This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema en impresión con Ender 3 V2 Neo
#1
Buenos días,

Me he pillado esta impresora aprovechando las navidades para iniciarme a esto de la impresión 3D.

Soy un poco novato y no sé si este problema es de la impresora o si es por algo que estoy configurando mal, pero todas las impresiones que he realizado presentan un desperfecto como en forma de costura en el lado más negativo del eje Z (es decir, las capas presentan deformaciones en su punto más cercano al fondo de la impresora).

Os dejo unas imágenes para que lo comprobéis:

[Imagen: IMG-20221228-031614.jpg]

[Imagen: IMG-20221228-031720.jpg]

¿Podríais ayudarme a conocer a qué se puede deber esto, por favor?

Muchas gracias!
  Responder
#2
Hola @Alex_m21, bienvenido al foro.
Ese defecto en las impresiones que estás teniendo, se denomina precisamente costura y lo forman las pequeñas acumulaciones de material que se producen en los puntos de comienzo y final de las capas.
Viendo que el resto de la pieza está bastante bien impresa, seguramente puedas reducirlo mucho (sino eliminarlo) con la configuración del programa de corte: para poder orientarte en ese sentido, tendrás que mostrar el perfíl de impresión que estás utilizando.
  Responder
#3