Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 8,878
» Último miembro: Quike666
» Temas del foro: 7,317
» Mensajes del foro: 92,267

Estadísticas totales

Últimos temas
insner
Impresión defectuosa en l...

Foro: General
Último mensaje por: insner
Hace 1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 92
emoñas
problemas con el motor de...

Foro: Anet
Último mensaje por: emoñas
Hace 1 hora
» Respuestas: 4
» Vistas: 51
Simemart
Capas desplazadas Anet A8

Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 210
Simemart
Imposible imprimir

Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 68
Thorpe
Anet A8 y pantalla MKS TF...

Último mensaje por: Thorpe
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 116
The_Phoenix
Problemas impresión eje Z...

Último mensaje por: The_Phoenix
Ayer, 08:24 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 165

Robot por 10 dólares
Enviado por: sistemasorp - 05-09-2013, 03:41 PM - Foro: Robótica - Respuestas (8)

Bueno, pues si a alguien le interesa fabricar el robot de 10 dólares que presenté al reto AFRON, aquí dejo el enlace:

http://www.sistemasorp.es/2012/09/05/l-i...bot-de-10/

Imprimir

Ajuste de los pololus en caliente
Enviado por: n0p - 05-09-2013, 01:52 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (22)

Buenas

Yo conocía, de mis investigaciones previas que había otro método para calibrar los pololus, que no incluía desmontar toda la electrónica y estar reseteando la placa cada dos por tres, sino que hacías una lectura en vivo desde el propio pololu para saber el amperaje entregado instantáneo.

El método está descrito aqui:

http://reprap.org/wiki/Pololu_stepper_driver_board

Ahora me falta por saber, exactamente, que modelo de pololu tenemos nosotros (los de la conjunta) ¿ghosthawk? ¿alguien? Lengua

Imprimir

Programa tipo Electrodroid para PC?
Enviado por: Lord Bergidum - 05-09-2013, 11:08 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Existe algún programa decente para PC que sea como Electrodroid o mejor? Estaría bien tener un programa de ese tipo que te solucione pequeñas dudas como el código de colores, que condensador se está usando, dudas con alguna fórmula y que te lo resuelva...

Imprimir

Corriente con placa de la conjunta
Enviado por: FJ_Sanchez - 04-09-2013, 11:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (43)

Buenas a todos,

hoy le he dedicado un rato a la impresora y ya tengo montada toda la electrónica. Desde repetier Host puedo mover los motores, calentar la heatbed, el extrusor, leer la temperatura, lee bien los end-stops, regular el ventilador, etc. Incluso he probado a extruir un poco y tira bien el abs (a 200º).

El problema que encuentro es que por más que le de al potenciómetro de los sticks/pololus nunca puedo subir más allá de 340mA o así. En mi caso, la electrónica me está consumiento 98mA y cuando le conecto un motor debería de ajustarlo a 290 más o menos, menos el eje Z que deberían de ser 490mA. Pues ahí no puedo llegar a los 400mA ni si quiera, ¿le pasa a alguien más? He probado con 2 ramps diferentes (ambas de la conjunta) y en las dos lo mismo...

A parte de esto, la PTC de la heat bed me está saltando cuando llego a los 50º más o menos y corta... También se calienta una barbaridad (incluso con el ventilador apuntando a ella al 100% de velocidad)... ¿Alguien la ha sustituido? He medido que los cables de mi cama hay 1.2 ohmios, por lo que a 12V va a chupar cosa de 10A y la PTC es de 11A pero no sigue saltando por temperatura...

Un saludo.

Imprimir

[AYUDA] Problemas con la electronica
Enviado por: Alcamprieto - 04-09-2013, 05:38 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (35)

He estado imprimiendo esta mañana un par de cosillas... he parado para comer y al volver a encender la impresora... NO FUNCIONA.

No se mueve nada ni nada... me meto en el Repetier-Host y reconoce la impresora pero luego no mueve ni motores ni homings ni nada de nada...

Lo he desenchufado todo. Me he metido en el arduino y le he vuelto a meter el Marlin con la configuración sin problemas...

He conectado la fuente por si sola para ver si había petado y nada... la salida es de 12,1 voltios en continua.

Así que he vuelto a conectar la fuente a la placa, pero solo la conexion de 5A como si fuera a calibrar un motor. Resulta que con la fuente no se enciende la pantalla. Sale un pequeño ruido de la fuente y no pasa de ahí pero con el USB conectado al PC si que funciona (sin fuente).

¿Que hago ahora?

Imprimir