This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 45 minutos
» Respuestas: 14
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 6 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hoy, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0





















 
  Poner Ventilador de capa
Enviado por: scrackk - 01-11-2016, 10:22 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Saludos, soy bastante novato en el tema peor despues de leer e intentar documentarme explico el problemilla que tengo.
Uso una Prusa i3, marco de aluminio con arduino mega y Ramps 1.4.
Tengo como todos (supongo) conectado el D10 al extrusor, el D9 (cable para ventilador capa), D8 a la cama caliente Mk3.
Uso el Marlin que viene con la impresora , decir tengo que no la compre , me la regalo un amigo.

Como digo despues de documentarme y leer e comprobado que en el marlin que esta cargado en arduino mega la linea //33 esta confugurada asi:
// 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)
// 34 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder0, Extruder1, Bed)
// 35 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Fan)

#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD 33
#endif

Segun e leido eso esta bien para que el ventilador actue, ya que MOTHERBOARD 33 , indica que ha de hacer funcionar esa linea en ese orden Extruder,fan;bed.
El otro dia conecte un ventilador a esa salida y si funciona pero a toda velocidad desde el momento que le dices que precaliente la cama eso hace que le cueste muuuucho calentarse la cama , uso el Cura 2.1.3 de Mac y...
Pregunta:
¿debe ponerse en marcha el ventilador desde el principio que le dices que caliente la cama?
¿Debe ponerse en marcha el ventilador cuando empiece la impresion?
¿se pone en marcha directamente junto al calentar cama y extrusor porque no esta bien el marlin?..

REconozco que e soltado un rollo impresionante pero tengo esos problemillas para hacer mejores acbados en piezas pequeñas y tengo todo listo para poner el ventilador de capa, alguna ayuda seria genial.



Gracias a tod@s por anticipado.....


  Sobrecalentamiento en portátil
Enviado por: Electromecánico - 01-11-2016, 10:06 AM - Foro: Informática - Respuestas (15)

Buenas a tod@s:

Últimamente parece que estoy gafado Triste

El caso es que desde este fin de semana, el portátil (tiene instalado Linux), se ha empezado a calentar de mala manera.

Le pusé Linux porque con Windows, que es el que tenía por defecto, tenía el mismo problema de sobrecalentamiento y que el ventilador no paraba de ir a toda leche.

Pero con Linux parece que se solucionó en parte y ya no se calentaba tanto ni el ventilador se tenía que revolucionar tanto para mantener una temperatura estable en el PC.

Pero este fin de semana, sin motivo aparente, se ha empezado a calentar mucho. Estoy monitorizando la temperatura y llega hasta los 70ºC.

La verdad es que el PC ya tiene 5 años, y siempre me ha ido super bien. Ninguna avería ni nada.

Supongo que el disipador del ventilador estará sucio y por eso se tiene que revolucionar tanto. Sin embargo, este cambio esporádico no lo entiendo ya que no lo he llevado en ningún ambiente con polvo.

A parte, al tener el ventilador a toda leche todo el rato, la batería se funde que da gusto.


Alguna sugerencia? Aprovechando que el 25 de noviembre es el Black Friday me empezaré a mirar algun sustituto por si a caso. 


Muchas gracias. Esperemos que esto sea todo jeje


  Duda script bash recuperar variable desde archivo txt
Enviado por: Electromecánico - 31-10-2016, 08:24 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (6)

Buenas a tod@s:

Estoy haciendo un script para automatizar un poco los commits en Github. Puede que haya algo hecho ya, pero bueno.. para practicar y demás, no está mal como proyecto de programación.

El caso es que me gustaría poder guardar información en archivos txt y después cuando sea necesario poderlos recuperar.

Sé que para guardar cualquier cosa en bash, dentro de un fichero txt solo basta con poner el comando seguido de >> nombrefichero.txt y listo. Y lo que saque el comando lo guarda directamente en el archivo.

Sin embargo, la acción contraria no sé como se debería hacer. He buscado por internet, y no he sabido encontrar nada. Y tampoco me ha funcionado probando de girar las flechas o algo parecido.

Sé que se puede hacer, pero no encuentro el como Triste


Muchas gracias de antemano y seguiré buscando a ver si en Stack Overflow aparece algo del estilo.


  Problema taladrar en Blender
Enviado por: Manu3l - 31-10-2016, 03:57 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (5)

Hola gente, tengo un problema al aplicar el modificador booleana en Blender, no aplica la diferencia.
Tengo un Cilindro texturizado y quiero hacerlo hueco, pero blender me dice "no es posible ejecutar la operación Booleana"
Alguna idea??

[Imagen: 2llhgf8.png]


  P3Steel V2 y Chimera
Enviado por: mrah - 30-10-2016, 07:57 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (8)

Buenas a todos

Tengo la impresora 3D de 3dspana, la P3Steel V2 XL desde verano. Me gustaría actualizarla para tener doble extrusión y poder imprimir filamentos como el de fibra de carbono de colorfabb.
Para ello estaba pensando en el extrusor Chimera de E3D, pero el problema es que no se muy bien que necesitaría para incorporarlo a mi impresora, ya que el chimera solo es el hot-end y faltaría el extrusor que empuje el filamento.

¿Cómo se podría colocar, todo en el eje X como el MK8 o el extrusor colocado en la parte superior?
¿Esta a la venta algún kit para las prusa i3 con el chimera?
¿Alguien que lo tenga pueda hablarme de sus experiencias?

Un saludo

Muchas gracias a todos