This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA - Ender 3 no imprime
Hola muy buenas gente!!!!

Me llamo Pablo, soy nuevo en el foro y mas nuevo aun  con el tema de las impresoras 3D.
Decidí para comenzar en este mundo comprar una Creality Ender 3 usada (ya venia montada).

El problema que tengo es que no imprime, os detallo a continuación:

He revisado el montaje asi como la colocación de los conectores, mucha dificultad no hay en eso pues vienen bien indicados y todo está correcto. Nivelé los ejes y la cama y luego le di formato Fat32 a la micro SD.

Los pasos que sigo para imprimir son estos:
 - Enciendo la impresora
 - Caliento extrusor a 200º para cargar el filamento PLA
 - Cargo el filamento y lo aprieto asegurandome de que sale fusionado por el extrusor, todo bien.
 - Caliento la cama
 - Situo la impresora en Home, lo hace, todo bien.
 - Equilibro la cama en sus 4 esquinas y centro, unas 2 o 3 veces hasta que queda como se indica (que rasque un folio pero no lo rompa)
 - Inicio desde la SD
 - Cargo un objeto simple que guarde en la SD con el formato GLB con el nombre del fichero en menos de 8 caracteres.

Aquí vienen los problemas...

- Aqui lo unico que veo es la pantalla principal donde carga el fichero hasta llegar al 100%
- Luego veo que dice intermitentemente E= 0:00 y R= 0:00

La dejo un rato.... y no pasa nada!

¿Me estoy dejando algun paso antes de empezar a imprimir?

Muchas gracias a los que le dediqueis un rato a leer mi problema y a echarme una mano.

saludos
  Responder
Hola @soymiamivice, bienvenido al foro.
El firmware de la impresora, que es el programa que lleva grabado en la placa y que controla todos los aspectos del funcionamiento de la misma, solo reconoce como archivos imprimibles los que tienen extensión .gcode, que deben ser de texto y cuyo contenido deben ser comandos gcode que reconozca el firmware.
Estos archivos se crean mediante unos programas específicos, denominados laminadores o slicers que, a partir de un archivo 3D que describe su forma externa (normalmente en formato STL), se encargan de cortar la pieza en las capas que luego imprimirá la impresora: por lo que indicas, creo que te estás saltando este paso.
Normalmente, las impresoras suelen traer algún fichero .gcode con alguna pieza de prueba, para comenzar a imprimir inmediatamente, aunque si la tuya es de segunda mano, supongo que no tendrás el software que traía de nueva y que tendrás que empezar por cortar una pieza tu mismo.
Hay varios programas de corte gratuitos que puedes utilizar (CURA, PrusaSlicer, OrcaSlicer, etc.), pero primero tendrás que estudiar un poco cómo se configuran, pues en ello va un gran porcentaje de las probabilidades de éxito en las impresiones.
Lo primero que tendrás que hacer, es convertir ese archivo con formato GLB, a uno que reconozca el laminador que utilices (como digo, STL es el más utilizado), cortarlo y guardar el archivo .gcode que genera en la tarjeta SD: ese archivo ya te aparecerá listado en la pantalla y podrás seleccionarlo para comenzar su impresión.
  Responder
(17-06-2024, 05:29 PM)Simemart escribió: Hola @soymiamivice, bienvenido al foro.
El firmware de la impresora, que es el programa que lleva grabado en la placa y que controla todos los aspectos del funcionamiento de la misma, solo reconoce como archivos imprimibles los que tienen extensión .gcode, que deben ser de texto y cuyo contenido deben ser comandos gcode que reconozca el firmware.
Estos archivos se crean mediante unos programas específicos, denominados laminadores o slicers que, a partir de un archivo 3D que describe su forma externa (normalmente en formato STL), se encargan de cortar la pieza en las capas que luego imprimirá la impresora: por lo que indicas, creo que te estás saltando este paso.
Normalmente, las impresoras suelen traer algún fichero .gcode con alguna pieza de prueba, para comenzar a imprimir inmediatamente, aunque si la tuya es de segunda mano, supongo que no tendrás el software que traía de nueva y que tendrás que empezar por cortar una pieza tu mismo.
Hay varios programas de corte gratuitos que puedes utilizar (CURA, PrusaSlicer, OrcaSlicer, etc.), pero primero tendrás que estudiar un poco cómo se configuran, pues en ello va un gran porcentaje de las probabilidades de éxito en las impresiones.
Lo primero que tendrás que hacer, es convertir ese archivo con formato GLB, a uno que reconozca el laminador que utilices (como digo, STL es el más utilizado), cortarlo y guardar el archivo .gcode que genera en la tarjeta SD: ese archivo ya te aparecerá listado en la pantalla y podrás seleccionarlo para comenzar su impresión.

Sos un genio!!! ya me estoy poniendo a investigar sobre CURA. Luego hago un update a ver si era solo eso!!! Sonrisa
  Responder
FUNCIONO!!!! Imprimio horrible, se despego de la cama.... pero bueno, por lo menos imprime!
Ahora estoy viendo la mejor configuracion para que salga bien Sonrisa

GRACIAS!!!!
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA 2 - Imprime.... HORRIBLE soymiamivice 4 559 18-06-2024, 07:13 PM
Último mensaje: Simemart
  No imprime Elegoo Mars 4 SiroV 0 338 23-05-2024, 11:42 AM
Último mensaje: SiroV
  Artillery X2 no imprime Juanky 2 276 10-05-2024, 10:31 AM
Último mensaje: solar_fbst
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 201 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 310 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete