This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 8 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Hasta donde llega una impresora por Kit
Enviado por: PedroAngel - 23-02-2016, 10:18 AM - Foro: General - Respuestas (25)

Hola buenos días, mi nombre es Pedro Angel y soy de Cádiz.

Llevo algún tiempo indagando sobre el tema de las impresiones en 3D...tecnológias, materiales, software, etc...es un tema y mundo muy ilimitado...no veo que sea complejo pero si hay que dedicarle tiempo, pruebas etc....por esa razón estoy muy contento de pertenecer a este foro...hoy aprendo...mañana me encantaría contar mis experiencias y aportar!!!.

Bien...estoy pensandome en hacerme con un kit de una impresora 3d...no tengo problemas de conocimientos generales, pues entiendo de electronica, programacion y diseño 3d...pero claro nueva materia nuevos conocimientos.

Antes de adentrarme en este proyecto...Necesito saber si con estos kit currandolos...terminarían dando una calidad de impresión parecida a una impresora de extrucción FDM tipo Zortrax M200...Da vinci...etc

Me gusta la idea de hacermela poco a poco en kit porque asi se lo que tengo...monto...e incluso la hago evolucionar...pero aqui viene mi duda.

Que marca de kit inicial me aconsejan? veo que todos hablan de la Prusa Steel....¿porque? tiene una buena estructura la cual luego me permite evolucionarla?
Que tipo de Motores paso a paso?...marcas fiabilidad...
Que tipo de Cama caliente según?....uso de materiales...
Que tipo de Extrusor?....
El tema de las boquillas....¿la más pequeña que existe es de 0.4mm?

Me dedico inicialmente al modelismo...a una escala muy pequeña y precisa 1:160 (1m de la realidad son 160cm) po rlo que a veces tendre piezas de milimetros....muchos diran vete al DLP SLA....pero las piezas se encarecen mucho...por lo que estoy estudiando la tecnológia FDM.

Comprendo que pregunto mucha información...jejej si me pueden ayudar lo agradezco...o pueden aprotar links de otros post de compañeros hablando lo mismo o parecido.

Gracias!!!!


  Prusa p3steel pro Odyssey Edition®
Enviado por: Pamorgon - 22-02-2016, 06:51 PM - Foro: Prusa - Respuestas (16)

Buenas a todos.

Pues después de mucho penar, puedo presentaros oficialmente y funcionando mi p3steel pro de 3despana.

   

Como veis, la electrónica y la fuente aun están "salvajes", es por ello que la primera impresión ha sido la cover de la parte de abajo de la fuente

   
   
   

Está impresa en PLA a 205ºC, con nozzle de 0.5 a 0.4 y cama a 65ºC. La verdad es que estoy bastante contento porque es el resultado apenas sin calibrar (configuré el Slic3r con las preguntas que te hace al instalarlo).

He hecho alguna pruebecilla más, bajando a 0.2 y efectivamente se notan menos las capas, pero me aparecen unos puntos que supongo serán los puntos donde se inicia cada capa
   

Algun consejo para eliminarlos? retracción quizas? También me gustaría mejorar el deshilachado en las partes inferiores de cada pieza, que parametros debería tocar? velocidad en esas áreas? enfriamiento?

Un saludo.


  [PROBLEMA] Relé siempre encendido
Enviado por: Sanx - 22-02-2016, 06:32 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Hola buenas, hace poco compré este Relé SSR, resulta que tras conectarlo y configurar Marlin correctamente se me derritió literalmente el relé (subo fotos de las conexiones y Marlin).

He comprado otro nuevo y lo he vuelto a conectar de la misma forma pero el caso es que ahora la cama caliente esta todo el rato encendida y el relé empieza a calentarse muy rápido (ahora lo desconecto antes de que acabe derretido otra vez).

No sé muy bien que estoy haciendo mal, he hecho todas las conexiones según lo que he ido mirando en el foro y en principio creo que esta bien.

En Marlin tengo cambiado esto en Configuration.h

//#define PIDTEMPBED
#define BED_LIMIT_SWITCHING
#define MAX_BED_POWER 256
[Imagen: file.php?id=6132]
[Imagen: 3c2caafcda92281bd414e41753e09159o.jpg]


  [OFERTA TRABAJO] en 3DCPI necesitamos incorporar para ampliación departamento 3D
Enviado por: 3dcpi - 22-02-2016, 10:05 AM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola Buenos Días,

Se precisa de una persona para reforzar 3DCPI. Se busca una persona con un perfil específico con el siguiente detalle:

- Conocimiento y experiencia con impresoras 3D

- Conocimientos con diferentes programas de slice

- Capacidad de trabajo en equipo.



Se valorará conocimientos en:

- Electrónica

- Diseño gráfico

- Habilidades comerciales

- Idiomas



También importante:

- Vehículo propio

- Residencia en Barcelona o alrededores.



El C.V. se tiene que enviar a jm@cpisefa.com
 


  Preguntas sobre extrusor MK8
Enviado por: pabloGTD - 22-02-2016, 01:43 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (5)

Buenas.

Llevando ya desde 2014 queriendo remodelar la impresora, a ver si este año ya por fin lo hago. Una de las cosas que me había planteado hacer era poner un extrusor doble y para ello, había pensado en un MK8 de aquí:
http://www.geeetech.com/mk8-dual-extruder-p-921.html

Una de las dudas que tengo con este cacharro, es si por dentro lleva tubo de PTFE, cosa que no me permitiría imprimir filamentos que requieren alta temperatura ( ¿O sí se podría?). En unos sitios leo que sí, en otros que no y en otros que sólo lo trae la versión de 1.75mm, pero que la de 3mm no lo trae. Y aquí viene la segunda duda: ¿La versión de 3mm es una salvajada para los motores? Siempre he leído que es necesaria una reductora para el filamento de 3mm.



Gracias y un saludo.