This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hace menos de 1 minuto
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Tonete
Ayer, 09:29 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  Problema al ajustar los pasos del extrusor
Enviado por: Cazasoles - 23-03-2017, 09:48 AM - Foro: Prusa - Respuestas (8)

Hola muy buena a todos, soy jesus y soy nuevo por aki. Estos dias me surgio una preocupacion con mi impresora que es una prusa i3 pro b, el problema es que quiero calibrar los pasos del motor del extrusor y se cual es el procedimiento, pero cuando cambio el parametro en DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT , sabiendo que de los cuatro que hay separados por comas , es el ultimo y cargando el fireware el motor se sigue moviendo los mismos pasos, ¿y eso por q? Haber si alguien puede echarme una mano. Gracias


  Anet a8 y bowden
Enviado por: Jasobrino - 23-03-2017, 09:15 AM - Foro: Anet - Respuestas (13)

Hace unas semanas instalé un extrusor e3d litle v6 en mi anet, y la verdad es que ha estado funcionando sin incidentes.
Entonces pensé en cambiar a bowden para reducir inercias en el carro, por lo que encargé 1 m de tubo de teflón 2/4mm y un acoplador, imprimiendo el nuevo soporte para el carrro y otro para sujetar el motor en la parte superior de la impresora:
       

Una vez instalado el sistema, procedo a calibrar de nuevo la altura de la cama y mando una impresión de prueba. Entonces compruebo que no sale apenas material del extrusor. Facepalm

Por lo que he comprobado, parece que el hilo patina en el engranaje porque no consigue avanzar, o bien el motor no tiene suficiente fuerza para empujar el hilo hasta el extrusor.
Ahora no se si es por culpa del sistema de empuje de la anet o no he tenido en cuenta algún detalle.
¿alguien a tenido un problema similiar?


  configurar marlin
Enviado por: gambo85 - 23-03-2017, 01:04 AM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

hola, llevo como un año montandome una impresora 3d y ahora me toca configurar el marlin y estoy super perdido
he echo una variacion de la prusa i3 stell
tiene cama camiente mk2 de 300x300
doble extrusor e3d v6 replica con alimentacion bowden
sonda de nivelacion
dos finales de carrera para los ejes x e y
lcd y lector de tarjetas
h
[Imagen: 20170322_195004.jpg]

usillo en eje z
y rele solido a la cama caliente
con ramps 1.4
y las configuraciones q veo son para un extrusor directo y con un final de carrera por eje
y no se como puedo modificarlo
ni que version de marlin en mejor para poder modificar esas cosas
gracias de antemano


  Anet A8 Error Sube eternamente!!!!
Enviado por: DeepMoondark - 23-03-2017, 12:12 AM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Buenas!!!
Me compre en enero una A8, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Hace una semana me llegaron las piezas para pasarla a modo Bowden, con sensor Capacitivo uno de 18mm. El gran problema que tengo viene a la hora de calibrar el offset de Z.
El caso es que antes y supongo que como le pasa a todo el mundo cuando haces un Home. marca los topes de X e Y, va al centro y calibra Z, y hacia tres movimientos, subia, bajaba y volvia a subir quedandose a 10mm del offset. Pues bien a mi cuando hago el home, me hace los tres movimientos hacia arriba, y si hago 3 o 4 veces un Home, se sube hasta el final de carrera.

He actualizado el Skynet 2.3.1 unas 6 veces, ha calibrado el offset tanto manualmente como con el Pronterface, y no hay tu tia. Estoy desquiciado.... ¿algun alma caritativa sabe que le pasa a mi impresora y como solucionarlo???

Un millon de gracias!


  Tras el homing baja unos 13,5 cm
Enviado por: Mako - 22-03-2017, 08:46 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola!
En primer lugar un saludo a todos, ya que soy nuevo en este foro!
Agradecería si alguien me puede dar un consejo sobre un pequeño problema con el que me encuentro. Soy nuevo en el mundo este de las impresoras 3D y he montado una delta de 800 mm de altura y ahora estoy con la configuración.
Cada vez que hago un homing, los tres ejes suben perfectamente. Tocan los endstops y en vez de quedarse arriba vuelven a bajar unos 13,5 cm y se paran hay, siempre a la misma altura. Por lo demás todo funciona bien.
Por más que leo y repaso el código del Marlin, no consigo averiguar que parámetro tengo mal. ¿Alguien se ha encontrado con eso, o sabe que parámetro puedo tener mal?

Un saludo


Me respondo a mi mismo. Si antes posteo antes encuentro la solución creo.
He cambiado los siguientes parámetros:

// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MIN_POS -(DELTA_PRINTABLE_RADIUS)
#define Y_MIN_POS -(DELTA_PRINTABLE_RADIUS)
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS DELTA_PRINTABLE_RADIUS
#define Y_MAX_POS DELTA_PRINTABLE_RADIUS
#define Z_MAX_POS MANUAL_Z_HOME_POS

Por estos:

// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 500
#define Y_MAX_POS 500
#define Z_MAX_POS 500

Funcionar funciona ahora bien, lo que no se si lo que he echo es correcto, y tampoco se si esto me podrá afectar en otra cosa.

Saludos