This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 8 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
Hace 8 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 11 horas
» Respuestas: 31
» Vistas: 0
POLEA ARTILLERY
Foro: Mecánica
Último mensaje por: NUVOLARI
Ayer, 06:47 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Cámara de acción firefly 5S nueva
Enviado por: Blasphemor - 24-09-2016, 02:55 PM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Cámara de acción firefly 5S.

Nueva a estrenar tal cual me ha llegado.

Precio con envío certificado 55 €.
Pago por PayPal como familiar/ amigo.
[Imagen: 37a06e2779ba4d6164c8b050d8635bc8.jpg][Imagen: 5569517f32ee16930370d45aea1deb0e.jpg][Imagen: 283c57414d8aa1bc2f9355db60e54c7c.jpg][Imagen: 4f0a353282db9dbe0f1d341e3905b64f.jpg][Imagen: 6c8d6b4895c302e5ffff6022ac4134fb.jpg]


Pregunta Duda sobre componentes para CNC casera
Enviado por: JenXon - 24-09-2016, 01:47 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (33)

Buenas, llevo un tiempo dejando pasar la construcción de mi fresadora CNC, y más que nada es por el tema de la electrónica. La parte mecánica la tengo bastante clara y tengo la mayoría de las piezas.

En la parte electrónica me pierdo muchísimo. Tengo unos motores de 180 Ncm y con las siguientes características:

Datasheet

Mi duda está en qué drivers tengo que escoger para esos motores. Me he hartado de leer por internet todo lo referente a los motores PaP para poder resolver todas mis dudas, pero no hay manera. Según he leido mis motores son unipolares, pero como traen 8 cables, los podría utilizar como quisiera, como bipolar o unipolar. ¿Es así? 

Sobre el driver a elegir, aquí si que estoy perdidísimo. No tengo ni idea de cual elegir. ¿Depende también de como valla a conectar el motor o los drivers sirven para todos los tipos de conexión? Según el datasheet del motor, debería de ser mínimo de 2,5A ¿no?

La fuente de alimentación. El motor va a 4,5V y la mayoría de las que he visto son de 12v, 24v, 36v... ¿De qué voltaje tendría que comprarla? Y sobre el amperaje, ¿se suma el de todos los motores o como tendría que mirarlo?

La interfaz la dejo para más adelante. Primero prefiero ir resolviendo estas dudas.

Un saludo


EDITO: Amplio el tema también a los demás componentes físicos de la fresadora, que tengo algunas dudas más.


Ahora mismo tengo todos los componentes físicos menos los finales de carrera, los cables y los acoples de los ejes roscado con los motores. 

Mi mayor duda es que tipo de acople poner y donde comprarlos. He estado mirando varios tipos de acoples y no me decido por ninguno. Están los de son 3 partes, una va al motor, otra al eje y otra es una pieza de plástico que une las dos anteriores. El otro tipo es el que es macizo o de una misma pieza. Supongo que el que digo primero, el de 3 piezas es mejor, pero no estoy seguro. Otra duda es ¿dónde los puedo comprar que nose valla mucho de precio?

Gracias por vuestra ayuda.


  Script para generar informe/reporte de la velocidad de conexión de tu ISP
Enviado por: Electromecánico - 23-09-2016, 10:17 PM - Foro: Informática - Respuestas (2)

Buenas a tod@s:

Hace tiempo que tenía hecho este script, sin embargo, esta tarde me he dispuesto a mejorarlo y a parte compartirlo.

Sé que la parte de tratamiento de archivos se podría mejorar y no hacer tantos archivos temporales, pero bueno, teniendo en cuenta que después se eliminan y el tiempo que tarda en tratar los archivos es ínfimo (el mayor tiempo lo hace haciendo el test de velocidad). Con lo cual, cualquier mejora, si bien es verdad que el script mejoraría, la experiencia de usuario no se vería mejorada de ninguna forma.

El script hace un informe con la fecha, el ISP y la velocidad tanto de subida como de bajada de la conexión en este momento. En el caso que la velocidad, sobretodo de bajada, sea menor a un valor (esto se modifica en el script) te genera, a parte, un reporte, que es un segundo archivo donde se almacenan las pruebas que han dado un resultado menor a lo esperado, con lo cual, con este reporte se puede aportar como prueba en el caso de una reclamación a la compañía que te ofrece la conexión a Internet.

Cualquier comentario, sugerencia que queráis aportar sobre el script será bien recibida.

Código:
 #!/bin/bash
#UBUNTU
#Conocer nuestra IP y la velocidad de internet



cd Informes
#cd Informes
echo password| sudo -S speedtest-cli >> resultat.txt
#cp resultat.txt resultatprova.txt
sed '6d' resultat.txt > resultat2.txt
sed '4,5d' resultat2.txt > resultat3.txt
sed '1,2d' resultat3.txt > resultat4.txt
sed '3d' resultat4.txt > resultat5.txt



rm resultat2.txt
rm resultat.txt
rm resultat3.txt
rm resultat4.txt
mv resultat5.txt resultat.txt



cd ..
echo password| sudo -S python creacio_informes.py

cd Informes

rm resultat.txt

exit

El segundo script es en python y es el responsable de generar los diferentes informes:

Código:
#!/usr/bin/env python

#UBUNTU


import os
import time

data = (time.strftime("%d_%m_%y"))
hora = (time.strftime("%H:%M:%S"))
os.chdir ('Informes')


archi=open('informe.txt','a')
archi.close()
archi=open('report.txt','a')
archi.close()


archi=open('resultat.txt','r')
ISP=archi.readline()
down=archi.readline()
up=archi.readline()
print(ISP)
print (down)
print(up)


archi=open('informe.txt', 'a')      
archi.write(data+' '+hora+'\n')
archi.write(' '+'\n')
archi.write(ISP+'\n')
archi.write(down+'\n')
archi.write(up+'\n')
archi.write(' '+'\n')
archi.close()

if down <=20:
   archi=open('report.txt','a')
   archi.write(data+' '+hora+'\n')
   archi.write(ISP+'\n')
   archi.write(' '+'\n')
   archi.write(down+'\n')
   archi.write(' '+'\n')
   archi.close()
Finalmente, decir que para poder ejecutar correctamente dichos scripts hay que tener instalado el paquete speedtest-cli para realizar la prueba.
Con el siguiente comando lo podremos realizar:
Código:
sudo apt-get install speedtest-cli -y


  La cama caliente no para de calentar
Enviado por: xero83 - 23-09-2016, 03:34 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Hola, estoy realizando el montaje de la impresora, he instalado un rele para ello, todo va bien pero al conectar la impresora, la cama se pone a calentar sola sin tocar nada, y no para hasta que apago la impresora.
A que se debe??


  Kossel Plus
Enviado por: Blasphemor - 22-09-2016, 10:15 PM - Foro: Venta - Respuestas (6)

Buenas compis tengo que hacer hueco en casa para otra printer y me toca vender una de mis kossel.

Tiene una altura de impresión de 400mm y 230 de diametro
Consta de
-Kit arduino + ramps
-Pantalla full grafics
-3 drivers A4988 y un Dvr para el extrusor
-Cama caliente de silicona 220v conectada por relé de estado sólido
-Extrusor Mk8 full aluminio
-Extrusor E3D+vulcano con boquillas de 0.4 ,0.6 ,0.8 ,1 y 1.2
-Fuente industrial de 30A
-Plancha de aluminio hexagonal y espejo a juego

El precio con envío es de 600€ negociables.

Os iré poniendo fotos de la máquina y de lo que es capaz de hacer.

[Imagen: 2195f25e263db29029965638e7664f80.jpg][Imagen: ad5e2afa08e9a7e2a2c5c477a22802c2.jpg][Imagen: fc4891918710bc04c0881c067776bd5f.jpg][Imagen: a9478cde2d87f589fddc6bc9cafe2f69.jpg]