This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema en impresión con Ender 3 V2 Neo
#1
Buenos días,

Me he pillado esta impresora aprovechando las navidades para iniciarme a esto de la impresión 3D.

Soy un poco novato y no sé si este problema es de la impresora o si es por algo que estoy configurando mal, pero todas las impresiones que he realizado presentan un desperfecto como en forma de costura en el lado más negativo del eje Z (es decir, las capas presentan deformaciones en su punto más cercano al fondo de la impresora).

Os dejo unas imágenes para que lo comprobéis:

[Imagen: IMG-20221228-031614.jpg]

[Imagen: IMG-20221228-031720.jpg]

¿Podríais ayudarme a conocer a qué se puede deber esto, por favor?

Muchas gracias!
  Responder
#2
Hola @Alex_m21, bienvenido al foro.
Ese defecto en las impresiones que estás teniendo, se denomina precisamente costura y lo forman las pequeñas acumulaciones de material que se producen en los puntos de comienzo y final de las capas.
Viendo que el resto de la pieza está bastante bien impresa, seguramente puedas reducirlo mucho (sino eliminarlo) con la configuración del programa de corte: para poder orientarte en ese sentido, tendrás que mostrar el perfíl de impresión que estás utilizando.
  Responder
#3
(28-12-2022, 10:51 AM)Simemart escribió: Hola @Alex_m21, bienvenido al foro.
Ese defecto en las impresiones que estás teniendo, se denomina precisamente costura y lo forman las pequeñas acumulaciones de material que se producen en los puntos de comienzo y final de las capas.
Viendo que el resto de la pieza está bastante bien impresa, seguramente puedas reducirlo mucho (sino eliminarlo) con la configuración del programa de corte: para poder orientarte en ese sentido, tendrás que mostrar el perfíl de impresión que estás utilizando.

Buenas, gracias por la bienvenida! Sonrisa

Estoy utilizando Cura (el slicer de Creality no me gustó mucho) y estoy utilizando un perfil duplicado del perfil por defecto Standard, no he tocado ningún valor salvo el tipo de adherencia, que lo he puesto en skirt. 
He buscado parámetros de costura y me aparece esto:

[Imagen: image.png]

¿Serían esos los parámetros que hay que modificar?

Un saludo.
  Responder
#4
Sí. Prueba a configurar en Alineación de costuras en Z -> Mas corta y en Preferencia de esquina de costura -> Ocultar costura.
Comprueba también que no tengas marcada la casilla Retracción en el cambio de capa, en el apartado Desplazamiento: si no ves alguna de estas opciones, tendrás que habilitarlas en el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes....
  Responder
#5
(28-12-2022, 01:27 PM)Simemart escribió: Sí. Prueba a configurar en Alineación de costuras en Z -> Mas corta y en Preferencia de esquina de costura -> Ocultar costura.
Comprueba también que no tengas marcada la casilla Retracción en el cambio de capa, en el apartado Desplazamiento: si no ves alguna de estas opciones, tendrás que habilitarlas en el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes....

Muchas gracias! He realizado los cambios que me has sugerido, conforme realice una impresión actualizo el hilo con los resultados.

Y aprovechando el hilo, y si no es mucho pedir jej, tengo una última duda y es acerca de la cama magnética. No consigo terminar de despegar bien el plástico de la superficie, hasta el punto que por ejemplo la falda que se imprimió con el pulpo de la foto que he adjuntado no se consigue quitar, como si se hubiera incrustado en la propia cama. He intentado darle "sin cariño" con la espátula pero he cesado en el intento viendo que estaba dañando la cama más que quitando el plástico. Lo mismo con la primera línea que realiza en el borde antes de la impresión, no se pueden quitar.
¿A qué se puede deber esto?
  Responder
#6
Por lo que puedo apreciar en las fotos que has adjuntado, es posible que tengas demasiado ajustada la altura inicial de impresión (punto 0 del eje Z) y se esté aplastando en exceso la primera capa: también tendrás que comprobar que no tengas una temperatura excesiva en la cama, pues parecen algo deformadas las primeras capas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Problema de impresión Ender 3 Evildark 5 0 27-07-2023, 09:54 AM
Último mensaje: Evildark
  CONSULTA Ender 3 neo ventiladores activos. JakDaniels 3 0 23-07-2023, 01:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con Ender 3 V2 Neo - Ruidos Agudos arturuskdiazov 1 0 19-07-2023, 11:40 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema de impresion Ender 6 Nuev9 4 200 26-10-2022, 05:33 PM
Último mensaje: Nuev9