This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Paloo
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 15
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 10 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
25-04-2024, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Calcular tiempo, coste, volumen,...
Enviado por: ICEM4N - 27-03-2016, 11:31 AM - Foro: General - Respuestas (8)

Con replicatorg si que aparecía el tiempo estimado (que nunca era ese, pero bueno) y he visto algunas webs en las que subiendo el STL te dan el coste/tiempo/volumen aproximado de la pieza. Por eso pregunto si hay algún algoritmo o fórmula conocida para calcular esos datos, que imagino que tiene que haber, o cada uno se lo monta a partir del gcode? Más que nada es por hacerme una idea. Ayer me puse a imprimir algo que pensaba serían unas 6 horas, pero al final, al 300% de fr resultaron ser 8 horas, jodiendome un poco los planes.

Uso Slic3r, y ahí no sale nada.


  Fuente se apaga justo antes de imprimir
Enviado por: guillem01 - 27-03-2016, 06:24 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola a todos,

Estoy tratando de armar una prusa i3 y me estoy topando con un problema serio, cuando va a comenzar a imprimir se me apaga la fuente.

Indico mi configuración:
- Prusa i3 con marco de acero
- Arduino Mega + ramps 1.4 (con diodos de flyback añadidos)
- X,Y,Z con driver DRV8825 y Extrusor A4988 (rompí el DRV8825 del eje z y lo sustituí por este) máxima resolución
- Motores del Eje z en serie
- 3 Fines de carrera mecánicos
- Corrientes aproximadas de los motores moviéndose con suavidad (X: 150mA, Y: 150mA, Z: 300mA, extrusor: 150mA)
- Cama MK2 + 4 mm de corcho para aislar
- Plástico ABS
- Fuente: 12V 30A con voltaje regulable (S-360-12) (la atx que tenia originalmente se apagaba cuando la exigía un poco)
- Hotend Full metal (con ventilador en el disipador) con boquilla de 0.35mm
- Firmware: Marlin 1.0.2-1
- Software: Repetier Host
- Temperatura de cama 110º
- Temperatura de fusor 230º

La secuencia es siguiente:

  1. Se da la orden de imprimir
  2. Se termina de calentar la cama
  3. Los motores buscan el cero
  4. Se calienta el extrusor
  5. Se posicionan los motores en el centro
  6. Se apaga la fuente
He vuelto a probar a descartar algún problema aislado y se repite exactamente igual.

De momento, no tengo una pinza amperométrica para medir el consumo de alterna de la fuente y mi tester es de 10A. No se si tengo algo de la electrónica roto, (tuve que cambiar un el regulador del arduino por conectar mal un fin de carrera) o echarle la culpa a la fuente (ya es la segunda que compro)

¿A alguien le pasado? ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracia por adelantado

Saludos


  Calibrar
Enviado por: satoo - 27-03-2016, 12:02 AM - Foro: General - Respuestas (14)

Buenas, tengo una prusa i3 de metracilato de 3despana, y va perfecta, sin problemas, he imprimido muchas cosas que no tenia importancia la medida, pero ahora estoy imprimendo unas piezas que si que importa la medida y me salen malnde medida, si hago un cubo de 2x2x2 me sale de 2,1x 2,1x2,1, uso cura para imprimir.
Mi pregunta es que parametros tengo que tocar para afinarla en el marlin? Gracias de antemano.


  Drivers Kinect
Enviado por: CheddarOP - 27-03-2016, 12:00 AM - Foro: Scanners 3D - Respuestas (3)

Buenas!

Pues eso que no encuentro el sdk, se supone que en microsoft te lo puedes descargar pero no me deja descargarlo de ninguna manera... alguien lo tiene?


  Mantener flanco pulsación 2 ó 3 segundos
Enviado por: sx3tec - 26-03-2016, 11:43 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

necesito vuestra ayuda... a ver si me podeis ayudar.

tengo una fuente atx de ordenador conectada a un arduino con una placa Ramps 1.4 (para una impresora 3d)

Tengo un pulsador que cuando lo presiono, puentea el cable verde (Ps_on) con el negro de la fuente y arranca la fuente, que enciende el arduino. luego es el Arduino el que da la señal de Ps_on a la fuente, y esta queda encendida hasta que desaparece la señal que le da el Arduino. así puedo controlar por software (mediante Gcode, o desde el Lcd de la máquina) el apagado y encendido de la fuente de alimentación.

El problema es que si suelto el pulsador muy rapido, como el arduino aun no a cargado, se apaga porque aún no da él la señal Ps_on.

¿cómo puedo, de la manera más simple posible, hacer que ese pulso del pulsador dure 2 ó 3 segundos aunque lo suelte?

muchas gracias de antemano..! [Imagen: thumbsup.gif]