This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Conectar artillery con Windows 10
#1
Buenos días, estoy intentando conectar mi impresora artillery genius vía usb (la que tiene en el lateral derecho) con mi ordenador con Windows 10.
Lo quiero hacer para regular los pasos de los motores mediante pronterface.
El problema es que al enchufar el ordenador reconoce que "algo se ha enchufado" pero en el pronterface me aparece en puerto "none" y cambiando los baudios no hay manera que funcione.

¿Cómo se puede solucionar? Lo que quiero es poder calibrar el paso de los motores de forma fiable.

Gracias.
  Responder
#2
Hola, lo que debes hacer es comprobar cómo está actuando Windows al conectar la impresora por USB, para lo que debes usar el administrador de dispositivos, al que puedes acceder pulsando el botón derecho del ratón sobre el logo del menú de inicio.
Lo mejor es abrir primero el administrador y después conectar la impresora, de forma que veas directamente donde aparece el nuevo dispositivo (si lo hace).
Si Windows lo reconoce, hay dos opciones: que instale de forma automática el driver para su control, lo que hará que se le asigne un puerto COM y coloque el dispositivo nuevo en el apartado correspondiente (Puertos COM y LPT) o que no se le asigne driver, lo que hará que se coloque en el apartado de otros dispositivos y que haya que instalar el driver manualmente.
Si dices que Windows detecta la conexión de la impresora, pero Pronterface no señala ningún puerto COM, seguramente sea la segunda situación y tengas que instalar tu mismo el driver (es raro que Windows 10 no lo instale automáticamente): deberías tener dicho driver entre el software que acompañaba a la impresora y si no es así, puede descargarse de Internet (si la placa es la MKS GEN L V1.0, hay que utilizar el driver CH341SER, que puedes descargar de aquí).
  Responder
#3
(01-06-2024, 01:55 PM)Simemart escribió: Hola, lo que debes hacer es comprobar cómo está actuando Windows al conectar la impresora por USB, para lo que debes usar el administrador de dispositivos, al que puedes acceder pulsando el botón derecho del ratón sobre el logo del menú de inicio.
Lo mejor es abrir primero el administrador y después conectar la impresora, de forma que veas directamente donde aparece el nuevo dispositivo (si lo hace).
Si Windows lo reconoce, hay dos opciones: que instale de forma automática el driver para su control, lo que hará que se le asigne un puerto COM y coloque el dispositivo nuevo en el apartado correspondiente (Puertos COM y LPT) o que no se le asigne driver, lo que hará que se coloque en el apartado de otros dispositivos y que haya que instalar el driver manualmente.
Si dices que Windows detecta la conexión de la impresora, pero Pronterface no señala ningún puerto COM, seguramente sea la segunda situación y tengas que instalar tu mismo el driver (es raro que Windows 10 no lo instale automáticamente): deberías tener dicho driver entre el software que acompañaba a la impresora y si no es así, puede descargarse de Internet (si la placa es la MKS GEN L V1.0, hay que utilizar el driver CH341SER, que puedes descargar de aquí).

Buenas tardes,
Gracias por responder.
Efectivamente me aparece reconocido en dispositivos USB pero con el icono de amarillo de error.
Pruebo a instalar donde indicas e indico el resultado.

Gracias
  Responder
#4
Buenas noches....

Sigo intentándolo sin éxito.
El anterior driver que instalé me ponía otro mensaje (seguí un tutorial de youtube).
Adjunto imagen con el mensaje de la instalación y lo que aparece en el administrador de dispositivos.

[Imagen: Fallo-usb.png]

Gracias.

(01-06-2024, 01:55 PM)Simemart escribió: Hola, lo que debes hacer es comprobar cómo está actuando Windows al conectar la impresora por USB, para lo que debes usar el administrador de dispositivos, al que puedes acceder pulsando el botón derecho del ratón sobre el logo del menú de inicio.
Lo mejor es abrir primero el administrador y después conectar la impresora, de forma que veas directamente donde aparece el nuevo dispositivo (si lo hace).
Si Windows lo reconoce, hay dos opciones: que instale de forma automática el driver para su control, lo que hará que se le asigne un puerto COM y coloque el dispositivo nuevo en el apartado correspondiente (Puertos COM y LPT) o que no se le asigne driver, lo que hará que se coloque en el apartado de otros dispositivos y que haya que instalar el driver manualmente.
Si dices que Windows detecta la conexión de la impresora, pero Pronterface no señala ningún puerto COM, seguramente sea la segunda situación y tengas que instalar tu mismo el driver (es raro que Windows 10 no lo instale automáticamente): deberías tener dicho driver entre el software que acompañaba a la impresora y si no es así, puede descargarse de Internet (si la placa es la MKS GEN L V1.0, hay que utilizar el driver CH341SER, que puedes descargar de aquí).

Buenas noches,

Lo tengo!!!!!
Era el HP del cable he probado con otro cable idéntico y funciona.

Un saludo y gracias.
  Responder
#5
Me alegro de que lo solucionases.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ARTILLERY X1 + Hemera Boost4 2 1,380 Ayer, 11:01 PM
Último mensaje: sfolguera
  APORTE MEJORAS ARTILLERY Error:MINTEMP Triggered, ID: BED Sharked Design 2 1,734 Ayer, 09:42 AM
Último mensaje: rubenlns
  CONSULTA Artillery genius eje Y no funciona palet90 3 36 16-06-2024, 05:14 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo artillery x2 Jorgemendez 1 37 14-06-2024, 11:14 PM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 51 790 12-06-2024, 10:05 AM
Último mensaje: Simemart