| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Problemas de ruido eléctrico??? SOLUCIONADO... |
|
Enviado por: FlyMan - 11-11-2022, 09:06 AM - Foro: Fresadoras CNC
- Respuestas (1)
|
 |
Buenas, con mi CNC en la recta final a falta de pulir algunas cosillas resulta que tengo un problema muy raro que os paso a relatar para ver si a alguien se le ocurre algo o me puede orientar, decir que todo mi equipo CNC ha funcionado perfectamente antes de reunir todos los equipos en un nuevo, mejor y mayor cuadro, tras muchas horas llego a la conclusión que por las pruebas realizadas es que el VF mete ruido eléctrico y hace que el sistema se descontrole de una manera extremadamente rara, insisto que esto, antes no me ha pasado y los mismos componentes han estado funcionando perfectamente, decir que tengo los cables apantallados y con conexión a tierra en un solo extremo cada mazo de cable, los polos negativos de las fuentes no están unidos entre si ni están a masa, he probado el núcleo de ferrita que trae el VF tanto a la entrada de AC como a la salida U-V-W que va al motor usillo, ya por fin, he llegado a sacar el VF de la caja y apartarla como unos 60cm de la misma para ver si con esto lo podía aislar lo suficiente.
El caso es que si corro los programas con el VF en RUN y a cualquier velocidad (de S9000 a S24000) falla el control de posicionamiento de los ejes, no es que se pierdan pulsos porque los motores hacen lo que aparece en el DRO, el problema es que, es como si el programa mandase a otras coordenadas sin ser así pues el programa tiene y visualiza las cotas originales y correctas pero los motores no van allí, ahora bien, con el VF encendido pero en STOP, o sea, comento las líneas de arranque (M03) y velocidad (Sxxxxx) del usillo por lo que el motor no arranca pero el programa corre normalmente, pues todo el programa FUNCIONA perfectamente, no falla NUNCA!!! he probado también quitando el cable del usillo, dejarlo al aire y separado del resto de cables y electrónica y no consigo quitar el fallo, pero ahora viene lo mejor!!!!....
Si cargo el programa para un funcionamiento normal, todo conectado correctamente, ajusto el 0 pieza para X, Y y Z, y antes de iniciar ciclos, pulso en la pantalla de MACH3 la tecla "GOTO Z", que con ello van todos los ejes a 0 (si los he movido para quitar la sonda por ejemplo) incluido el Z que baja hasta la misma pieza, entonces SÍ !!!! funciona perfectamente el programa, los ejes, las cotas, el fresado.... TODO, funciona sin fallo alguno si pulso esta tecla, si no la pulso no funciona... ??????????
Se me acaban las ideas, solo se me ocurre poner uno de estos filtros https://inverterdrive.com/group/EMC-Filt...2010L-C-G/ para los VF que van a la entrada (220VAC), pero por otro lado me descoloca totalmente que si pulso sobre "GOTO Z" sí funciona y no le afectan las posibles interferencias eléctricas ??.
Por favor, ¿a alguien se le ocurre algo que podría probar o tiene una explicación a esto?
Os dejo algunas fotos de mi instalación. Saludos.
|
|
|
|
| Ayuda por favor con TUYA SMART |
|
Enviado por: lambda4 - 10-11-2022, 04:11 PM - Foro: IoT
- Sin respuestas
|
 |
Por favor, estoy necesitando ayuda con la instalación de una cámara de vigilancia y la activación de un smart plug, mucho me gustaría saber de alguien que conozca del tema, muchas gracias.
|
|
|
|
| Problema en Ender 5 con placa silenciosa |
|
Enviado por: Rotek - 07-11-2022, 09:45 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas tardes a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo leyendo. Aprovecho el mensaje para presentarme. He adquirido una Ender 5, llevo tiempo usandola y encantado. El problema viene al adquirir una placa silenciosa (4.2.7), la instalo, instalo el firmware oficial del fabricante, y a la hora de darle a precalentar elementos, empieza a pitar como loca, como si alguien apretara continuamente el boton de la pantalla, pruebo distintos firmwares y nada. Devuelvo la placa pensando que esta defectuosa y compro otra unidad, mismo modelo. Mismo proceso de instalacion y esta vez sigue pitando pero mucho menos de seguido y el extrusor va del reves (extrae el filamento), me da por probar el firmware de la 5 PRO y esta vez se soluciona el problema del extrusor pero sigue el pitido constante cada pocos segundos. Ah, si le vuelvo a montar placa original, todo sin problemas!
Actualmente esta imprimiendo de manera silenciosa pero con el pitido de fondo.... he pensado capar el altavoz de la placa pero me parece una solucion un poco a lo cabestro ya que la pantalla sigue cambiando, se esta apretando el OK continuamente.... Gracias a todos, un saludo!
|
|
|
|
Reciclar Impresora (motores, optoacopladores, RGB, ,..) |
|
Enviado por: kuadri - 05-11-2022, 07:51 PM - Foro: Electrónica
- Sin respuestas
|
 |
Buenas!!
En este vídeo se muestra qué componentes se pueden reciclar de una impresora, tanto de la parte mecánica como de la electrónica:
- Se explica el funcionamiento de los sensores optoacopladores y opciones para utilizarlo con proyectos de Arduino.
- Se recicla la luz RGB del escáner para montar una lámpara.
- etc
|
|
|
|
| Desactivar Autolevel antes de la impresion |
|
Enviado por: makokillo65 - 05-11-2022, 12:49 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Buenos dias,
Quiero hacer una impresion sobre otro objeto ya impreso anteriormente aun pegado a la cama. En prusaSlicer se puede hacer con el parametro de "elevacion de altura en Z" y generando un nuevo g-code con solo el nuevo objeto peeeeero ahora tendriamos el problema de que al ir a imprimir, cuando la impresora hace el autolevel con el sensor PINDA, el extrusor se llevaria por delante el anterior objeto que hay pegado a la cama.
Hay alguna forma de evitarlo o de desactivar el autolevel antes de la impresion?
Gracias
|
|
|
|
|