This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 15
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
25-04-2024, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
25-04-2024, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0





















 
  Diseño CNC, materiales y adaptación a impresión 3D
Enviado por: nimio - 05-11-2016, 05:23 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Hola, 

quiero retomar un proyecto que tengo algo parado que es la fabricación de una máquina CNC, os adjunto algunas fotos para saber vuestra opinión.

Características:

Planchas de aluminio 5083 de 15mm de grosor (o tal vez mejor de 20 mm en las planchas de soporte del eje Y? u otra aleación?).

Tornillería 6mm. y 8mm.

Perfilería de 40mmx40mm y 40mmx80mm.

Guías y Patines Hiwin:
X,Y=15mm. (tengo entendido que los patines de 15mmm tipo Hiwin sólo tienen un carril de bolas a cada lado; bolas más pequeñas y se estropean bastante rápido en comparación con los de 25 o 35mm)
Z=12mm.

En el eje Y he puesto sólo dos patines Hiwin de 15mm. de los anchos, he visto algún diseño así funcionando pero siendo los patines de 20mm.

Husillos a bolas:
X=16mm. diám. 711mm. longitud. Soportes BK+BF.
Y=16mm. diám. 661.5mm. longitud. Soportes FK+FF.
Z=16mm. diám. 331m. longitud. Soportes BK+BF.

Medidas externas aproximadas:
X=780mm.
Y=630mm.
Z=540mm.

Área de trabajo (fresado):
X=530mm.
Y=485mm.
Z=177mm.


La idea es que sea lo más polivalente posible pudiendo mecanizar cualquier material no ferroso pero sí aluminio o similares, así como hacer pcbs.

Las fotos son para hacerse una idea, los tornillos a pesar de las imágenes irán todos embutidos (en el diseño actual ya lo están).


Mis dudas son:

-Si debería aumentar el grosor del aluminio a 20mm, por ejemplo en las placas del puente Y que ahora son de 15 mm, para hacer la estructura más rígida o tal vez alguna aleación más dura?

-Si los patines de 15 mm van bien? Ya que he leído en algún lado que sólo tienen un raíl de bolas y se estropean con cierta facilidad, aunque supongo que dependerá del peso que tengan que soportar.

-Si con sólo dos patines en el eje Y será suficiente?

-Me preocupa la robustez/precisión y fiabilidad de la máquina.

-Podría adaptarla a impresora 3D? mi idea sería poder cambiar el router por un cabezal 3D y añadir la cama caliente cuando quiera imprimir algo, supongo que es bastante viable y con buenos resultados.

-Las capacidades de impresión (fresado) debería aumentarlas? por ejemplo la altura? Estoy pensando en juntar un poco más los raíles del eje Y para ganar algo más de capacidad en altura que se me antoja poca. Los dejé así de anchos para que ese eje fuera más estable. Qué área XYZ sería buena?

-A parte de Hiwin estoy por mirar otras marcas que he visto por ahí como  THK, Kuroda, Inna, alguien conoce algo barato en cuanto a patines, husillos, etc.? Aunque ya sé que las guías lineales de este tipo de por sí no son nada baratas. Otra opción sería poner barras redondas soportadas en toda su longitud en el eje X que es donde creo que menos repercutirían sus deficiencias y son mucho más baratas (aunque lo preferiría evitar salvo que me animéis).

-Aún tengo que decidir el paso de los husillos. Sugerencias?

-Motores PAP seguramente NEMA23.

-Motores + controladora de micropasos 1/10 máximo (según tengo apuntado pero tengo que investigar).

-Qué electrónica me recomendáis?

-Busco relación calidad/precio, lo mas barato posible dentro de lo que cabe, a ver donde encuentro aluminio, patines, husillos, etc. baratos sin sacrificar mucha calidad (tienda, marca...).

Agradecería vuestras ideas/opiniones/conocimiento/experiencia al respecto.


                   


Gracias de antemano.


  [PRESENTACION] RobMaker Club en Madrid
Enviado por: ra_ules - 04-11-2016, 10:07 AM - Foro: Robótica - Sin respuestas

Hola a todos,

Esta entrada es para daros a conocer el nuevo punto maker que hemos montado en Madrid para todas esas mentes inquietas y apasionados de la tecnología.

Para ello hemos montado el #RobMakerClub, un espacio para que cualquier persona (mayor de 14 años) con inquietudes en el diseño 3D, la programación, la robótica, la seguridad informática, las competiciones, la impresión 3D, y un largo etc. puedan disponer de los medios y la ayuda para que puedan lanzar sus proyectos.

Además, pertenecer al club tendrá una serie de ventajas como acceso libre al fablab, clases tecnológicas gratuitas mensuales, talleres maker, descuentos exclusivos, excursiones a competiciones, y otro largo etc. Y somos colaboradores de la Liga Nacional de Robótica de Competición, Robocampeones y T3chfest!!!

