sentido de los ejes X y Z y los finales de carrera -(respecto a como estaban cableado con la RAMPS), y así tocar estos parámetros, así como los steps exactos de mi configuración. (Nota: parece ser que las últimas revisiones de Marlin han invertido los pines de los finales de carrera -endstops-, por lo que terminé cambiando los cables en los interruptores, no en Marlin). Con el firmware recomendado en la página de RepRap, daba error en la compilación : instalé el parche para la tarjeta LCD que proponían en Spain Labs para el MARLIN.
* No tengo todavía tarjeta LCD (quiero reutilizar la que compré para la RAMPS, debería poderse hacer?).

Qué creéis que me está faltando? No sé por dónde continuar para echarla a andar!!! :dale2:

Gracias!


  Nacimiento de una nueva prusa
Enviado por: es3nric - 22-02-2015, 10:38 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (1)

Hola

Hace ya cuatro meses que empece a pensar en montar una impresora.
Estuve buscando material de diversas tiendas y me decidí a pedirlo todo.
Esta Navidad, después que la gente de FFFworld me adjudicara un juego de pieZas, empece a montarlo todo.
Mucho trabajo,problemas que sortear y piezas sueltas que comprar.
Al final conseguí que todo funcionara con PLA.
Aquí unas muestras:
[Imagen: 9bb3a48e4d0bf306b745db6c33a55308.jpg]
[Imagen: 6482ed392855342e2206755fbf9d6e5f.jpg]

Ahora que estoy con ABS negro,los problemas de warping se multiplican.
Hoy he estado imprimiendo una pieza para montar un OpenRC Truggy y me ha salido un churro y el problema es que no se muy bien que esta mal, porque una parte de la pieza está francamente bien, pero la otra fatal:
[Imagen: 644abfefe937abf7bd74cd6705954896.jpg]
[Imagen: 0bf309c2ca0dd5cd07a740a3e401dcdd.jpg]
[Imagen: 102f06957828a7fa53a0b47fef619ea9.jpg]

Alguien me puede guiar?
Boquilla de .5, capa .2, infill 100%,

Gracias



Sent from my iPad using Tapatalk


  Todo sobre el Marlin
Enviado por: Kurama - 22-02-2015, 06:20 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (15)

Hola a tod@s,

Abro este hilo para unificar la información sobre la ultima versión del Marlin que esta por GH https://github.com/MarlinFirmware/Marlin, y despejar las dudas que se vayan creando. Quiero (como creo q varios) actualizar el Firm pero no se que mejoras trae aparte de mejoras en el autolevel, pensaba en descargar solo el "configuration.h" pero al verlo veo que incluye una "boards.h" ademas veo que las traducciones a otros idiomas están en archivos individuales en vez del "lenguajes.h". Así que no se si tenga que descargarlo todo o solo archivos independientes.

Saludos.