This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 hephestos
Foro: Mecánica
Último mensaje por: Simemart
Hace 27 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0





















 
  Mantener flanco pulsación 2 ó 3 segundos
Enviado por: sx3tec - 26-03-2016, 11:43 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

necesito vuestra ayuda... a ver si me podeis ayudar.

tengo una fuente atx de ordenador conectada a un arduino con una placa Ramps 1.4 (para una impresora 3d)

Tengo un pulsador que cuando lo presiono, puentea el cable verde (Ps_on) con el negro de la fuente y arranca la fuente, que enciende el arduino. luego es el Arduino el que da la señal de Ps_on a la fuente, y esta queda encendida hasta que desaparece la señal que le da el Arduino. así puedo controlar por software (mediante Gcode, o desde el Lcd de la máquina) el apagado y encendido de la fuente de alimentación.

El problema es que si suelto el pulsador muy rapido, como el arduino aun no a cargado, se apaga porque aún no da él la señal Ps_on.

¿cómo puedo, de la manera más simple posible, hacer que ese pulso del pulsador dure 2 ó 3 segundos aunque lo suelte?

muchas gracias de antemano..! [Imagen: thumbsup.gif]


  Compro teensy
Enviado por: ark - 26-03-2016, 01:39 AM - Foro: Compra - Respuestas (3)

Compro un teensy que ronde los 15€.

[Imagen: teensy20.png]


Saludos!


  Montar una OX CNC en v-slot
Enviado por: manuguer - 25-03-2016, 03:21 PM - Foro: Construcción - Respuestas (25)

Buenas,

Hace un monto que no escribo por el foro, aunque yo era mas dela zona de impresoras 3D jaja.

Pues eso llevo planteandome algun tiempo el montarme una fresadora cnc y buscando buscando, cuando estaba a punto de empezar a diseñar algo con v-slot vi la OX CNC y creo que voy a tirar por ella. quiero hacerla de 1500x1000 y ya tengo practicamente todos los componentes fisicos mirados, (casi todo en china para mantenerme por debajo de los 1000€ que es el objetivo. El spindle tenia mirado el kress 1050 que para aluminio que sera lo mas duro que mecanice debería valerme no? 

La idea es montar esta OX CNC y quizas despues mejorarla cambiando las correas por usillos dependiendo de como vaya
La duda me surge un poco a la hora de elegir la electronica, he visto que se usa la gbrlshield con motores NEMA 23 para los ejes X e Y pero me da la sensacion de que eso podría llegar a quedarse corto?

Por lo tanto ahi esta la duda para los expertos en fresadoras cnc, puedo tirar para alante con la gbrlshield o me recomandais algo de mayor calidad/potencia??


  Controladores MIMO
Enviado por: Ranganok - 25-03-2016, 12:59 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola a todos,

Estoy trabajando en un proyecto en el que necesito controlar 12 canales distintos. Tengo una realimentación de un sensor que me devuelve 256 señales (cada una de 12bits) de cómo se comporta el sistema. Necesitaría un control PID o similar que metiéndole la señales del sensor y la señales deseada me devuelva los valores a aplicar a los 12 canales.

Es decir:
[Imagen: pid.jpg]

Mi R, E, H e Y son vectores de 256 datos. U es un vector de 12 datos. Ki, Kp y Kd son matrices de 12x256 datos.

Mi problema es que no sé como sacar los valores de Ki, Kp y Kd. Ya que los canales se relacionan entre ellos para la señal final (Y).

Lo he propuesto hacer en 3 pasos:

1.- Suponemos los canales independientes, y Ki, Kp y Kd iguales para cada uno de los canales, con lo cual sólo utilizaremos las señales del sensor que corresponden al máximo de cada canal.
2.- Suponemos los canales independientes, pero que Ki, Kp y Kd no son iguales para cada canal. En este caso sólo utilizaremos las señales del sensor que corresponden al máximo de cada canal pero habrá que configurar una 12 Ki's, 12 Kp's y 12 Kd's
3.- Suponemos canales dependientes entre ellos, por lo que Ki, Kp y Kd serán las matrices de 12x256 datos antes mencionadas.

¿Cómo se calcularían las matrices en cada caso?

Un Saludo

Ranganok Schahzaman


  Warping al finalizar impresión
Enviado por: Albert90 - 21-03-2016, 09:39 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Buenas a todos,

Después de unos meses imprimiendo he ido aprendiendo cosas pero aún me queda mucho. Sólo he usado ABS y es mi primer rollo de filamento ya que no he hecho piezas grandes. 

La cuestión es que después de haber sufrido bastante el warping en muchas piezas ahora uso el brim en casi todas excepto en algunas  muy pequeñas. Y el resultado es muchísimo mejor aunque después tenga que pasar el cuter y la lija, pero al menos te aseguras que no se te despega de ningún sitio. De echo a veces me cuesta horrores despegarla de la cama. Tengo una MK3 de aluminio y le hecho la conocida laca Nelly.

Pero el problema que no he conseguido solucionar aún (que creo que es imposible solucionar al 100%) es que una vez despegada la pieza de la base la pieza continua con las tensiones internas de la contracción del material y queda combada. Los parámetros que uso son temperatura de la base a 72ºC que es lo máximo que llego a calentar la base en un tiempo razonable y las siguientes capas a 80 aunque nunca llega pero así me aseguro que siempre da lo máximo aunque seguramente no sea nada bueno para la electrónica. Tengo pendiente aislar un poco la cama con corcho para ganar temperatura y tiempo en calentar.

Mis preguntas son las siguientes:

-Tenéis el mismo problema de warping después de imprimir?
-Qué métodos tenéis para solucionarlo?
-Bajáis la temperatura de la cama después de la primera capa?
-Debería conseguir temperaturas más altas para evitarlo?
-Ponéis la laca antes o después de calentar la cama? (como he dicho no tengo problemas de despegue de la primera capa pero yo siempre la tiro después de calentar y espero a que vuelva a recuperar al temperatura)

Bueno eso es todo, perdonad por la parrafada pero cuanto más datos os dé supongo que más fácil será contestar.
No hace falta que me contestéis todas las preguntas, sólo con que me deis vuestra opinión ya me ayudáis mucho.  Gran sonrisa

Gracias de antemano!
Saludos!!