Os dejamos el enlace a la web para que podáis consultar las condiciones: https://crea-robotica.com/robmaker-club/

Y si hoy (viernes 4 Noviembre) a partir de las 16h no tenéis nada que hacer os recomendamos que os paséis por nuestras jornadas de puertas abiertas, habrá picoteo, demostraciones de impresión 3D y muchos robots. Tendrá lugar en nuestra sede en el Parque Científico de Leganés (buscar CREA Robótica en GMaps y saldrán las indicaciones).

Esperamos que os animéis y os unáis a esta nueva familia que queremos crear.

Un abrazo a todos.


  [PRESENTACION] RobMaker Club en Madrid
Enviado por: ra_ules - 04-11-2016, 10:02 AM - Foro: Puntos Maker - Respuestas (2)

Hola a todos,

Esta entrada es para daros a conocer el nuevo punto maker que hemos montado en Madrid para todas esas mentes inquietas y apasionados de la tecnología.


Para ello hemos montado el #RobMakerClub, un espacio para que cualquier persona (mayor de 14 años) con inquietudes en el diseño 3D, la programación, la robótica, la seguridad informática, las competiciones, la impresión 3D, y un largo etc. puedan disponer de los medios y la ayuda para que puedan lanzar sus proyectos.

Además, pertenecer al club tendrá una serie de ventajas como acceso libre al fablab, clases tecnológicas gratuitas mensuales, talleres maker, descuentos exclusivos, excursiones a competiciones, y otro largo etc. Y somos colaboradores de la Liga Nacional de Robótica de Competición, Robocampeones y T3chfest!!!

Os dejamos el enlace a la web para que podáis consultar las condiciones: https://crea-robotica.com/robmaker-club/

Y si hoy (viernes 4 Noviembre) a partir de las 16h no tenéis nada que hacer os recomendamos que os paséis por nuestras jornadas de puertas abiertas, habrá picoteo, demostraciones de impresión 3D y muchos robots. Tendrá lugar en nuestra sede en el Parque Científico de Leganés (buscar CREA Robótica en GMaps y saldrán las indicaciones).

Esperamos que os animéis y os unáis a esta nueva familia que queremos crear.

Un abrazo a todos.


  Empezando en CNC, Motores y controles.
Enviado por: matalcacer - 03-11-2016, 11:52 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (3)

Hola a todos !!! Los saludo desde Argentina
Disculpen si este no es el lugar correcto para plantear esta consulta.

Estoy viendo de armar una mesa CNC donde montar mi fresadora DeWalt DWP611PK para algunos trabajos en madera. Será algo de uso PERSONAL y pensaba en una mesa de +/- 80x80 cm.
Resulta que un amigo me regala 3 motores paso a paso Sanyo Denki 103-807-6241 (Adjunto imágenes) pero realmente no tengo idea de si servirán para este proyecto o no. Uds. de seguro sabrán decirme si son aptos. Hoja técnica de los motores en: http://www.tme.eu/es/Document/48ac9f8512...-motor.pdf

   
   

No soy técnico en electrónica pero me doy bastante maña aunque de CNC y motores paso a paso la verdad es que no se nada.

Se que cada motor lleva un driver y a su vez una placa de control, que los motores pueden ser conectados en serie / paralelo / bipolar / unipolar pero no se bien cuales son las diferencias y/o recomendaciones.

Para no hacer muy extenso todo esto y no hacerles perder mucho tiempo les consulto:

1- Servirán estos motores ???
2- Que drivers, controladores o placas necesitaré para poder usar estos motores y que sean compatibles ???. Si tienen un link mucho mejor.
3- algunos amigos me han dicho que se puede armar muy facilmente con Arduino...

En fin, primero aclaremos estos asi no es tan extenso el hilo. La idea es comprar las placas por EBay y enviarlas a USA. Aquí en Argentina aun estamos muy limitados en las importaciones.

Gracias y saludos !!!!!

Matias.


  Electrónica de OX CNC
Enviado por: JOSECHILLA - 03-11-2016, 07:48 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Buenas tardes, en principio quiero daros la enhorabuena a todos/as por esta estupenda página. La idea de construirme una cenece hace ya bastante años que me rondaba la cabeza hasta que por fín me decidí. He adquirido una ox cnc de 1500x100 de openbuilds. Viene estupendamente, pero tengo una dura: lleva dos motores en el eje Y que van unidos y se conexionan a la vhield, pero si uno color con color ( rojo con rojo, verde con verde, azul con azul y negro con negro) al darle corriente girarán cada uno en sentidos inverso. Es correcto?