This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,119
» Último miembro: Rho aias
» Temas del foro: 12,123
» Mensajes del foro: 117,267

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Ayer, 06:27 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 52
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
18-05-2024, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 20
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 28
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 8
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 29
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 139





















 
  Cómo saber que relé necesito
Enviado por: Danivl - 10-05-2019, 12:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Hola!! Estoy montando una impresora y la cama caliente es de 400x400 mm, de 24V y 800w. Estos son los datos que tengo del vendedor. Lo ideal sería que en vez de 24V fuera de 220V, pero la que tengo es esta.

Entonces mi duda es cómo alimentar esta cama. Lo que tendré que hacer es utilizar una fuente de alimentación de 24V y conectar la cama con un relé para controlar la cama desde la electrónica. ¿Qué relé necesito? 

Si calculo la intensidad que tendría que aguantar con la fórmula I= P/V me da un resultado de 33,33 amperios. Lo cuál me parece que es mucho. Agradezco la ayuda que estoy algo perdido


  Nuevo lasero!
Enviado por: Cardiak_O - 10-05-2019, 10:54 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

Alohaaaa!

Hace bastante que no participo en un foro (la última vez fue en el proyecto CloneWars) pero ahora tengo un  nuevo juguetito y quería compartir mi experiencia.

He comprado un láser de 500mW  y me he aventurado a montarlo en mi vieja Prusa I3, la cual no sé ni como tadavía puede funcionar después de 5 o 6 años conmigo, unas cuantas mudanzas y tropecientas perrerías.

Sea como fuere compre el láser y lo acoplé en el carro de mi nuevo Titan Extruder lo cual le da un aspecto brutal a "Éireland" (mi printer).  Diseñé un soporte para el láser que se sujeta al carro y procedí al conexionado.

Vi, que nada más dar tensión al láser, este se enciende, lo cuál no mola nada de nada. Como muchxs, procedí a conectar el TTL de la controladora del láser a la salida D9 de la Ramps 1.4. He probado todo, el divisor de tensión, el regulador LM7805, el transistor.... Todo eso para ver si lograba hacer funcionar el maldito TTL del láser.

Los resultados:

Divisor de tensión el láser está siempre encendido
LM7805 el láser está siempre encendido
Transistor el láser siempre apagado

Finalmente he pasado de todo eso y lo que he hecho es conectar directamente el láser a las salida D9 y he logrado controlar su encendido y pagado, así como su potencia. ¿Está bien hecho? ni idea, pero funciona...

Os adjunto algunas cosititas que ya ha hecho con este sistema...

[Imagen: P1030417.jpg]

[Imagen: P1030419.jpg]


Pregunta consulta basica sobre cama caliente/extrusor
Enviado por: WhitDragon - 09-05-2019, 03:17 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola a todos.

Quería consultar a la salida de la electronica de una impresora 3D cuando le pido que caliente la cama a por ejemplo 60°C, lo que hace es permitir que circule corriente por la salida correspondiente a la cama caliente, y cuando el termistor detecta los 60°C corta la alimentación, y cuando decae por debajo de los 60° habilita nueva mente la alimentación de la cama, así sucesivamente para mantener la temperatura estable.
O lo que hace es limitar la corriente a la salida dependiendo de la temperatura definida, no se por ejemplo para 40°C  1Amperes y para 60°C 1,5 Amperes?


Pregunto porque tengo una impresora HERO 101, con el extrusor roto.
Y no encuentro especificaciones sobre la electronica solo se que a la salida de la plaqueta donde alimenta el extrusor me entrega 3,7 Volts (si mal no recuerdo). Y si el caso es el primero en el que corta y habilita la alimentación sucesivamente pensaba ponerle un relé a la salida para cerrar el circuito de alimentación de una fuente externa de 12V que alimentaria un nuevo extrusor con resistencia de cartucho.

Si fuera el segundo caso en el que limita la corriente no se me ocurre como solucionarlo (quería ponerle un extrusor común comercial el cilíndrico con resistencia de cartucho de 80 W creo que era).

Datos que tengo sobre la electronica de la Hero 101 :
-Usa marlin
- 4 drivers integrados  A4988ET.
-integrado ATMEGA128AP
-2 reguladores 7805
-   N-CHANNEL POWER MOSFET TRANSISTOR P55NF06
[Imagen: 4289d1d9b8630f2cc08910186e5271d2o.jpg]
[Imagen: 9049d09d968623679043a24021553534o.jpg]

Cualquier información o ayuda se agradece. Saludos  Mola


  Problema con display I2C
Enviado por: AcoranTf - 08-05-2019, 11:32 PM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Hola, estoy haciendo un proyecto con Arduino, teclado de 16 teclas, display y un modulo I2C de Adafruit.
De momento tengo todo montado en proto, salvo el modulo Adafruit que estoy esperando me llegue, mientras tanto estoy avanzando en el programa.
Quiero hacerlo compatible con UNO y MEGA, por lo que debo limitarme a los pines del UNO. Como tambien quiero utilizar la comunicacion serie, no puedo utilizar los pines 0 y 1 del Arduino, ya que son los de ese puerto.
Con estas premisas decidi utilizar los pines de entrada analogicos como I/O digitales y conectar a ellos el display paralelo. Funciona bien, pero deseo dejar algunos pines libres por si en el futuro necesito conectar algo mas.
Estoy realizando pruebas con un display 1602 paralelo, conectado a un modulo adaptador paralelo/I2C, que lleva el MCP23008 y por tanto ante el Arduino se comportaria como un display I2C. Pero ahi viene mi problema, no hay forma de que funcione.
El I2C scanner lo detecta correctamente en la direccion 0x20, pero con la libreria LiquidCrystal_I2C, no hay forma de que presente nada en pantalla.
He probado el lcd sin adaptador y funciona bien, tambien la placa adaptadora, como expansor de I/O y tambien funciona bien con la libreria del MCP23008 de Adafruit. por tanto solo queda la libreria LiquidCrystal_I2C, pero he leido en varios sitios que la que tengo es valida para el MCP23008 y aun asi a mi no me funciona.
¿Alguien ha trabajado con display I2C que lleve el MCP23008 o con la plaquita adaptadora que lo lleva?
Agradeceria si me indican la libreria que utilizaron y donde descargarla.

Saludos.


  NECESITO AYUDA CON EL EJE X, POR FAVOR
Enviado por: _HEFESTO_ - 08-05-2019, 10:11 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (1)

Hola, estoy intentando construir mi primera impresora 3D geeetech prusa i3 pro w, llevo cerca de 5 meses construyéndola y hasta ahora he logrado construir y calibrar todas las partes (aunque aun no he hecho nada de la parte informática) y mis problemas ahora mismo son 2:

1º El extrusor apenas se mueve por el eje x, es decir cuando intento moverlo manualmente usando la opción Prepare>move axis>move 10mm>move x; el extrusor se mueve mucha menos distancia de la que debería, lo que provoca que la impresora no auto calibre bien; ya he comprobado que la correa este bien ajustada y los cables también usando el manual de construcción que venia también con el resto de piezas de la impresora, pero aun asi no funciona como debería.

2º No logro que la impresora se conecte a mi ordenador usando el cable USB con el que venia junto al resto de las piezas de la impresora, es decir el ordenador emite el sonido de haber detectado que se le conecta algo pero no me abre ningún menú de la impresora.

Alguien puede ayudarme por favor, ni siquiera he podido hacer una impresión de prueba. Sad