This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMA CON CONFIGURACIÓN PASOS EXTRUSOR!!!!!!!!!
#1
Bombilla 
Tengo una artillery genius y estoy realizando la configuración de pasos del extrusor. 
El asunto es que después de introducir el m92 con el e-value correspondiente habria que meter un m500 para almacenar el dato en la epprom. 
Pues al introducirlo me sale el mensaje "epprom disabled"
A ver 
Un saludo.
  Responder
#2
Eso quiere decir que no puedes guardar nada en la eeprom al estar deshabilitada, tendrá que añadir esa línea en el script de inicio del laminador
  Responder
#3
(07-06-2022, 09:56 PM)Macuho escribió: Eso quiere decir que no puedes guardar nada en la eeprom al estar deshabilitada, tendrá que añadir esa línea en el script de inicio del laminador

Hola Macuho, gracias por la respuesta. Pero soy bastante nuevo en esto y me suena un poco a chino. Si me podrias decir como cambiar esa linea te lo agradeceria. 

Un saludo.
  Responder
#4
Donde se ejecuta las primeras acciones de la impresora Antes del G28, tienes que poner el M92 E(pasos del extrusor)
  Responder
#5
Tras hacer lo que me has dicho sigo sin conseguirlo. He escrito antes del G28 el M92 y los pasos del extrusor pero me sigue dando la misma medida que antes. Me meto en el pronterface le hago un m503 para ver la cadena de valores y tengo los mismos pasos que al principio, es decir, no me aparecen los pasos nuevos que he puesto en el laminador.
  Responder
#6
Hola, si no se tiene habilitada la memoria EEPROM, cualquier modificación en los valores de los parámetros de la configuración se pierde al apagar la impresora, pues se realiza sobre el valor cargado en memoria RAM, no sobre el configurado directamente en el firmware (este no se puede modificar sin compilarlo de nuevo).
De ahí que @Macuho te indicase que debes incluirlo en el script de inicio del programa de corte, para tener así la seguridad de que se realice el cambio en la primera impresión después de encender la impresora: en sucesivas impresiones es redundante, pues los cambios se mantendrán hasta que se apague la impresora, pero no hay ningún problema en que se cambien en cada impresión.
Por ello, para comprobar si se está realizando el cambio, tienes que enviar el comando M503 después de haber realizado, como mínimo, una impresión que tenga dicha modificación en el archivo.
Como ya te ha indicado @Macuho, la sintaxis del comando M92 para el cambio de los micropasos por milímetro del extrusor es: M92 En, siendo n el valor deseado (admite decimales).
Se puede colocar en cualquier punto del script de inicio, siempre que sea antes del primer movimiento que realice el extrusor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Linear Advance Configuracion e impresion 21Curiosos 4 0 11-08-2023, 03:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuracion de ventiladores Marlin 21Curiosos 16 1,024 19-06-2023, 08:22 PM
Último mensaje: wolf
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuración Marlin para 2 extrusores Luisdjnas 63 399 05-06-2023, 11:36 AM
Último mensaje: Luisdjnas