17-06-2024, 03:06 PM
Hola muy buenas gente!!!!
Me llamo Pablo, soy nuevo en el foro y mas nuevo aun con el tema de las impresoras 3D.
Decidí para comenzar en este mundo comprar una Creality Ender 3 usada (ya venia montada).
El problema que tengo es que no imprime, os detallo a continuación:
He revisado el montaje asi como la colocación de los conectores, mucha dificultad no hay en eso pues vienen bien indicados y todo está correcto. Nivelé los ejes y la cama y luego le di formato Fat32 a la micro SD.
Los pasos que sigo para imprimir son estos:
- Enciendo la impresora
- Caliento extrusor a 200º para cargar el filamento PLA
- Cargo el filamento y lo aprieto asegurandome de que sale fusionado por el extrusor, todo bien.
- Caliento la cama
- Situo la impresora en Home, lo hace, todo bien.
- Equilibro la cama en sus 4 esquinas y centro, unas 2 o 3 veces hasta que queda como se indica (que rasque un folio pero no lo rompa)
- Inicio desde la SD
- Cargo un objeto simple que guarde en la SD con el formato GLB con el nombre del fichero en menos de 8 caracteres.
Aquí vienen los problemas...
- Aqui lo unico que veo es la pantalla principal donde carga el fichero hasta llegar al 100%
- Luego veo que dice intermitentemente E= 0:00 y R= 0:00
La dejo un rato.... y no pasa nada!
¿Me estoy dejando algun paso antes de empezar a imprimir?
Muchas gracias a los que le dediqueis un rato a leer mi problema y a echarme una mano.
saludos
Me llamo Pablo, soy nuevo en el foro y mas nuevo aun con el tema de las impresoras 3D.
Decidí para comenzar en este mundo comprar una Creality Ender 3 usada (ya venia montada).
El problema que tengo es que no imprime, os detallo a continuación:
He revisado el montaje asi como la colocación de los conectores, mucha dificultad no hay en eso pues vienen bien indicados y todo está correcto. Nivelé los ejes y la cama y luego le di formato Fat32 a la micro SD.
Los pasos que sigo para imprimir son estos:
- Enciendo la impresora
- Caliento extrusor a 200º para cargar el filamento PLA
- Cargo el filamento y lo aprieto asegurandome de que sale fusionado por el extrusor, todo bien.
- Caliento la cama
- Situo la impresora en Home, lo hace, todo bien.
- Equilibro la cama en sus 4 esquinas y centro, unas 2 o 3 veces hasta que queda como se indica (que rasque un folio pero no lo rompa)
- Inicio desde la SD
- Cargo un objeto simple que guarde en la SD con el formato GLB con el nombre del fichero en menos de 8 caracteres.
Aquí vienen los problemas...
- Aqui lo unico que veo es la pantalla principal donde carga el fichero hasta llegar al 100%
- Luego veo que dice intermitentemente E= 0:00 y R= 0:00
La dejo un rato.... y no pasa nada!
¿Me estoy dejando algun paso antes de empezar a imprimir?
Muchas gracias a los que le dediqueis un rato a leer mi problema y a echarme una mano.
saludos